Edición Anterior: 21 de Enero de 2016
Edición impresa // Deportes
FUTBOL LOCAL. El Chaira iniciará una nueva etapa el próximo lunes
Russo se convirtió en el DT de Racing
Muchas cosas pasaron en Racing A. Club a lo largo de 2015 en material futbolística, que empezó con la participación en Neuquén por la Copa Argentina, siguió con el Federal "B" que fue negativo a nivel deportivo e institucional y terminó con la determinación de no jugar el Federal "C", que además significó una jornada poco agradable en medio de la asamblea donde finalmente no asumió la comisión directiva que se había postulado.

Pero todo eso quedó atrás, y Racing A. Club apunta para lo que se viene con lo cual la comisión directiva confirmó en las últimas horas al cuerpo técnico que se hará cargo del plantel que se debe conformar teniendo en cuenta que el plantel quedó desmembrado.

Así, la idea será capturar a aquellos jugadores del club, pero a su vez lograr la llegada de los libres como para empezar de cero con vistas al torneo local de primera división. Esa intención fue la que se quiso explicar la noche de la Asamblea, no entendida en su momento por un grupo de hinchas, aunque sí tiempo después tras confirmarse que el club no iba a jugar el "C". Y, además, se trabajará con el cuerpo técnico que se ese momento ya estaba en condiciones de hacerse cargo.

"La comisión directiva del club Racing informa la contratación de su nuevo cuerpo técnico conformado por Francisco Ruso como director técnico y Jorge Masson como preparador físico a cargo de la primera división y reserva. Con el fin de iniciar la nueva temporada se convoca a los jugadores del club y a los libres a comenzar los entrenamientos el lunes 25 a las 13.30 en la cancha auxiliar del club", indica el comunicado de la entidad.

Vale señalar que Francisco Russo, acompañado por Jorge "Rombo" Masson trabajó en El Fortín desde 2012, primero en el torneo local y después desde 2013 en el Federal "C" y su salida de produjo el año pasado, tras la eliminación en semifinales en dicho torneo.

Posteriormente lo hicieron en el Programa Sueños de Primera y con la selección Sub 15 de Olavarría, al tiempo que el último paso por Racing A. Club se registra en la primera experiencia de Racing A. Club en el Argentino "A", y en el inicio del siguiente Argentino "B" donde no pudo continuar después de un flojo inicio en cuanto a resultados.

Asamblea. Ya está todo listo y la nueva Asamblea General Ordinaria en Racing A. Club se desarrollará el 10 de febrero a partir de las 20 en la secretaría de la institución, donde se elegirán a las nuevas autoridades que conformarán la comisión directiva. Se supo que el oficialismo, que hoy tiene a Mario Giacomaso como presidente, conformará una lista, aunque por el momento no se dieron detalles de quiénes ocuparán los distintos cargos.

Si no se presenta una lista opositora, el oficialismo seguirá en funciones, aunque si ocurre lo contrario habrá elecciones para establecer quiénes conducirán los destinos del club por los próximos años. Será, justamente, en la etapa del centenario chaira.

MÁS TÍTULOS

El colombiano desea jugar en River
FUTBOL LOCAL. El Chaira iniciará una nueva etapa el próximo lunes
Federal "C"
KICK BOXING. El festival, desarrollado en la ciudad, contó de 10 peleas
El equipo de Ingeniero White cuenta con buenos refuerzos
Con dos Chevrolet en el Turismo 4000 Argentino
GOLF. Torneo de los miércoles
El Fortín quiere al zurdo
Los encuentros son de lunes a sábados
Tercer refuerzo para Guede
AUTOMOVILISMO. El destacado preparador es la nueva incorporación al taller de la calle Guisasola
AUTOMOVILISMO. Será mañana en la reunión con la Federación Nº 3 del Sudeste en Benito Juárez
Dirigentes, jugadores y el entrenador Mauricio Peralta fueron parte del evento desarrollado en el Maxi
Carrera de Aventura en Loma Negra
FUTBOL. Gracias a los goles de Milito, Acuña y sendos dobletes de Bou y Chávez