Edición Anterior: 21 de Enero de 2016
Edición impresa // Notas Breves
A COMER MUCHA CEBOLLA
La cebolla ofrece una riqueza de beneficios para la salud que la mayoría no conocemos. Sus calidades medicinales han sido reconocidas por siglos y han sido utilizadas por sus poderes curativos por un gran número de culturas y civilizaciones. Y aquí va lo de los poderes cebollísticos:

Existe una gran cantidad de buenas razones por las que la cebolla debería ser usada como parte de tu dieta. Distintos estudios evaluaron concluyeron que posee beneficios para la salud y que es efectiva porque:

-Disminuye la vulnerabilidad a desarrollar cáncer de colon, de próstata o de estómago.

-Ayuda a mantener hábitos del sueño y mejorar tu humor

-Provee fuerza y buena estructura a tu piel y cabello

-Es sencilla de incorporar a un plan de dieta semanal. Con sólo consumir cebolla dos o tres veces por semana puede hacer una gran diferencia. No es la única manera en que puedes utilizar la cebolla de manera que afecte positivamente tu salud.

¿Qué propiedades convierte a la cebolla en curativa? Contienen un compuesto llamado quercetina que tiene propiedades antibacterianas y combate toxinas nocivas. Además es un poderoso antihistamínico, antiinflamatorio y disminuye los niveles de colesterol. La mayor concentración de quercetina se encuentra en los anillos exteriores, así como en la parte de la cebolla más cercana a la raíz.

1. Las cebollas pueden son efectivas a la hora de curar cortes en la piel. La cebolla cruda previene infecciones y limpia la herida.

2. Pueden bajar la fiebre: suena raro, pero si colocás una cebolla dentro de una media, tendrás una manera sorprendente de bajar la temperatura de tu cuerpo cuando estés afiebrado. Corta unas papas y una cebolla en rodajas. Coloca la mitad de la cebolla en una media, con la mitad de la papa y las otras mitades en la otra media. Luego colócate las medias, asegurándote de que tus pies se encuentren presionadas por los vegetales. Y la fiebre bajará.

3. Pueden curar el dolor de oídos y ayudar a quitar cera. Si sufres de un dolor de oído, pica una cebolla, toma las partes internas (las más cercanas al corazón) y colócala en tu oído para sentir alivio.

4. Uno de los más antiguos y conocidos usos de la cebolla es como un arma en contra del resfriado común. Si sientes que te estás enfermando de resfriado (resfrío y dolor de cabeza, etc.), toma una cebolla y cómela, es mucho más efectiva cuando se encuentra cruda y deberías cortarla y comerla entera. Alternativamente, hierve la cebolla y úsala para preparar un té, agregándole jengibre y miel.

5. Pueden aliviar quemaduras. Si te has quemado, toma media cebolla y aplícala directamente, sostenla en el lugar por unos minutos y notarás que el dolor comienza a disminuir.

6. Pueden aliviar la tos. Primero pelar una cebolla y cortarla en rodajas grandes. Colocarla en un recipiente hermético grande y agregar azúcar morena. Se generará un jarabe. Tomar una cucharada cada vez que sea necesario.

7. La cebolla puede quitar la irritación de los ojos. Ello deriva de la más conocida característica que posee: hacernos llorar cuando la cortamos. Esta es una fantástica propiedad si necesitás irrigar un poco de líquido en tus ojos para quitar alguna particular molestia, una basurita, o cualquier cosa que provoque irritación en los ojos.

8. Las cebollas pueden luchar contra las picaduras de insectos, de una abeja o una avispa.

MÁS TÍTULOS

El colombiano desea jugar en River
FUTBOL LOCAL. El Chaira iniciará una nueva etapa el próximo lunes
Federal "C"
KICK BOXING. El festival, desarrollado en la ciudad, contó de 10 peleas
El equipo de Ingeniero White cuenta con buenos refuerzos
Con dos Chevrolet en el Turismo 4000 Argentino
GOLF. Torneo de los miércoles
El Fortín quiere al zurdo
Los encuentros son de lunes a sábados
Tercer refuerzo para Guede
AUTOMOVILISMO. El destacado preparador es la nueva incorporación al taller de la calle Guisasola
AUTOMOVILISMO. Será mañana en la reunión con la Federación Nº 3 del Sudeste en Benito Juárez
Dirigentes, jugadores y el entrenador Mauricio Peralta fueron parte del evento desarrollado en el Maxi
Carrera de Aventura en Loma Negra
FUTBOL. Gracias a los goles de Milito, Acuña y sendos dobletes de Bou y Chávez