Edición Anterior: 21 de Enero de 2016
Edición impresa // La Ciudad
El verde, de la naturaleza a la sanación
Más que un color, una ideología
Es sinónimo de naturaleza y sanación, pero también se lo puede relacionar con piedras semipreciosas, con tés orientales y, por qué no, con la moneda estadounidense. El verde -que surge de combinar el amarillo y el azul- tiene un centenar de tonalidades diversas y es el que ocupa las páginas de hoy en Estilo de Vida.
El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace empatizar con los demás encontrando de una forma natural las palabras justas.

El verde es el color de la vegetación, por esta misma razón, se le asocia con la fertilidad. Simboliza esperanza, dinero y también lo venenoso.

Existen aproximadamente 100 tonalidades en este caso. Además de ser un color, el verde es una ideología: "piensa verde", "por un mundo más verde"…y cada día cobra más importancia, ya que sobre todo a partir del calentamiento global, muchos grupos e instituciones ambientalistas han incrementado sus propagandas.

Este color resulta de la mezcla del azul con el amarillo. Al igual que este último, es muy variable; ya que una pizca de otro color puede transformarlo completamente, asimismo, cambia con facilidad cuando está bajo luz artificial.

El verde no tiene connotaciones negativas, ni positivas por sí mismo; por esta razón, se dice que es intermedio. También se le asocia con la tranquilidad, la armonía y con lo agradable.

Los atributos positivos o negativos de este color dependen de con cuáles otros colores se combine.

Cuando el verde se combina con tonos marrones, simboliza lo amargo, cuando lo hace con el amarillo; lo agrio, y cuando lo hace con el azul; lo fresco.

Lo natural y saludable es verde, así como también las esmeraldas. En la gama de colores primarios y secundarios, su opuesto es el violeta, por ser el color que se considera menos natural.

También simboliza la buena suerte, lo cual no nos resulta extraño si tomamos en cuenta que el trébol verde es el símbolo por excelencia de la buena fortuna.

Es el color de la primavera y de todo aquello que puede crecer, por este motivo; está asociado con el progreso y el desarrollo. Además, es el color de la frescura.

Es también el color de la juventud, lo cual no a todos causará sorpresa; basta con que pensemos que la mayoría de frutas y vegetales cuando son muy nuevas, presentan un color verde.

Simboliza el amor reciente, y dependiendo de qué tan abundante o escaso sea en cada lugar, puede asociarse con aspectos buenos o con aspectos malos. Por ejemplo, en los países donde es un color abundante puede relacionarse con los monstruos, lo repulsivo y lo malvado.

Muchas serpientes, los sapos, los cocodrilos, muchos dragones; en fin, criaturas que están lejos de ser humanas; son de color verde, incluyendo los hombrecillos verdes (para los que creen en los alienígenas).

Al igual que el amarillo, el verde también está fuertemente asociado a la envidia. Pero además de esto, es el color de la seguridad y la burguesía.

MÁS TÍTULOS

El colombiano desea jugar en River
FUTBOL LOCAL. El Chaira iniciará una nueva etapa el próximo lunes
Federal "C"
KICK BOXING. El festival, desarrollado en la ciudad, contó de 10 peleas
El equipo de Ingeniero White cuenta con buenos refuerzos
Con dos Chevrolet en el Turismo 4000 Argentino
GOLF. Torneo de los miércoles
El Fortín quiere al zurdo
Los encuentros son de lunes a sábados
Tercer refuerzo para Guede
AUTOMOVILISMO. El destacado preparador es la nueva incorporación al taller de la calle Guisasola
AUTOMOVILISMO. Será mañana en la reunión con la Federación Nº 3 del Sudeste en Benito Juárez
Dirigentes, jugadores y el entrenador Mauricio Peralta fueron parte del evento desarrollado en el Maxi
Carrera de Aventura en Loma Negra
FUTBOL. Gracias a los goles de Milito, Acuña y sendos dobletes de Bou y Chávez