Edición Anterior: 21 de Enero de 2016
Edición impresa // La Ciudad
Del neolítico a nuestros días
En la época neolítica la gente creía que los minerales de color verde (apatita, jade) daban el poder, y también protegían contra la infelicidad y peligros. Los antiguos egipcios usaban pinturas del color verde bajo sus ojos para alejar a los malos espíritus y también, como una forma de mantenerlos protegidos de enfermedades de los ojos. El uso de pinturas de los ojos jugaba un papel importante también después de la muerte de los antiguos egipcios. Antes de presentar al fallecido en el tribunal, en el "Salón de la Justicia" el candidato debía purificarse, vestido de ropas blancas, con los ojos pintados. Sólo así tendría la posibilidad de entrar en el reino de Osiris.

En la Edad Media, el verde fue considerado el color que simboliza el desastre y el mal, se asoció con el diablo. Incluso había una superstición: vestirse con verde podía descargar las fuerzas del mal y la mala suerte. Algunos significados negativos aún siguen siendo vigente en la actualidad, aunque de una manera menos representativa. Un ejemplo es el color verde brillante, que se asocia con veneno y pálido, mezclado con una pequeña cantidad de azul o gris, con la enfermedad.

Con el tiempo, el verde ha ido ganado mejor reputación. Dejó de estar asociado con el mal y se convirtió en símbolo de la vida, la armonía y la naturaleza. A las personas que le gusta vestir el color verde, son optimistas, calmadas de mente, y se centran en escuchar a los demás.

MÁS TÍTULOS

El colombiano desea jugar en River
FUTBOL LOCAL. El Chaira iniciará una nueva etapa el próximo lunes
Federal "C"
KICK BOXING. El festival, desarrollado en la ciudad, contó de 10 peleas
El equipo de Ingeniero White cuenta con buenos refuerzos
Con dos Chevrolet en el Turismo 4000 Argentino
GOLF. Torneo de los miércoles
El Fortín quiere al zurdo
Los encuentros son de lunes a sábados
Tercer refuerzo para Guede
AUTOMOVILISMO. El destacado preparador es la nueva incorporación al taller de la calle Guisasola
AUTOMOVILISMO. Será mañana en la reunión con la Federación Nº 3 del Sudeste en Benito Juárez
Dirigentes, jugadores y el entrenador Mauricio Peralta fueron parte del evento desarrollado en el Maxi
Carrera de Aventura en Loma Negra
FUTBOL. Gracias a los goles de Milito, Acuña y sendos dobletes de Bou y Chávez