Edición Anterior: 28 de Octubre de 2015
Edición impresa // La Zona
Será a partir del 2 de noviembre
Inscripción para acceso a 20 nuevas viviendas sociales
Se están construyendo en distintos sectores de la ciudad y la modalidad de inscripción es similar a la de años anteriores. Los inscriptos deben ser nativos de Laprida, deben tener tres años de residencia efectiva y quienes no son nativos, deben residir en la ciudad desde hace cinco años.
A partir del 2 de noviembre estará abierta la inscripción para acceder a las 20 nuevas viviendas que se están construyendo en distintos sectores de la ciudad. La modalidad de inscripción es similar a la de los años anteriores, a través de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y que ha tenido algunas modificaciones, que son puntualmente estas: nativos de Laprida deben tener 3 años de residencia efectiva, para los que no son nativos ese requisito alcanza a los 5 años.

Además se incorporó una categoría especial para veteranos de guerra que tendrán un puntaje extra de 3 puntos y se recuerda que tendrán puntos extras aquellos inscriptos en otros procesos y que no accedieron a una vivienda y también aquellos que son Bomberos Voluntarios o en su grupo familiar está integrado por persona/s con capacidades diferentes.

La directora de Asistencia Social Municipal, Soledad Fischbach, explicó los horarios y requisitos para poder anotarse, "la inscripción será hasta el 20 de noviembre en el horario de 13.30 a 17, en el Concejo Deliberante. Los requisitos básicos son constituir un grupo familiar, acreditar la residencia de 3 o 5 años según el caso a través del DNI, fotocopia del DNI de todo el grupo familiar, y si hubiera alguna particularidad especial como una discapacidad, ser bombero, veterano de guerra o egresado del pequeño hogar del niño tendrá que traer la certificación que acredita esa situación especial".

Por su parte, la asesora letrada municipal, Dra. Mariángeles Lavin, aclaró dónde están ubicadas estas viviendas, "están distribuidas por lotes y terrenos que fuimos conformando, cuando se hizo el barrio de las ultimas 30 viviendas quedaron 6 parcelas libres y se están completando; dos viviendas en la calle Alsina y Sarmiento que son lotes de terrenos que el municipio fue adquiriendo por regularización de tierra; 10 viviendas en la manzana XXIII, atrás del barrio Federal; y dos en la localidad de San Jorge que comprenden al plan de dos viviendas que se construyen por año en San Jorge".

En cuanto al tema financiero las cuotas estarán basadas por el costo total de la vivienda más el costo del terreno dividido de acuerdo al plan en 25 o 30 años, "la intención es que el adjudicatario tenga ya conocimiento del monto que va a empezar a abonar para que no pase tanto tiempo, pero a veces el tiempo que transcurre es el tiempo de operatoria que tiene el Instituto de la Vivienda para estas adjudicaciones y verificaciones para que el financiero pueda emitir la cuota. Todas estas viviendas al ser construidas en terrenos que son de dominio municipal, cumplida la verificación del departamento de adjudicación del Instituto de la Vivienda, nosotros remitimos los títulos y Escribanía General de Gobierno entrega las escrituras para que cada vecino lapridense tenga el título de la propiedad a su nombre", aclaró Lavin.

Por último Fischbach deslizó que ante cualquier duda o consulta con los requisitos u otras cuestiones se pueden acercar a la oficina de Asistencia Social Directa de 7 a 14 hs., donde serán atendidos para responder cualquier inquietud al respecto.

MÁS TÍTULOS

Héctor Laplace, secretario general AOMA nacional
Alejandro Santillán, secretario general de AOMA seccional Olavarría
Olavarría se unió a la oleada amarilla y puso al PRO a gerenciar
El concejal Einar Iguerategui asumirá el interinato del 1 al 15 de noviembre
El candidato a vicegobernador de UNA analizó la elección y dijo que van a tomar una decisión de conjunto
Una lupa sobre la Olavarría de octubre de 2004
"Con esto pude demostrar que las redes sociales pueden adelantarnos a situaciones de la realidad", dijo el creador de www.mipaisvota.com
TENIS. Guillermo Vilas, el mejor jugador argentino de la historia, brindó ayer una conferencia de prensa en el Hotel Santa Rosa
La "T", al Nacional "B"
PRIMERA DIVISION. San Martín recibe hoy a Estudiantes, desde las 21.15
BASQUETBOL. La Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes se disputará el fin de semana
FEDERAL "B". Está en marcha la segunda fase
El Millonario visita a Chapecoense
SUDAMERICANA. El Globo eliminó a Defensor Sporting
Los mejores tenistas del país están disputando el torneo en Olavarría
BASQUETBOL. El viernes, a las 21.30, recibirá a Tomás de Rocamora por la División Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA)
El jugador de Racing fue sancionado por la Conmebol
FUTBOL. Juan Ignacio Barbieri, jugador de la Sub 20 de Atlas, contó cómo es su actualidad en México
AUTOMOVILISMO. Las obras cuentan con la supervisión de Roberto Gisler
FUTBOL. Definición del torneo de AFA