Edición Anterior: 28 de Octubre de 2015
Edición impresa // La Ciudad
El candidato a vicegobernador de UNA analizó la elección y dijo que van a tomar una decisión de conjunto
Arroyo: "Hubo falta de gestión, un candidato con alta imagen negativa y demanda de cambio"
Señaló además que el peronismo bonaerense "quedó vacío de conducción" y que "debe aggiornarse". UNA dará hoy a conocer un documento con su posición sobre el balotaje, pero Arroyo y Massa dieron elípticamente su posición. Uno habló de "demanda de cambio" y el otro, de un "no a la continuidad"
Si se toma lo que dijo Daniel Arroyo a FM 98Pop y el mismo Sergio Massa a nivel nacional, pareciera que al menos la dirigencia de UNA (Unidos por una Nueva Alternativa) estaría por la no continuidad del modelo y por acompañar la propuesta de "cambio" que votó la gente.

Massa habló de no acompañar la continuidad y corrió la versión de un encuentro con Mauricio Macri. Arroyo, compañero de fórmula de Felipe Solá, insistió con que "hubo una demanda de cambio, pero también problemas de gestión (en la Provincia), de salud, educación, caminos..., y además el Gobierno presentó un candidato, Aníbal Fernández, que tenía mucha contra y generaba mucho temor en la gente. Aparte, María Eugenia Vidal hizo una muy buena campaña y recorrió toda la Provincia", sostuvo en el programa radial "Un Cacho de mañana" por FM 98Pop (98.1).

Preguntado sobre si el fracaso de Aníbal Fernández implicaba que Cristina Fernández de Kirchner iba a ser la principal responsable de la derrota, Arroyo señaló que "fue un error tener un candidato que tiene una imagen negativa muy fuerte. La Presidenta creyó que tenía una base electoral muy grande y sólida y que pusiera quien pusiera no iba a tener problemas, pero yo recorrí toda la Provincia y lo que vi es gente muy temerosa. Por eso, con todas estas cosas y la demanda de cambio, la gente eligió un vehículo y fue María Eugenia Vidal".

Peronismo bonaerense

En estos días corrió la versión de un presunto encuentro entre Mauricio Macri y Sergio Massa, pero Arroyo dijo desconocerlo. "Nosotros, como fuerza, plantearemos nuestras propuestas con el correr de los días, pero creo que los votantes van a votar como les parezca", dijo. También es cierto que el economista estrella de UNA, Roberto Lavagna, habría fijado como límite a Macri, y que habría alguna dirigencia peronista que no estaría dispuesta a aliarse con Scioli.

"Hay una estructura partidaria, yo quiero que se consoliden los partidos, y en ese plano plantearé lo que me parezca mejor", dijo Arroyo al ser consultado sobre qué actitud tomaría en el balotaje, si votarlo a Macri o a Scioli. Y agregó: "Las personas van a ir a votar como mejor les parezca. En Capital Federal, el Frente para la Victoria sugirió votar en blanco y sin embargo se volcaron en masa a favor de Lousteau. Por lo tanto, mañana vamos a lanzar un documento con los lineamientos generales y vamos a fijar nuestra posición".

El otro tema es el peronismo bonaerense que habría quedado al borde del naufragio. "Quedó vacío de conducción y habrá que ver como se reagrupa. Van a ir buscando nuevos liderazgos y yo creo que debe aggiornarse", señaló. Tras ello insistió con la naturaleza del voto, su independencia y que esta vez "hubo una demanda de cambio que se percibió de inmediato y el peronismo tendrá que buscar nuevos liderazgos. Lo que debe hace es aggiornarse. La gente se siente muy independiente y se percibió que la gente quería cambiar. De todos modos, a ello se le sumó la falta de gestión que hubo en la Provincia y confluyó con la existencia de un candidato que tiene una alta imagen negativa. Sí, hay una gran base racional en el voto de la gente".

Acerca de cuál será el rol que va a cumplir UNA en el balotaje, Daniel Arroyo respondió: "Se verá. Conversaremos para confeccionar un documento con las propuestas de campaña. sobre la reforma educativa. Hemos aportado mucho con nuestras propuestas y hemos incorporado muchos temas a la agenda pública".

Destacó la actitud de Scioli de participar en un debate con Macri, y sostuvo que "será imprescindible que lo hagan. Además, va a ser un debate atractivo y uno de los elementos fuertes para decidir el voto".

Luego se animó a vaticina que "vamos a un modelo más dialoguista. Estos procesos de cambio siempre alumbran cosas buenas".

Sostuvo que, aun en este escenario tan polarizado, "hay lugar para espacios alternativos y para un partido de centro", y vaticinó que Scioli hará una campaña más libre seguramente, es uno contra uno. La gente va a ver a cada candidato", cerró.

MÁS TÍTULOS

Héctor Laplace, secretario general AOMA nacional
Alejandro Santillán, secretario general de AOMA seccional Olavarría
Olavarría se unió a la oleada amarilla y puso al PRO a gerenciar
El concejal Einar Iguerategui asumirá el interinato del 1 al 15 de noviembre
El candidato a vicegobernador de UNA analizó la elección y dijo que van a tomar una decisión de conjunto
Una lupa sobre la Olavarría de octubre de 2004
"Con esto pude demostrar que las redes sociales pueden adelantarnos a situaciones de la realidad", dijo el creador de www.mipaisvota.com
TENIS. Guillermo Vilas, el mejor jugador argentino de la historia, brindó ayer una conferencia de prensa en el Hotel Santa Rosa
La "T", al Nacional "B"
PRIMERA DIVISION. San Martín recibe hoy a Estudiantes, desde las 21.15
BASQUETBOL. La Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes se disputará el fin de semana
FEDERAL "B". Está en marcha la segunda fase
El Millonario visita a Chapecoense
SUDAMERICANA. El Globo eliminó a Defensor Sporting
Los mejores tenistas del país están disputando el torneo en Olavarría
BASQUETBOL. El viernes, a las 21.30, recibirá a Tomás de Rocamora por la División Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA)
El jugador de Racing fue sancionado por la Conmebol
FUTBOL. Juan Ignacio Barbieri, jugador de la Sub 20 de Atlas, contó cómo es su actualidad en México
AUTOMOVILISMO. Las obras cuentan con la supervisión de Roberto Gisler
FUTBOL. Definición del torneo de AFA