Edición Anterior: 28 de Octubre de 2015
Edición impresa // La Ciudad
El concejal Einar Iguerategui asumirá el interinato del 1 al 15 de noviembre
José Eseverri saldrá de licencia y hoy lo aprobará el Concejo Deliberante
El cuerpo vuelve a reunirse tras las elecciones. El pedido del Ejecutivo se debatirá en la sesión legislativa especial que se desarrollará en la mañana de hoy. Además se tratarán otros 12 expedientes en la sesión ordinaria.
La primera sesión legislativa del Concejo Deliberante tras las elecciones generales se programó la semana pasada pero ayer sumó una sesión especial que se realizará minutos antes: el intendente José Eseverri envió una solicitud para tomar licencia por dos semanas en el arranque del mes que viene cuando, se estima, el proyecto de Presupuesto 2016 estará ya en manos de los ediles.

La información se dio a conocer desde el HCD. A través del decreto 72/15 se convocó a la sesión especial para "aceptación de la licencia del señor intendente municipal y del concejal Einar Iguerategui e incorporación de la señora Claudia Noemí Ortelli". Esa es la serie de corrimientos que implica la licencia de José Eseverri.

El mandatario dejará las funciones entre el 1 y el 15 de noviembre. Su reemplazo en el cargo es Einar Iguerategui, por haber sido el segundo concejal de la lista de octubre de 2011 a través de las cual ambos fueron electos en sus respectivos cargos. Cabe recordar que la primera de esa lista era Carolina Szelagowski quien renunció a su banca legislativa local en 2013 para asumir como senadora provincial.

En tanto, Iguerategui solicita la misma licencia en el HCD y su lugar es asumido por Ortelli.

Tal como se adelantó desde el Deliberativo, todas las solicitudes de licencias y reemplazos serán aprobadas hoy desde las 9.30 en la sesión a realizarse en la Sociedad Española.

Ordinaria

El presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, confirmó la semana pasada que la 12ª sesión del período ordinario se realizará hoy, tras la sesión especial.

La última reunión de la comisión de Legislación del cuerpo despachó los expedientes a tratarse sobre tablas y, a su vez, se sumaron tres que pasarán a comisión.

Estuvieron en aquella reunión Einar Iguerategui, Carlos Manzur, Marisel Cides, Germán Aramburu y Liliana Rizzonelli (bloque Olavarría para la Victoria); Patricia Bahl (bloque Néstor Vive), Florencia Juárez (bloque Peronista-FPV), Saúl Bajamón y Federico Aguilera (bloque FPV), Fernanda Araneo (UCR) y Julio Pibuel (PJ-FPV).

Se despacharon nueve expedientes a tratar en la sesión próxima, entre los que se destacaron temáticas referidas a Seguridad Vial, desratización de predios y obras públicas.

Desde el organismo se indicó que "sobre gran parte de ellos, se informó que el Departamento Ejecutivo ya viene trabajando en lo solicitado por los bloques y, además, se convalidarán tres compra-venta de empresas que se instalarán en el Sector V del Parque Industrial. Todos los expedientes fueron despachados por unanimidad".

MÁS TÍTULOS

Héctor Laplace, secretario general AOMA nacional
Alejandro Santillán, secretario general de AOMA seccional Olavarría
Olavarría se unió a la oleada amarilla y puso al PRO a gerenciar
El concejal Einar Iguerategui asumirá el interinato del 1 al 15 de noviembre
El candidato a vicegobernador de UNA analizó la elección y dijo que van a tomar una decisión de conjunto
Una lupa sobre la Olavarría de octubre de 2004
"Con esto pude demostrar que las redes sociales pueden adelantarnos a situaciones de la realidad", dijo el creador de www.mipaisvota.com
TENIS. Guillermo Vilas, el mejor jugador argentino de la historia, brindó ayer una conferencia de prensa en el Hotel Santa Rosa
La "T", al Nacional "B"
PRIMERA DIVISION. San Martín recibe hoy a Estudiantes, desde las 21.15
BASQUETBOL. La Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes se disputará el fin de semana
FEDERAL "B". Está en marcha la segunda fase
El Millonario visita a Chapecoense
SUDAMERICANA. El Globo eliminó a Defensor Sporting
Los mejores tenistas del país están disputando el torneo en Olavarría
BASQUETBOL. El viernes, a las 21.30, recibirá a Tomás de Rocamora por la División Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA)
El jugador de Racing fue sancionado por la Conmebol
FUTBOL. Juan Ignacio Barbieri, jugador de la Sub 20 de Atlas, contó cómo es su actualidad en México
AUTOMOVILISMO. Las obras cuentan con la supervisión de Roberto Gisler
FUTBOL. Definición del torneo de AFA