Edición Anterior: 28 de Octubre de 2015
Edición impresa // La Zona
Elecciones en la Sexta Sección
Se impuso Cambiemos y hubo varias sorpresas
General La Madrid pertenece a la Sexta Sección Electoral, y tanto en la ciudad como en la región hubo sorpresas. Martín Randazzo logró un histórico triunfo a nivel local, Mauricio Macri fue el más votado entre los presidenciables y Silvia Caballero quedó afuera de la legislatura provincial.

Según los datos provisorios que se realizan en base a telegramas recibidos (hasta ayer sólo restaba analizar una de las 32 mesas), en La Madrid votó aproximadamente el 84 por ciento del padrón habilitado para a hacerlo y casi el 52 por ciento del electorado prefirió a Martín Randazzo por sobre el actual intendente Juan Carlos Pellitta. Mientras que Esteban Peralta obtuvo el 3,58 de los votos.

Un gran porcentaje fueron positivos y sólo 323 de los más de 7.500 sufragios fueron en blanco.

En lo que respecta a los datos a presidente, en la Sexta Sección, Mauricio Macri fue elegido por 199.697 personas, Daniel Scioli logró 129.861 adhesiones y Sergio Massa (91.094) completó el "podio".

En esta parte de la provincia de Buenos Aires, además, se votaba para senadores y había dos lamatritenses en pugna: Silvia Caballero (FPV) y Carlos Rossini (UNA).

Lo del candidato del Frente Renovador era utópico ya que ocupaba un lugar entre los suplentes pero la esposa del intendente Pellitta estaba tercera en la lista, sin embargo -con los datos aún no oficializados- no lograría su objetivo pues Cambiemos Buenos Aires suma el 47,28 por ciento de los escaneos y se quedaría con cuatro de las 6 bancas que se ponían en juego en la elección, mientras que el Frente para la Victoria lograría las otras dos, con apenas el 29,53 por ciento.

De los 23 municipios que componen la Sección, Cambiemos se impuso en 10: Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Coronel Suárez, La Madrid, Patagones, Pellegrini, Puan, Salliqueló y Tornquist.

El oficialismo retuvo (por amplio margen) Laprida, Benito Juárez, Tres Lomas, Saavedra, Monte Hermoso y Guaminí. También ganó en Daireaux.

Los candidatos de Pringles, Tres Arroyos y Villarino fueron quienes se quedaron con las únicas intendencias vecinalistas.

MÁS TÍTULOS

Héctor Laplace, secretario general AOMA nacional
Alejandro Santillán, secretario general de AOMA seccional Olavarría
Olavarría se unió a la oleada amarilla y puso al PRO a gerenciar
El concejal Einar Iguerategui asumirá el interinato del 1 al 15 de noviembre
El candidato a vicegobernador de UNA analizó la elección y dijo que van a tomar una decisión de conjunto
Una lupa sobre la Olavarría de octubre de 2004
"Con esto pude demostrar que las redes sociales pueden adelantarnos a situaciones de la realidad", dijo el creador de www.mipaisvota.com
TENIS. Guillermo Vilas, el mejor jugador argentino de la historia, brindó ayer una conferencia de prensa en el Hotel Santa Rosa
La "T", al Nacional "B"
PRIMERA DIVISION. San Martín recibe hoy a Estudiantes, desde las 21.15
BASQUETBOL. La Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes se disputará el fin de semana
FEDERAL "B". Está en marcha la segunda fase
El Millonario visita a Chapecoense
SUDAMERICANA. El Globo eliminó a Defensor Sporting
Los mejores tenistas del país están disputando el torneo en Olavarría
BASQUETBOL. El viernes, a las 21.30, recibirá a Tomás de Rocamora por la División Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA)
El jugador de Racing fue sancionado por la Conmebol
FUTBOL. Juan Ignacio Barbieri, jugador de la Sub 20 de Atlas, contó cómo es su actualidad en México
AUTOMOVILISMO. Las obras cuentan con la supervisión de Roberto Gisler
FUTBOL. Definición del torneo de AFA