Edición Anterior: 21 de Enero de 2016
Edición impresa // La Ciudad
Del jaspe a la malaquita
Entre las piedras semipreciosas y aplicado a las joyas, el verde siempre resulta atrapante. Así, la esmeralda, la malaquita, el jaspe y el jade, además de los siempre actuales cuarzos, se imponen con fuerza en el universo de los complementos.

La esmeralda -cuyo nombre proviene del persa y significa "piedra verde"- ha sido siempre muy valorada, ya que, a pesar de que existían otras psimilares, es la única cristalina. En el Zodíaco, constituye la piedra de la suerte de Tauro y resulta fundamental para estimular la confianza y aliviar cualquier sensación de ansiedad.

El mismo signo representa el jade verde o coreano, venerado por muchas culturas desde siempre: para los mayas era más valioso que el oro, los Maori de Nueva Zelanda y los maometanos lo llevaban siempre por su inmensa capacidad de sanación. Los chinos sellaban sus votos de matrimonio bebiendo de una taza de jade para llamar a la abundancia y los coreanos creen que el jade puede curar enfermedades y lo han utilizado como ingrediente en su medicina. Utilizan las joyas de jade para mejorar la salud de los riñones, el sistema respiratorio, corazón, el hígado, el bazo y el sistema glandular.

La malaquita, por su parte, varía en sus tonalidades y va desde el verde oscuro a uno más claro, dibujando vetas siempre atractivas. Es una de las gemas mas antiguas usadas por diferentes civilizaciones por sus propiedades sanadoras y transformadoras. Las personalidades destacadas de Egipto la preferían por su excepcional poder energético. Poderosa, clarifica y activa todos los chakras y puede estimular eficientemente el del corazón y el de la garganta.

Es la piedra de la suerte de Escorpio, junto con el jaspe, útil para los problemas del hígado y los pulmones, y puede dar fortaleza, valentía y energía para superar la adversidad.

MÁS TÍTULOS

El colombiano desea jugar en River
FUTBOL LOCAL. El Chaira iniciará una nueva etapa el próximo lunes
Federal "C"
KICK BOXING. El festival, desarrollado en la ciudad, contó de 10 peleas
El equipo de Ingeniero White cuenta con buenos refuerzos
Con dos Chevrolet en el Turismo 4000 Argentino
GOLF. Torneo de los miércoles
El Fortín quiere al zurdo
Los encuentros son de lunes a sábados
Tercer refuerzo para Guede
AUTOMOVILISMO. El destacado preparador es la nueva incorporación al taller de la calle Guisasola
AUTOMOVILISMO. Será mañana en la reunión con la Federación Nº 3 del Sudeste en Benito Juárez
Dirigentes, jugadores y el entrenador Mauricio Peralta fueron parte del evento desarrollado en el Maxi
Carrera de Aventura en Loma Negra
FUTBOL. Gracias a los goles de Milito, Acuña y sendos dobletes de Bou y Chávez