Edición Anterior: 17 de Enero de 2016
Edición impresa // La Zona
Una experiencia para no perderse
El Club de Niños y una tradición que se repite
La Escuela de Natación de Ingeniero Jorge Newbery realizó el tradicional campamento, que cerró con el fogón. Además se llevó a cabo el muestreo. Durante febrero participarán de distintos encuentros.
El Club de Niños, la escuela de natación de Ingeniero Jorge Newbery, culminó el primer mes de la temporada con una serie de actividades. La ya clásica iniciativa veraniega del centenario club de General La Madrid se retroalimenta año tras año y propone cada vez una sorpresa diferente para el disfrute de pequeños y grandes. EL POPULAR propone una recorrida virtual por lo que se vivieron los últimos tres días en el Parque.

Durante la semana se desarrollaron diversos eventos, que son tradicionales y se repiten todos los años. Hasta el momento, el balance es sumamente satisfactorio para los responsables del emprendimiento.

Más de dos décadas pasaron desde los inicios del Club de Niños y la propuesta, con sus variantes, siempre fue aportar a los pequeños el conocimiento de la natación, pero especialmente el vínculo social.

El equipo conducido por Marcelo Rossini y los profesores Germán Martín, Sergio Talamoni, Ariel Lecointre, Mariela Fuchs, Luz Fernández y Ayelén Barrionuevo hace honor a esa idea.

Crónica de tres jornadas increíbles. En los siguientes párrafos, usted señor lector, podrá disfrutar de una síntesis de lo que se vivió durante la semana en Ingeniero, sin dudas una experiencia inolvidable.

El miércoles se inició el campamento. El entusiasmo de los más de 70 participantes se notó desde el mismo momento que comenzó el armado de las carpas en el Parque; los pequeños se distribuyeron tareas y luego sí comenzó el momento de los juegos, bajo la tutela de los profesores.

El espacio quedó cubierto de carpas. El bullicio se extendió hasta la madrugada con esa alegría e inocencia de los nenes que disfrutaron de momentos emotivos, seguramente con padres más preocupados que ellos por la experiencia.

El jueves la mañana se mostraba espléndida y entonces se llevó a cabo la demostración de lo que se aprendió durante parte de diciembre y enero.

"Ingeniero posee tres piletas: dos de pequeñas dimensiones para que los niños primero tomen contacto con el medio, conozcan de qué se trata la natación y aprendan los primeros rudimentos", explicó Germán Martín. "Una vez que ellos tienen confianza pasan a la pileta más grande donde completan el aprendizaje", detalló el profesor mientras comenzaba la práctica para los padres.

"Chipi" recalcó a los padres que "no presionen a sus hijos. La natación empieza como un juego y parece irreal como con el tiempo pueden hacer algo maravilloso".

La tarde de ese día fue desmejorando y la lluvia obligó a cancelar la propuesta nocturna: el fogón. De hecho, el clima tanto complicó que desde el club se decidió posponer todo y enviar a sus casas a los acampantes.

El viernes, con las pilas recargadas y un clima ideal la pista, alguna vez utilizada para los clásicos bailes de la entidad albirroja lamatritense, se convirtió en un virtual escenario para "los bomberos locos".

Todos los años, el "fogón" tiene un motivo. En esta oportunidad, la idea fue homenajear a los Bomberos Voluntarios, que se prestaron a la iniciativa sin reparos. Dos integrantes del Cuerpo Activo (Fernando Mángano y Víctor Amarilla) brindaron una charla contando sobre su trabajo, recordaron a los pequeños los teléfonos de emergencia, y explicaron el uso del botiquín y los cuidados que deben tener. Para cerrar esa presentación demostraron cómo funciona una de las unidades del Cuartel de los Bomberos Voluntarios de General La Madrid.

Más tarde llegaron los bailes de los distintos grupos con los nenes ataviados como Bomberos. Para el cierre, los profesores hicieron un sketch humorístico y todos juntos hicieron una gran demostración de baile.

Como todo tiene un final, en este caso feliz, los responsables del Club de Niños agradecieron a las familias por "confiar en nosotros lo más preciado que tienen: sus hijos. Para nosotros es una felicidad que todos los años nos elijan y compartan estos momentos que son importantes para ellos. La natación es una excusa para que los chicos se sociabilicen, que es lo que hacen todos los días aquí", reflexionó el profesor Martín.

Antes de la despedida anunció que la escuela de natación continuará funcionando hasta mediados de febrero. En ese tiempo está previsto que los más grandes participen de diversos encuentros de natación en Laprida y Benito Juárez; además se ha programado un viaje a River Plate para conocer las instalaciones del Monumental.

El Club de Niños nació prácticamente con la construcción del natatorio de Ingeniero, a mediados de la década del 80. Han pasado, durante su rica historia, miles de nenes -hoy adultos- que pueden observar cómo aquello que disfrutaron ellos en su momento ahora colma de alegría a sus hijos, y en esos pequeños ojos se reflejan los mejores que algunos quisieran volver a vivir.

MÁS TÍTULOS

La democracia estrenó la alternancia y la derecha muestra los dientes
Comunicado del Partido Justicialista Olavarría
PRESUPUESTO PROVINCIAL 2016. El diputado por la Séptima Sección fue muy crítico en la sesión del jueves
Asimismo, anticiparon su decisión de "no defender vagos"
El programa se iniciará a las 18.30
Los consumidores VIP, los negocios y lo que no se quiere ver
Entre el miércoles y el viernes se ofreció material informativo en la Peatonal San Martín
El odontólogo Carlos Clavero habla de los objetivos de su gestión
El Coyote terminó 3º en la general de los Gigantes
El gol del amistoso lo marcó el ex Racing, Oscar Altamirano
FUTBOL. Se suspendió por mal tiempo el amistoso de ayer ante Grupo Universitario de Tandil
TENIS. Inicia el Abierto de Australia
AUTOMOVILISMO. El piloto que proviene del TN lo hará sobre un Fiat Línea de la escuadra Pro Racing
Será obligatoria para el primero y segundo, mientras que el tercero será por sorteo
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local a Central Oro de Zárate 81-62 por el Torneo Provincial de Clubes
ITALIA. Dos goles ante el Sassuolo
RALLY. Faltan calificativos y superlativos para describir el nuevo hito del francés
RALLY. Los hermanos Patronelli se quedaron con el Dakar 2016
Maratón de Mar del Sur - Miramar de 21 kilómetros
NATACION. Se realizó el torneo para categorías cadetes y juveniles
Se sumó al plantel superior del equipo bahiense
Volvieron a jugar en Mar del Plata después de 42 años
Unión le ganó claramente 75 a 64
CANOTAJE. Las palistas albinegras festejaron en la categoría damas K2 de la regata internacional
El equipo de Arruabarrena le ganó anoche a Emelec de Ecuador por 3-0 en el amistoso de San Juan
Lo anunció la Fox Television Group
Vuelve el Luz y Fuerza Rock
TELEVISION. Comienza mañana a las 22 en Telefé
Desde las 20 se realiza en la peatonal
El próximo 6 de febrero
MUSICA. En los próximos días habrá varios eventos para agendar y viajar