Edición Anterior: 21 de Enero de 2016
Edición impresa // La Ciudad
Vegetales, con sangre verde
Rúcula, acelga, espinaca, brócoli, col rizada, repollitos de Bruselas, lechuga, escarola, ajíes verdes, perejil, cilantro, mnenta, albahaca, cardos y todas las plantas aromáticas de hoja verde. ¿Qué tienen en común? Son verduras de hoja cuyo color delata la presencia de clorofila, la llamada sangre verde, que también está contenida en las zanahorias, aunque enmascarada por los carotenoides que le dan color naranja. Este compuesto sirve para prevenir el cáncer, mejorar el funcionamiento cardíaco y evitar la anemia, entre otras cualidades.

Las verduras y hortalizas verdes son una importante fuente de nutrientes para nuestra salud, ya que nos aportan minerales, vitaminas y fibra. Los nutricionistas indican que el consumo de vegetales verdes debe ser de por lo menos tres tazas a la semana, es decir, media taza al día.

Diet y light. Así como las verduras son verdes, a nivel alimenticio ese color se ha ido posicionando como representativo de aquellos productos bajos en calorías, esto es diet y light. Hay que consignar aquí que esos términos no son sinónimo de adelgazamiento sino que, en general, definen lo dietético. Y dietético significa equilibrado; algunos son, es cierto, productos bajos en calorías, pero la mayoría se distinguen por su condición de alimentos elaborados de forma más natural, integrales o para personas con problemas: sin gluten para celíacos, sin azúcar para diabéticos, soja para gente con intolerancia a la lactosa. En este rubro se inscriben desde mermeladas y yogures hasta lácteos y galletitas que, claro, estarán contribuyendo a mejorar nuestra calidad de vida.

MÁS TÍTULOS

El colombiano desea jugar en River
FUTBOL LOCAL. El Chaira iniciará una nueva etapa el próximo lunes
Federal "C"
KICK BOXING. El festival, desarrollado en la ciudad, contó de 10 peleas
El equipo de Ingeniero White cuenta con buenos refuerzos
Con dos Chevrolet en el Turismo 4000 Argentino
GOLF. Torneo de los miércoles
El Fortín quiere al zurdo
Los encuentros son de lunes a sábados
Tercer refuerzo para Guede
AUTOMOVILISMO. El destacado preparador es la nueva incorporación al taller de la calle Guisasola
AUTOMOVILISMO. Será mañana en la reunión con la Federación Nº 3 del Sudeste en Benito Juárez
Dirigentes, jugadores y el entrenador Mauricio Peralta fueron parte del evento desarrollado en el Maxi
Carrera de Aventura en Loma Negra
FUTBOL. Gracias a los goles de Milito, Acuña y sendos dobletes de Bou y Chávez