Edición Anterior: 28 de Octubre de 2015
Edición impresa // La Ciudad
Asociación Mutualista Calera Avellaneda: acompañando los cambios
El próximo 23 de noviembre la Asociación Mutualista Calera Avellaneda cumplirá 54 años brindando diferentes beneficios para sus socios, que aprovechan los referidos a la salud pero también los sociales, como los viajes, los departamentos en sitios de veraneo y las becas estudiantiles.

"Como mutual funcionamos con un porcentaje muy alto de nuestros asociados que son del personal de Cementos Avellaneda" cuenta Ricardo Salazar, presidente de la institución ubicada en su nuevo edificio de la calle General Paz 2581.

"Tenemos socios en tres categorías: activo, que se encuentra trabajando; participante, que es la familia; y el adherente, que puede ser un ex empleado de la cementera o cualquier persona que se quiera adherir a la institución" dice y comenta que en la actualidad poseen más de 300 socios, a los que suman el grupo familiar.

La historia de la mutual está ligada a la vida de Roberto Albertario, quien durante más de 20 años se desempeñó al frente de la institución y fue la persona que decidió que se abriera a aceptar nuevos socios, por fuera de Cementos Avellaneda. Eso ocurrió en el año 1996.

"Debido a los cambios que hizo Cementos Avellaneda, con reducción de personal, tecnificándose" cuenta Salazar y recuerda que la medida impactó directamente en la institución mutualista que vio cómo bajaba el número de asociados.

"Eso hizo que la institución se resintiera y se tuvo que adaptar el estatuto para poder dejarlo abierto a cualquier ciudadano y que se pueda ampliar la institución a nuevos adherentes" explica.

Salazar además destacó el trabajo de Albertario "que siempre estuvo enfocado a la salud de la gente y preocupado a futuro". "Siempre estaba preocupado para la cantidad de jubilados que la institución tenía y lo que cuesta captar a un trabajador joven" asegura y explica que "una persona entrando hoy a la industria cree que con la obra social le alcanza y no logra saber qué es el coseguro de la mutual".

"La ayuda mutua" sostiene, "nos lleva a todos los que no la necesitamos a aportar para quienes realmente la necesitan" y "el aporte de todos hace que podamos sostener los beneficios".

El presidente de la Asociación Mutualista Calera Avellaneda habló de los cambios en la institución con llegada de gente joven "que aportan ideas acompañados por los más viejos, teniendo el cuidado de mantener el equilibrio de la entidad". Gracias a ello, la sede, que se apoyaba sobre todo en los beneficios en salud, se fue ampliando hacia lo social. Como el alquiler de departamentos en Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea para los socios, la organización de la Fiesta del Día del Niño, viajes y desde hace dos años, al entrega de becas estudiantiles de abril a octubre. Mientras que "como coseguro tenemos una cantidad de beneficios importantes", entre ellos el más destacado tiene que ver con el descuento del 60 por ciento en medicamentos.

Por otro lado, comentó el trabajo que realizan codo a codo con AOMA seccional Olavarría que los ha llevado "a poder acordar y trabajar por el afiliado de ellos y el socio nuestro". Esa unión, asegura, "nos ha permitido ampliar algunos beneficios y a la institución una solvencia" y remarcó que "el aporte que hace AOMA seccional Olavarría es muy beneficioso, porque nos sostenemos solamente con el aporte del 3 por ciento de cada asociado". "No hay otros recurso que el aporte de los asociados" dice y sostiene que "es el respaldo de quienes más lo necesitan".

MÁS TÍTULOS

Héctor Laplace, secretario general AOMA nacional
Alejandro Santillán, secretario general de AOMA seccional Olavarría
Olavarría se unió a la oleada amarilla y puso al PRO a gerenciar
El concejal Einar Iguerategui asumirá el interinato del 1 al 15 de noviembre
El candidato a vicegobernador de UNA analizó la elección y dijo que van a tomar una decisión de conjunto
Una lupa sobre la Olavarría de octubre de 2004
"Con esto pude demostrar que las redes sociales pueden adelantarnos a situaciones de la realidad", dijo el creador de www.mipaisvota.com
TENIS. Guillermo Vilas, el mejor jugador argentino de la historia, brindó ayer una conferencia de prensa en el Hotel Santa Rosa
La "T", al Nacional "B"
PRIMERA DIVISION. San Martín recibe hoy a Estudiantes, desde las 21.15
BASQUETBOL. La Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes se disputará el fin de semana
FEDERAL "B". Está en marcha la segunda fase
El Millonario visita a Chapecoense
SUDAMERICANA. El Globo eliminó a Defensor Sporting
Los mejores tenistas del país están disputando el torneo en Olavarría
BASQUETBOL. El viernes, a las 21.30, recibirá a Tomás de Rocamora por la División Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA)
El jugador de Racing fue sancionado por la Conmebol
FUTBOL. Juan Ignacio Barbieri, jugador de la Sub 20 de Atlas, contó cómo es su actualidad en México
AUTOMOVILISMO. Las obras cuentan con la supervisión de Roberto Gisler
FUTBOL. Definición del torneo de AFA