Edición Anterior: 21 de Enero de 2016
Edición impresa // Policiales
Será indagado esta mañana por la fiscal Viviana Beytía
Pasó a investigarse como "homicidio" la causa por la muerte de una mujer y se detuvo a un joven
Al cierre de esta edición permanecían las labores de policías y peritos en un domicilio del barrio SCAC, donde no sólo se produjo la captura del hasta ahora único acusado, sino que también se sospecha que fue el lugar donde una mujer de 34 años sufrió la herida que horas después le ocasionó la muerte.
Importantes pasos se realizaron ayer en el camino para esclarecer totalmente las condiciones en las que perdió la vida una mujer de 34 años, quien fue encontrada muerta en el inicio de la mañana del último martes. A última hora de la tarde se llevó adelante un allanamiento en el barrio SCAC que permitió la detención de un joven de 19 años, quien será indagado en el transcurso de esta jornada. No obstante, las tareas en ese sitio persistieron por varias horas más ya que también actuaron peritos de la división Científica realizando diversas pesquisas, dado que se sospecha que se trata del lugar donde la víctima fue herida.

Otro de los datos sumamente trascendentes que también se registró en la jornada de ayer es el cambio en la carátula de la investigación que pasó de "averiguación de causales de muerte" a "homicidio". El principal fundamento de esa modificación es el informe de la autopsia al cuerpo de Lorena Araceli Huaiquimil Leiva, de 34 años, en el que se concluyó que el deceso se produjo como consecuencia de una hemorragia originada por la agresión con un arma blanca a la altura del abdomen, según lo confiaron fuentes vinculadas a la investigación a EL POPULAR.

El hermetismo con el que aún se maneja la causa tuvo su justificación en horas de la tarde, cuando personal de las comisarías Segunda y Primera, además de la Sub DDI y el Grupo de Apoyo Departamental efectuaron un allanamiento en una vivienda ubicada sobre Roque Sáenz Peña al 5600, entre Santa Fe y Entre Ríos. Vale destacar que los responsables de cada una de esas dependencias, además de los titulares de la Jefatura Distrital y la Coordinación policial local estuvieron siguiendo de cerca cada una de esas tareas.

Hasta ese sitio habían conducido las averiguaciones, primordialmente las declaraciones testimoniales, con las que se comenzó a reconstruir las últimas horas de vida de la víctima y el saldo fue sumamente óptimo, dado que se logró la detención de Gastón Saavedra, de 19 años, tal cual había sido solicitado por la fiscal que encabeza las averiguaciones, la doctora Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10. Según se logró saber, distintos testigos del hecho lo habrían ubicado como la persona que agredió a Huaiquimil Leiva, pero persisten las averiguaciones y pericias en ese sentido.

Es por ello que al cierre de esta edición continuaban los peritajes en el lugar en búsqueda de otra serie de datos que permitieran arrojar mayor precisiones sobre algunos grises que aún hoy tiene la historia.

En ese sentido, el esfuerzo de los investigadores ahora está focalizado en poder determinar qué fue lo que sucedió desde el momento en el que la mujer fue herida y su fallecimiento, que se dio -o al menos descubrió- varias horas más tarde.

Investigadores consultados confiaron que el ataque que sufrió Huaiquimil Leiva se habría registrado al cierre de la madrugada del lunes, entre las 5 y las 6, según se añadió. A ese dato no sólo se habría arribado por medio de la autopsia sino también por las numerosas declaraciones testimoniales que se han logrado obtener en las últimas horas. Vale recordar que sería encontrada sin vida alrededor de las 10 del pasado martes, cuando el responsable de un domicilio ubicado sobre República del Líbano al 4000, también en el barrio SCAC, se acercó al lugar al no tener respuestas de la mujer. Trascendió que se encontraba viviendo de manera temporal en ese sitio, pero por estas horas todo es materia de estudio.

Lo más trascendente de esta jornada estará hoy en la presencia de Saavedra en el edificio del Poder Judicial local donde, tras reunirse con su defensor, deberá presentarse ante la fiscal de feria Viviana Beytía, quien tras notificarlo formalmente de la acusación en su contra le recepcionará declaración indagatoria. Vale destacar que el acusado posee la potestad de poder negarse a declarar.

Por otra parte continúa otra serie de diligencias abocadas a seguir reuniendo declaraciones testimoniales y poder determinar cómo se fueron sucediendo los hechos desde la madrugada del martes. Asimismo, en esa misma línea siguen las búsquedas para lograr dar con el arma homicida.

MÁS TÍTULOS

El colombiano desea jugar en River
FUTBOL LOCAL. El Chaira iniciará una nueva etapa el próximo lunes
Federal "C"
KICK BOXING. El festival, desarrollado en la ciudad, contó de 10 peleas
El equipo de Ingeniero White cuenta con buenos refuerzos
Con dos Chevrolet en el Turismo 4000 Argentino
GOLF. Torneo de los miércoles
El Fortín quiere al zurdo
Los encuentros son de lunes a sábados
Tercer refuerzo para Guede
AUTOMOVILISMO. El destacado preparador es la nueva incorporación al taller de la calle Guisasola
AUTOMOVILISMO. Será mañana en la reunión con la Federación Nº 3 del Sudeste en Benito Juárez
Dirigentes, jugadores y el entrenador Mauricio Peralta fueron parte del evento desarrollado en el Maxi
Carrera de Aventura en Loma Negra
FUTBOL. Gracias a los goles de Milito, Acuña y sendos dobletes de Bou y Chávez