Edición Anterior: 28 de Octubre de 2015
Edición impresa // La Ciudad
Héctor Laplace, secretario general AOMA nacional
"Ha sido un año positivo para nuestra actividad"
El dirigente nacional habló, en los festejos por el Día del Trabajador Minero, y se refirió a la actualidad del sector. Adelantó los cambios en los ciclos de trabajo y descanso y volvió a apoyar a los representantes de la seccional Olavarría.
El histórico secretario general nacional de AOMA, Héctor Laplace, fue parte de los festejos por el Día del Trabajador Minero y convocado por el secretario general de la seccional local subió al escenario y realizó un análisis de la actividad en lo que va del año.

En primer lugar Laplace felicitó a toda la dirigencia por la organización de los festejos, manifestó que "esta fiesta fue y es un orgullo para la Asociación Obrera Minera Argentina" y comentó que "el compromiso hacia la conducción local y las ganas de estar en Olavarría" hicieron posible que el delgado nacional llegara a la ciudad para participar de la fiesta.

Luego se refirió a la actividad del sector y sostuvo que "en lo que tiene que ver con la construcción, la actividad ha venido creciendo" y agregó que "una prueba muy clara la tenemos aquí" ya que "la producción del cemento no alcanza y venimos mes a mes batiendo récords".

Remarcó que "en septiembre fue récord histórico de producción y venta de cemento en la República Argentina" y puntó que "desde ese punto de vista la actividad ha andado bien".

"Ojalá que los empresarios que tenemos en Argentina entiendan que los tiempos van cambiando, las necesidades van cambiando, y si queremos un país grande y generoso hay que invertir. Ojalá que entiendan que hay que invertir para no seguir siendo tiempo en los diarios porque no hay cemento".

"Hemos pasado un año relativamente bien, aunque siempre tenemos algún sobresalto" dijo y completó agregando que creía "que ha sido un año positivo para nuestra actividad".

Laplace aseguró que "la dirigencia de AOMA no va a poner en riesgo el puesto de ningún trabajador" aunque a veces "debamos tomar medidas que resultan antipáticas" dijo en referencia a las medidas de fuerza realizadas en reclamo del encuadramiento sindical de un grupo de trabajadores de una cantera. "Pero sepan que la dirigencia de Olavarría, como el que les habla, están haciendo lo mejor para los trabajadores mineros" sostuvo.

Luego se refirió al histórico reclamo por los ciclos de trabajo y de descanso y adelantó que "ya está firmado el acuerdo marco por el cual los trabajadores de Loma Negra van a tener ciclos de seis días de trabajo por dos días de descanso. Sólo falta que se pueda articular en cada una de las plantas para poderlo llevar a cabo".

"Esto significa trabajar menos horas, tener más descanso y terminar cobrando más. Porque también se ha pautado que los meses van a ser de 210 horas" explicó el secretario nacional de AOMA y anticipó que durante lo que queda del 2015 "se va a trabajar un promedio de 194 a 196 horas y se estarían cobrando las 210".

"Hemos podido llegar a un acuerdo que no registra antecedente en la organización sindical que representamos y tampoco registra antecedentes en muchísimas otras actividades productivas de la República Argentina"

"Siéntanse orgullosos y en particular de la dirigencia local que están todos los días con cada uno de ustedes" sostuvo.

Para el final recordó la promesa realizada hace tres años cuando la conducción encabezada por Alejandro Santillán había ganado las elecciones pero aún no había asumido: "en una fiesta como esta dejé un compromiso y lo voy a repetir una vez mas: en la medida que queramos trabajar con seriedad y responsabilidad las puertas de AOMA están abiertas y creo que a lo largo de estos tres años hemos dado muestra con creces de ello" y concluyó que "AOMA nunca ni le ha soltado ni le va a soltar la mano a un dirigente sindical sea de la seccional que sea".

MÁS TÍTULOS

Héctor Laplace, secretario general AOMA nacional
Alejandro Santillán, secretario general de AOMA seccional Olavarría
Olavarría se unió a la oleada amarilla y puso al PRO a gerenciar
El concejal Einar Iguerategui asumirá el interinato del 1 al 15 de noviembre
El candidato a vicegobernador de UNA analizó la elección y dijo que van a tomar una decisión de conjunto
Una lupa sobre la Olavarría de octubre de 2004
"Con esto pude demostrar que las redes sociales pueden adelantarnos a situaciones de la realidad", dijo el creador de www.mipaisvota.com
TENIS. Guillermo Vilas, el mejor jugador argentino de la historia, brindó ayer una conferencia de prensa en el Hotel Santa Rosa
La "T", al Nacional "B"
PRIMERA DIVISION. San Martín recibe hoy a Estudiantes, desde las 21.15
BASQUETBOL. La Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes se disputará el fin de semana
FEDERAL "B". Está en marcha la segunda fase
El Millonario visita a Chapecoense
SUDAMERICANA. El Globo eliminó a Defensor Sporting
Los mejores tenistas del país están disputando el torneo en Olavarría
BASQUETBOL. El viernes, a las 21.30, recibirá a Tomás de Rocamora por la División Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA)
El jugador de Racing fue sancionado por la Conmebol
FUTBOL. Juan Ignacio Barbieri, jugador de la Sub 20 de Atlas, contó cómo es su actualidad en México
AUTOMOVILISMO. Las obras cuentan con la supervisión de Roberto Gisler
FUTBOL. Definición del torneo de AFA