Edición Anterior: 21 de Enero de 2016
Edición impresa // La Zona
Campaña de prevención contra el dengue
Bromatología realiza monitoreos para vigilar la presencia del Aedes aegypti
Se colocaron larvitrampas ubicadas en puntos estratégicos. Insisten en el pedido a los vecinos para evitar la acumulación de agua y chatarra. Pidieron al Ministerio de Salud que fumigue.
El área de Bromatología de General La Madrid comenzó a monitorear la presencia del mosquito Aedes aegypti, que causa el dengue. Desde el organismo municipal se informó que se realiza una vigilancia y control periódico con larvitrampas ubicadas en puntos estratégicos y distantes de nuestra ciudad.

Asimismo se supo que se hizo un pedido formal al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para que los técnicos realicen una fumigación preventiva tanto en la ciudad como en las localidades.

Con respecto al monitoreo, los responsables de Bromatología indicaron que "los receptáculos son controlados de forma periódica por personal capacitado, quien toma la muestra para luego proceder a su identificación y análisis".

El Aedes aegypti es el vector transmisor del dengue. Es de hábitos domiciliarios y se desarrolla en ámbitos urbanos y suburbanos. Los sitios de cría son fundamentalmente terrenos baldíos, cementerios, desarmaderos y basurales; asimismo, se los puede hallar en recipientes capaces de acumular agua como neumáticos, floreros, botellas, bebederos de animales, latas y cualquier depósito en desuso, donde las hembras ponen sus huevos.

Con relación a la prevención, es fundamental mantener una "comunidad activa y en alerta", las conductas humanas son la principal herramienta de control, con medidas de higiene y participación social es como se puede disminuir el riesgo de la enfermedad.

MÁS TÍTULOS

El colombiano desea jugar en River
FUTBOL LOCAL. El Chaira iniciará una nueva etapa el próximo lunes
Federal "C"
KICK BOXING. El festival, desarrollado en la ciudad, contó de 10 peleas
El equipo de Ingeniero White cuenta con buenos refuerzos
Con dos Chevrolet en el Turismo 4000 Argentino
GOLF. Torneo de los miércoles
El Fortín quiere al zurdo
Los encuentros son de lunes a sábados
Tercer refuerzo para Guede
AUTOMOVILISMO. El destacado preparador es la nueva incorporación al taller de la calle Guisasola
AUTOMOVILISMO. Será mañana en la reunión con la Federación Nº 3 del Sudeste en Benito Juárez
Dirigentes, jugadores y el entrenador Mauricio Peralta fueron parte del evento desarrollado en el Maxi
Carrera de Aventura en Loma Negra
FUTBOL. Gracias a los goles de Milito, Acuña y sendos dobletes de Bou y Chávez