Edición Anterior: 9 de Febrero de 2016
Edición impresa // Deportes
Pasó la competencia de MTB denominada "Transandes Challenge"
Cajén y una gran actuación en Chile
Se llevó a cabo en Chile, con la buena actuación del olavarriense Francisco Cajén, la octava edición del "Transandes Challenge", competencia de mountain bike que tuvo 6 etapas al estilo Dakar. La misma se realizó durante la última semana de enero.

En esta oportunidad, Olavarría estuvo representada por Francisco Cajén, quien cumplió una buena labor y se ubicó tercero en la categoría 18-34 años. La particularidad de la competencia fue que cada una de las etapas culminó en un campamento montado por la organización, en el cual los competidores tuvieron la posibilidad de descansar al estilo Dakar.

La competencia se dividió en 6 etapas y comenzó en la Reserva Huilo Huilo para finalizar en Pucón. Durante esta semana de competencia, la primera y segunda etapa se realizaron íntegramente en Huilo Huilo, comprendiendo 70 kilómetros la primera y 51 la segunda.

Cabe aclarar que este tipo de competencia de mountain bike se realiza por caminos madereros, senderos de un nivel técnico elevado y caminos secundarios. Además, al ser una competencia que se desarrolló en plena Cordillera de los Andes, cada una de las etapas tuvo un total de más 1.500 metros de desnivel acumulado, lo que hacía que el cansancio de las etapas diarias, sumado al esfuerzo, exponga al límite las condiciones de los riders.

Ya en el tercer día, donde estaba planeado desarrollarse la etapa más larga de 97 kilómetros, la lluvia se hizo presente en gran magnitud por lo que los organizadores se vieron obligados a posponer la etapa para el día siguiente y eliminar la contrarreloj del sábado.

Esta extensa etapa fue desde Huilo Huilo hasta un nuevo campamento en el pueblo de Catripulli. Las casi 5 horas de duración de esta etapa les dio poco tiempo a los riders de recuperarse para lo que sería la etapa reina de esta edición, la de Catripulli con 72 kilómetros de extensión. Tal era la dureza de la etapa que Cajén optó por poner una relación de transmisión más liviana para encarar el ascenso a la montaña.

Durante la quinta y ultima etapa, Catripulli – Pucón de 60 kilómetros, aparecieron problemas mecánicos en la bicicleta del ciclista local. La cadena de transmisión quedó trabada en una subida y otras partes del rodado empezaron a mostrar el cansancio de una semana de competencia. Sin embargo, al ser una etapa poco exigente, Francisco Cajén mantuvo el tercer lugar en su categoría para alcanzar la posición 22ª en la clasificación general.

La competencia contó con la presencia de 400 ciclistas de todo el mundo. Entre ellos, experimentados riders como Sonya Looney, campeona mundial de MTB en 24 horas, y la estadounidense Mary Mc Conneloug, dos veces representante olímpica por los Estados Unidos. Ante todo este entorno, Olavarría volvió a estar representada en un podio de la mano de Francisco Cajén.

MÁS TÍTULOS

Joel Zalazar adelantó que hoy a Estudiantes sólo le sirve ganar ante Huracán
TAEKWONDO. Sebastián Crismanich
El torneo se disputa en Ferro Carril Sud
FUTBOL. El Millonario se impuso por 5 a 1 en el estadio Monumental
Las divisiones inferiores comenzarán la pretemporada
TENIS. El correntino cerró la primera jornada del Argentina Open
LIGA NACIONAL. Venció anoche a Boca en "La Bombonerita" por 80 a 72
BASQUETBOL. El equipo cordobés juega el TNA
El Granate ganó 1 a 0 en la cancha de Arsenal
PEDESTRISMO. "Noche de las Antorchas" en Tandil
LIBERTADORES. El Globo, que ganó el primer partido, visita hoy desde las 21.45 a Caracas de Venezuela
GOLF. Se jugaron 18 hoyos en los links de Estudiantes
FUTBOL. El Bata recibe desde las 18 a Huracán de Ingeniero White, por la tercera fecha del Federal "C"
CICLISMO. Competirán en la "Vuelta de Libres y Másters"
Embajadores compitió en 9 de Julio
CANOTAJE. El olavarriense Agustín Vernice, de pretemporada en Tafí del Valle
Pasó la competencia de MTB denominada "Transandes Challenge"
FUTBOL INFANTIL. Se jugó, en dos categorías, un torneo Nacional en Ayacucho
Pasó la Maratón "Deporte para Todos"