Edición Anterior: 21 de Enero de 2016
Edición impresa // Deportes
Dirigentes, jugadores y el entrenador Mauricio Peralta fueron parte del evento desarrollado en el Maxi
Estudiantes presentó a su renovado plantel
Estudiantes realizó ayer la presentación de su plantel, en un evento que tuvo lugar en el Maxigimnasio del club, de cara a lo que desde el próximo domingo será su séptima participación consecutiva en el Torneo Federal "C" de fútbol, donde competirá dentro de la Zona 10.

El evento fue encabezado por el vicepresidente del club, Emilio Incaurgarat, por parte de la comisión de fútbol tomó la palabra Miguel Córdoba; mientras que también fueron parte el entrenador Mauricio Peralta y los jugadores Cristian Draghi, Juan José Longhini, Emilio Peralta, Gerónimo Candia, Hugo Janson, Lorenzo Ferrara y Rodrigo Gomba.

En primera instancia Emilio Incaurgarat destacó que "estamos otra vez listos para seguir en este Federal ‘C’, ya que no es un torneo nuevo para nosotros. Creemos que estamos formando al equipo para que esté a la altura de las circunstancias".

"Estamos todos muy ansiosos ya que en su momento Ricardo Hoffmann era la cabeza visible de este sector que es el fútbol, sobre todo en el profesional. Hoy ya no está y ha dejado la posta para los que seguimos, y los que también vendrán a marcar un camino", indicó el directivo.

A su vez, Miguel Córdoba comentó que "existe un grupo de gente con ganas, que viene a apoyar, y donde nos sentimos muy respaldados por la comisión directiva. El objetivo es llegar lo más lejos posible", sostuvo uno de los encargados de la comisión de fútbol.

"Hemos logrado las incorporaciones que nos pidió el técnico, aunque priorizamos que sean jugadores de la ciudad. En ese sentido estamos más que satisfechos, y junto con los buenos elementos que tenemos en la institución creemos que hemos conformado un plantel que nos da una gran expectativa", detalló el dirigente.

Además, Córdoba indicó: "Estamos ansiosos, sabemos que vestir la camiseta de Estudiantes es muy importante. Por ahora existe gente que colabora, pero estamos empezando en esto y por eso vamos aprendiendo con la idea de apoyar a los jugadores, para que ellos se sientan cómodos".

En función de lo deportivo, Córdoba dejó en claro que lograr el ascenso "sería coronar algo que el Club Estudiantes me parece que se merece como es estar en un lugar relevante dentro de la provincia; realmente es una institución ejemplo y el objetivo es llevarlo a un lugar importante en el fútbol. Se está negando, pero trataremos de revertir esa situación".

En la continuidad de la presentación llegó el turno de los jugadores. El primero en hablar fue Joel Zalazar: "Estoy agradecido a la gente de Estudiantes porque confió en mí; voy llevando bien la recuperación y a la espera de que llegue el domingo".

Lorenzo Ferrara, quien se formó en el club ahora tiene la chance de regresar: "Me daba mucha nostalgia entrar al club, yo me crié acá, y estamos con muchas expectativas y ganas de afrontar lo que se viene. Se armó un lindo grupo como para poder hablar de otra cosa, por lo que esperamos que así sea".

A su vez, Cristian Draghi opinó que "para mí este paso es muy importante, yo vengo de un descenso con Racing. El objetivo es el ascenso, pero iremos paso a paso y por eso en primera instancia buscaremos clasificar. Tenemos los mejores deseos para este año porque se armó un grupo muy bueno".

Emilio Peralta, ya con muchos años en el club, señaló que "pueda ser que esta vez se nos dé; nos estamos preparando de la mejor manera para afrontar este torneo. Nos reforzamos bien, pero debemos ir a paso a paso y mantener los pies sobre la tierra".

Y por último, Juan José Longhini destacó que "nos fuimos ensamblando práctica tras práctica. Nos conocemos todos, pero no todos jugamos juntos. Nos llevó tiempo y lo mejor se vio con la UAI en el último amistoso, lo cual esperamos reflejarlo el domingo".

MÁS TÍTULOS

El colombiano desea jugar en River
FUTBOL LOCAL. El Chaira iniciará una nueva etapa el próximo lunes
Federal "C"
KICK BOXING. El festival, desarrollado en la ciudad, contó de 10 peleas
El equipo de Ingeniero White cuenta con buenos refuerzos
Con dos Chevrolet en el Turismo 4000 Argentino
GOLF. Torneo de los miércoles
El Fortín quiere al zurdo
Los encuentros son de lunes a sábados
Tercer refuerzo para Guede
AUTOMOVILISMO. El destacado preparador es la nueva incorporación al taller de la calle Guisasola
AUTOMOVILISMO. Será mañana en la reunión con la Federación Nº 3 del Sudeste en Benito Juárez
Dirigentes, jugadores y el entrenador Mauricio Peralta fueron parte del evento desarrollado en el Maxi
Carrera de Aventura en Loma Negra
FUTBOL. Gracias a los goles de Milito, Acuña y sendos dobletes de Bou y Chávez