Edición Anterior: 28 de Octubre de 2015
Edición impresa // La Zona
Los candidatos analizan las elecciones
Peralta: "La gente se aseguró un voto útil para lograr el cambio y apoyó a otra fuerza"
El referente del Frente Renovador dio su opinión luego del domingo. Reconoció que el resultado lo sorprendió. Habló sobre la decisión de Alfredo Valicenti de bajar su candidatura.
Pasaron tres días desde las elecciones y aún hay mucha tela para cortar después del domingo. El Frente Renovador hizo una floja performance y quedó lejos de cualquier posibilidad. Esteban Peralta, que encabezó la lista, hizo una autocrítica y mostró su sorpresa por los resultados. ¿Cuál será el futuro del massismo lamatritense?

Sorprendido, apesadumbrado, agotado, son calificativos que bien podrían describir la realidad de quien se tuvo que hacer cargo de encabezar la lista del FR local. Pero a pesar de todo Esteban Peralta rescata el hecho de haberse presentado en la votación que ganó Martín Randazzo y lo catapultó a la intendencia de La Madrid.

"Aún está todo en caliente y no se puede tomar una decisión", advierte al comenzar la charla con EL POPULAR.

"El grupo pasó por un momento muy difícil luego de que Alfredo (Valicenti) bajara su candidatura por eso el objetivo fue llegar al 25 de octubre así sacáramos 50 o 3.000 votos; era importante participar por respeto a nosotros mismos y a la gente que confió en nosotros en las PASO… en los resultados sin dudas quedamos decepcionados", analizó.

"Sabíamos que sería una elección polarizada y no quisimos intervenir mucho, por eso hicimos una campaña discreta. Sabíamos que eran dos las fuerzas que la definirían y así se dio. Nosotros planteamos un cambio, la gente lo buscó pero en Cambiemos", continuó Peralta.

"Estamos satisfechos porque las elecciones se llevaron a cabo en orden y es lo principal", indicó posteriormente.

Para el candidato del Frente Renovador lo que viene "es un tiempo de poner la cabeza sobre la almohada y pensar". "Más adelante veremos qué hacemos pero la idea es continuar porque nuestro objetivo era demostrar que somos una alternativa para el pueblo", adelantó.

"Nosotros somos la generación que viene a renovar la política, venimos a construir y hoy nos toca quedarnos afuera", mencionó.

- Más allá de la determinación de Valicenti, sorprendió la poca cantidad de votos…

- Sí. Pensábamos repetir la elección de agosto pero entendemos que había gente que nos decía que al darnos el voto a nosotros se arriesgaba a que continúe el oficialismo en el poder. La gente se aseguró un voto útil para lograr el cambio y apoyó a otra fuerza.

El resultado sorprende pero no nos pone mal porque el sólo hecho de haber llegado al 25 de octubre para nosotros era un triunfo.

Esperábamos un poco más de votos pero estamos tranquilos porque es lo que la gente decidió.

- ¿Hay posibilidades de diálogo con el FTPLM?

- Siempre hubo diálogo. En algún momento se cortó por la misma competencia política; siempre hubo ánimo de charlar y va a seguir estando.

Tal vez nos toca llevarnos un caudal bajo de votos pero no cambiamos las ideas. Estamos dispuestos a charlar con ambas fuerzas porque el pueblo sabe cuál es nuestro objetivo. Hay que trabajar en conjunto, unir fuerzas y así lograr algo… no descartamos nada.

-¿Le sorprendieron los resultados y que el FTPLM haya ganado por amplia diferencia?

- Me sorprendió. Sabíamos que estaba muy peleada; había encuestas y decían que estaban cabeza a cabeza, se daba como ganador a uno u otro pero en los últimos días se notó que el Frente Todos por La Madrid estaba algún punto arriba. Cuando aparecieron los resultados sin duda sorprendieron…

Nosotros tuvimos una fuga de 1.000 votos y creo que 800 votos se fueron al Frente y los otros al oficialismo.

Nosotros no manejábamos los votos. Alguien dijo que los votos de Peralta eran del oficialismo y quedó claro que no fue así…

Los votos no son de nadie, son del pueblo y del vecino que es el que lo pone donde realmente quiere. Se quiso asegurar un cambio y por eso tal vez la diferencia y nuestro resultado.

MÁS TÍTULOS

Héctor Laplace, secretario general AOMA nacional
Alejandro Santillán, secretario general de AOMA seccional Olavarría
Olavarría se unió a la oleada amarilla y puso al PRO a gerenciar
El concejal Einar Iguerategui asumirá el interinato del 1 al 15 de noviembre
El candidato a vicegobernador de UNA analizó la elección y dijo que van a tomar una decisión de conjunto
Una lupa sobre la Olavarría de octubre de 2004
"Con esto pude demostrar que las redes sociales pueden adelantarnos a situaciones de la realidad", dijo el creador de www.mipaisvota.com
TENIS. Guillermo Vilas, el mejor jugador argentino de la historia, brindó ayer una conferencia de prensa en el Hotel Santa Rosa
La "T", al Nacional "B"
PRIMERA DIVISION. San Martín recibe hoy a Estudiantes, desde las 21.15
BASQUETBOL. La Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes se disputará el fin de semana
FEDERAL "B". Está en marcha la segunda fase
El Millonario visita a Chapecoense
SUDAMERICANA. El Globo eliminó a Defensor Sporting
Los mejores tenistas del país están disputando el torneo en Olavarría
BASQUETBOL. El viernes, a las 21.30, recibirá a Tomás de Rocamora por la División Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA)
El jugador de Racing fue sancionado por la Conmebol
FUTBOL. Juan Ignacio Barbieri, jugador de la Sub 20 de Atlas, contó cómo es su actualidad en México
AUTOMOVILISMO. Las obras cuentan con la supervisión de Roberto Gisler
FUTBOL. Definición del torneo de AFA