Edición Anterior: 28 de Octubre de 2015
Edición impresa // Deportes
SUDAMERICANA. El Globo eliminó a Defensor Sporting
Huracán hizo historia en Uruguay
Huracán hizo historia anoche en Montevideo, el lugar indicado para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar sin goles con el local Defensor Sporting y hacer valer la victoria por 1 a 0 del cotejo de ida en Parque de los Patricios.

El Globo pareció revivir los buenos momentos que transitó en la pasada Copa Libertadores, cuando obtuvo valiosos puntos como visitante ante rivales encumbrados, y anoche se trajo una clasificación histórica. Con una defensa firme, un mediocampo combativo y Ramón Abila peleando contra todos arriba, Huracán se paró para dejar la pelota lejos de su arco y, en la medida de lo posible, intentó acercársela a "Wanchope".

El primer objetivo, a la postre el que más quería alcanzar el conjunto de Parque de los Patricios, lo logró con creces durante el primer tiempo, y con un poquito de fortuna hasta pudo haber convertido un tanto. La primera opción la tuvo Daniel Montenegro sobre el cuarto de hora, pero la acción en la que terminó convirtiendo fue anulada.

Y la segunda llegó a tres minutos del final de la etapa por intermedio de Abila, pero su remate dio en la parte baja del travesaño. Con esa soltura, con la sobriedad y la seguridad de un planteo que daba sus frutos, Huracán se fue al vestuario pensando en un segundo período alentador.

Y esto se tradujo exactamente así en los 45 minutos finales, en los que Huracán pudo tener más la pelota en su poder en la medida que fue creciendo la tarea de Patricio Toranzo. Y esto duró hasta pasada la media hora del segundo tiempo, cuando Domínguez evaluó que había llegado el momento de hacer valer la victoria por 1 a 0 de la ida al precio más alto al sacar a Toranzo para colocar en su espacio a un volante de marca como Lucas Villarruel.

La respuesta de su colega uruguayo Juan Tejera fue ir por todo, lanzando a la cancha a jugadores de gran envergadura física como Angel Barboza y el debutante Gonzalo Carneiro, por lo que en los minutos finales Domínguez le respondió con otro defensor de buena talla como Santiago Echeverría en lugar del diminuto lateral derecho José San Román.

Así, con Huracán aferrado al empate clasificatorio y consagratorio ante un Defensor que iba impulsado por su parcialidad, mientras empezaba a crecer el festejo de la también nutrida hinchada del conjunto argentino, se consumieron los cinco minutos de descuento que le dieron paso a la celebración de los 2.500 simpatizantes que vivieron una noche histórica.

MÁS TÍTULOS

Héctor Laplace, secretario general AOMA nacional
Alejandro Santillán, secretario general de AOMA seccional Olavarría
Olavarría se unió a la oleada amarilla y puso al PRO a gerenciar
El concejal Einar Iguerategui asumirá el interinato del 1 al 15 de noviembre
El candidato a vicegobernador de UNA analizó la elección y dijo que van a tomar una decisión de conjunto
Una lupa sobre la Olavarría de octubre de 2004
"Con esto pude demostrar que las redes sociales pueden adelantarnos a situaciones de la realidad", dijo el creador de www.mipaisvota.com
TENIS. Guillermo Vilas, el mejor jugador argentino de la historia, brindó ayer una conferencia de prensa en el Hotel Santa Rosa
La "T", al Nacional "B"
PRIMERA DIVISION. San Martín recibe hoy a Estudiantes, desde las 21.15
BASQUETBOL. La Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes se disputará el fin de semana
FEDERAL "B". Está en marcha la segunda fase
El Millonario visita a Chapecoense
SUDAMERICANA. El Globo eliminó a Defensor Sporting
Los mejores tenistas del país están disputando el torneo en Olavarría
BASQUETBOL. El viernes, a las 21.30, recibirá a Tomás de Rocamora por la División Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA)
El jugador de Racing fue sancionado por la Conmebol
FUTBOL. Juan Ignacio Barbieri, jugador de la Sub 20 de Atlas, contó cómo es su actualidad en México
AUTOMOVILISMO. Las obras cuentan con la supervisión de Roberto Gisler
FUTBOL. Definición del torneo de AFA