Edición Anterior: 28 de Octubre de 2015
Edición impresa // Policiales
Se investiga la participación de otras dos personas en el hecho
Solicitaron que se dicte la detención de dos jóvenes acusados por el robo a un corralón
Los detenidos fueron interceptados en el inicio de la madrugada de ayer en un predio ubicado en las cercanías del barrio Nicolás Avellaneda. Se negaron a declarar y permanecen alojados en una comisaría local, mientras se aguarda por la resolución del Juez de Garantías.
En las últimas horas fue puesta a disposición del juez de Garantías, Carlos Villamarín, una solicitud para que se convierta en detención la aprehensión que recae sobre de dos jóvenes de 20 y 22 años, a quienes se los acusa de ser los autores materiales del robo a un corralón que se registró en el inicio de la madrugada de ayer. Si bien en primera instancia la captura de los acusados y el hallazgo de los elementos en las cercanías había dado a pensar que el hecho había sido evitado, numerosos faltantes fueron constatados con el correr de los minutos. Por otra parte, la recolección de evidencias sitúa en el lugar, como mínimo, a otras dos personas, algo que motivó que se agrave la carátula inicial que tuvo la investigación.

El caso se registró minutos después de la 1 de la madrugada en el predio de la firma Alsina Materiales, que se encuentra ubicada sobre avenida Avellaneda y Amparo Castro. Si bien algunas fuentes dieron cuenta de que se había activado el sistema de alarmas, otras refirieron que también se registraron llamados al servicio de emergencias alertando acerca de los movimientos extraños de un grupo de personas en la periferia, lo concreto es que personal del Comando de Prevención Comunitaria y de la comisaría Segunda desplegaron un operativo cerrojo que permitió sorprender a dos personas en el interior de uno de los galpones del lugar.

Trascendió que varios elementos, entre ellos materiales para la construcción y artefactos electrónicos, habían sido colocados en uno de los extremos para ser retirados, cuando se produjo el arribo de los agentes de seguridad. Los detenidos fueron trasladados a la sede de la comisaría Segunda, donde permanecieron hasta la mañana de ayer, cuando fueron trasladados a la sede judicial para ser indagados por la fiscal de la causa, la doctora Susana Alonso, de la Fiscalía Nº 7.

No obstante, hicieron uso de su derecho de no prestar declaración indagatoria y el encuentro con la letrada local sólo sirvió para notificarlos del delito que se les imputa, que es el de "robo agravado por su comisión en poblado y en banda in fraganti delito". Ese encuadre fue determinado a partir de distintos avances que se cosecharon durante la investigación, lo que permitió conocer que, como mínimo, otras dos personas más estuvieron involucradas.

Se presume que algunas de ellas habrían hecho de "campana" y logrado escapar por las vías y descampados cuando llegó la policía. En el paso a nivel se logró recuperar un rollo de material aislante, de los que se utilizan para impermeabilizaciones.

Asimismo, las víctimas al recorrer el lugar lograron certificar la presencia de numerosos faltantes, por un valor aproximado a los 20.000 pesos, según trascendió. Entre ellos se incluyen, además de materiales para la construcción, artículos electrónicos, un equipo de música y una batería.

Ahora permanecen las averiguaciones para avanzar sobre la identidad del resto de los implicados, algo en lo que se buscar avanzar a partir de nuevas declaraciones testimoniales y pericias, ya sean de rastros en el lugar de los hechos como del análisis de cámaras de seguridad, tanto de la firma como del Servicio de Monitoreo Municipal.

MÁS TÍTULOS

Héctor Laplace, secretario general AOMA nacional
Alejandro Santillán, secretario general de AOMA seccional Olavarría
Olavarría se unió a la oleada amarilla y puso al PRO a gerenciar
El concejal Einar Iguerategui asumirá el interinato del 1 al 15 de noviembre
El candidato a vicegobernador de UNA analizó la elección y dijo que van a tomar una decisión de conjunto
Una lupa sobre la Olavarría de octubre de 2004
"Con esto pude demostrar que las redes sociales pueden adelantarnos a situaciones de la realidad", dijo el creador de www.mipaisvota.com
TENIS. Guillermo Vilas, el mejor jugador argentino de la historia, brindó ayer una conferencia de prensa en el Hotel Santa Rosa
La "T", al Nacional "B"
PRIMERA DIVISION. San Martín recibe hoy a Estudiantes, desde las 21.15
BASQUETBOL. La Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes se disputará el fin de semana
FEDERAL "B". Está en marcha la segunda fase
El Millonario visita a Chapecoense
SUDAMERICANA. El Globo eliminó a Defensor Sporting
Los mejores tenistas del país están disputando el torneo en Olavarría
BASQUETBOL. El viernes, a las 21.30, recibirá a Tomás de Rocamora por la División Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA)
El jugador de Racing fue sancionado por la Conmebol
FUTBOL. Juan Ignacio Barbieri, jugador de la Sub 20 de Atlas, contó cómo es su actualidad en México
AUTOMOVILISMO. Las obras cuentan con la supervisión de Roberto Gisler
FUTBOL. Definición del torneo de AFA