Edición Anterior: 17 de Enero de 2016
Edición impresa // La Zona
Balance del 2015 para los Bomberos Voluntarios
"La institución continúa creciendo"
Durante el año pasado, Bomberos Voluntarios de General La Madrid logró adquirir nuevo equipamiento y llegó un autobomba donado desde Japón. Para el 2016, la institución proyecta nuevos objetivos.
La labor de los Bomberos Voluntarios de General La Madrid es por demás reconocido por la comunidad lamatritense. El trabajo incansable de los servidores públicos es apoyado por la comisión, que cerró un 2015 con balance positivo y proyecta varios sueños para este año. El jefe del Cuerpo Activo, Daniel Rodríguez, y la presidente del Consejo Directivo, Mónica Olivero, sintetizaron los logros y anunciaron las iniciativas.

"Fue un año muy positivo. Se pudo mejorar en lo institucional y en lo económico, además se firmó la Ley de financiamiento económico para los Cuarteles y eso permitirá que tengamos más recursos", resumió el comandante Rodríguez.

La temporada estival, afortunadamente, no ha traído complicaciones para los Bomberos de La Madrid, pero siempre se está alerta.

Actualmente el Cuerpo Activo está compuesto por 34 bomberos, suboficiales y oficiales. A mitad de año se abrió el curso de aspirantes con una importante matrícula que hasta el momento se mantiene. A finales de febrero volverán las clases teóricas y prácticas para finalizar en mayo y en junio están previstos los ascensos, anunció Rodríguez.

Todavía no se sabe cuántos serán los que finalmente ingresarán, porque no se quiere recargar de personal y además porque hay que tener en cuenta el costo que implica dotar de todos los elementos a cada bombero.

La titular del Consejo, Mónica Olivero, rescató que "se trabajó muy bien y las cosas que se hicieron están a la vista. Se trató de adquirir todo el material que se pudo".

En este punto cabe señalar que se compraron cascos forestales y que en el mes de julio finalmente llegó a La Madrid un autobomba de origen japonés que fue donado por la embajada del país asiático a la institución.

El bono donación anual sirve a los Bomberos Voluntarios como una fuente segura de ingresos. Días pasados se hizo entrega de los premios a los ganadores de la rifa 2015 y próximamente se pondrá a la venta la de este año. "Afortunadamente la gente entiende que es una ayuda muy importante para nosotros y continúa comprándola", señaló Olivero.

Con respecto a las realizaciones futuras, las autoridades confirmaron que está pronto a iniciarse la construcción de un nuevo tinglado en el Cuartel. La intención es techar un terreno anexo que está sobre la calle Rodríguez Peña, que actualmente sirve como depósito. "Se ha comprado la estructura y las chapas. Estimamos que en los próximos meses ya estará armándose y terminándose, ya que esa era una de las metas y afortunadamente estamos a un paso de cumplirla", señalaron.

Respeto y

reconocimiento

Los Bomberos Voluntarios son respetados y reconocidos por el pueblo. "No sé si es porque son muy necesarios para todos o porque siempre hubo gente que ha llevado adelante gestiones, pero se han logrado avances permanentes en cuanto al equipamiento y mejoras, además del voluntariado que hay en el cuerpo", destacó Daniel Rodríguez.

"Estamos al servicio de la comunidad y afortunadamente los bomberos permanecen en el Cuartel por mucho tiempo, eso también se destaca", completó Mónica Olivero.

Nuevas capacitaciones

La capacitación de los Bomberos. Durante el 2015 se incorporó un grupo especializado en búsqueda y rescate subacuático. Once bomberos conformaron una dotación de buzos que fue capacitada por el instructor Bruno Pellitta.

Las primeras clases fueron teóricas y luego realizaron inmersiones de iniciación en el Polideportivo. Para finalizar el curso hicieron una práctica en una cantera de Tandil. Recientemente llevaron a cabo un simulacro de búsqueda y rescate en el Balneario Municipal y está previsto que se repita la experiencia.

El adiestramiento consiste en la recuperación de un elemento sumergido en medio del arroyo que conforma el balneario lamatritense. De esa forma pudieron repasar la práctica de preparación de los equipos y las técnicas de buceo, con la dificultad de la escasa visibilidad debajo del agua. El curso de agua es representativo de las condiciones en las que podría presentarse un eventual rescate en la zona y la dotación está capacitada para llevar adelante esas tareas.

MÁS TÍTULOS

La democracia estrenó la alternancia y la derecha muestra los dientes
Comunicado del Partido Justicialista Olavarría
PRESUPUESTO PROVINCIAL 2016. El diputado por la Séptima Sección fue muy crítico en la sesión del jueves
Asimismo, anticiparon su decisión de "no defender vagos"
El programa se iniciará a las 18.30
Los consumidores VIP, los negocios y lo que no se quiere ver
Entre el miércoles y el viernes se ofreció material informativo en la Peatonal San Martín
El odontólogo Carlos Clavero habla de los objetivos de su gestión
El Coyote terminó 3º en la general de los Gigantes
El gol del amistoso lo marcó el ex Racing, Oscar Altamirano
FUTBOL. Se suspendió por mal tiempo el amistoso de ayer ante Grupo Universitario de Tandil
TENIS. Inicia el Abierto de Australia
AUTOMOVILISMO. El piloto que proviene del TN lo hará sobre un Fiat Línea de la escuadra Pro Racing
Será obligatoria para el primero y segundo, mientras que el tercero será por sorteo
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local a Central Oro de Zárate 81-62 por el Torneo Provincial de Clubes
ITALIA. Dos goles ante el Sassuolo
RALLY. Faltan calificativos y superlativos para describir el nuevo hito del francés
RALLY. Los hermanos Patronelli se quedaron con el Dakar 2016
Maratón de Mar del Sur - Miramar de 21 kilómetros
NATACION. Se realizó el torneo para categorías cadetes y juveniles
Se sumó al plantel superior del equipo bahiense
Volvieron a jugar en Mar del Plata después de 42 años
Unión le ganó claramente 75 a 64
CANOTAJE. Las palistas albinegras festejaron en la categoría damas K2 de la regata internacional
El equipo de Arruabarrena le ganó anoche a Emelec de Ecuador por 3-0 en el amistoso de San Juan
Lo anunció la Fox Television Group
Vuelve el Luz y Fuerza Rock
TELEVISION. Comienza mañana a las 22 en Telefé
Desde las 20 se realiza en la peatonal
El próximo 6 de febrero
MUSICA. En los próximos días habrá varios eventos para agendar y viajar