Edición Anterior: 9 de Febrero de 2016
Edición impresa // Deportes
CANOTAJE. El olavarriense Agustín Vernice, de pretemporada en Tafí del Valle
"Me siento mejor que nunca"
Su principal objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La clasificación será en mayo, en Atlanta, Estados Unidos. "Estamos trabajando muy bien y más serio que nunca", consideró.
Desde los 2.000 metros del mar de Tafí del Valle (Tucumán), Agustín Vernice espera elevarse hacia su gran sueño, que es lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que van a empezar cuando el invierno esté por acabar.

Para ello, el palista olavarriense está trabajando de forma intensa para llegar de la mejor manera a las principales competencias que se vienen. Primero, en el inicio del año, el deportista local llevó a cabo en Tigre un plan de entrenamiento especial junto al seleccionado argentino de cara al Panamericano que tendrá lugar en Atlanta, Estados Unidos.

Tras esa estadía en Tigre, Agustín Vernice emprendió viaje hacia el norte argentino, específicamente a la localidad tucumana de Tafí del Valle. Aquí, continúa con sus entrenamientos día a día junto a sus compañeros del seleccionado argentino y los entrenadores Diego Cánepa y Pablo Hoffmann (ex Estudiantes), encargados de la planificación.

Desde Tucumán, el palista local habló del entrenamiento que está realizando en una nota concedida al sitio web de Deportes de EL POPULAR Medios. "Estoy cumpliendo la tercera semana de concentración con el seleccionado mayor y entrenándome con los chicos del K4, ya clasificados Juegos Olímpicos", contó el olavarriense, que busca con esta puesta a punto "competir en el clasificatorio olímpico continental. Busco ganar la prueba de K1 1.000 metros y así conseguir mi pasaje a Río".

Sus sensaciones a esta altura del entrenamiento son ideales. "Me siento mejor que nunca. En los últimos meses del 2015 y lo que va del 2016 he evolucionado técnicamente y físicamente. Mi sueño es clasificar a los Juegos Olímpicos; estamos trabajando muy bien y más serio que nunca. Siento que cada vez estoy más cerca. Sueño con estar peleando mano a mano en Río con los mejores del mundo", consideró.

La clasificación será en mayo, en Atlanta, estado de Georgia. "Acá se trabaja constantemente en mejorar la técnica en general; depende en la etapa de la planificación del entrenamiento se le hace más hincapié a ciertas cosas. Ahora, de a poco, estamos entrando a un período con más intensidad y a medida que nos vayamos acercando a la fecha de competencia los trabajos van a ser más específicos sobre la distancia que me especializo, que son los 1.000 metros", concluyó Vernice.

Vale recordar que el palista olavarriense viene de un 2015 cargado de exigencia, ya que participó, en primera instancia, en la Copa del Mundo de Portugal, gracias a la clasificación lograda unos meses antes en el Selectivo Nacional que se llevó a cabo en la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre. En este evento internacional, realizado en mayo, Agustín Vernice fue tercero en la final "B" de K1 1.000 metros.

Luego, fue parte del Campeonato Mundial de Italia y quedó en la sexta posición de la semifinal en su especialidad. Ya a fines del 2015, el palista albinegro tuvo buenas actuaciones en Canadá y ganó copas en K4 200 metros y K1 1.000 metros.

MÁS TÍTULOS

Joel Zalazar adelantó que hoy a Estudiantes sólo le sirve ganar ante Huracán
TAEKWONDO. Sebastián Crismanich
El torneo se disputa en Ferro Carril Sud
FUTBOL. El Millonario se impuso por 5 a 1 en el estadio Monumental
Las divisiones inferiores comenzarán la pretemporada
TENIS. El correntino cerró la primera jornada del Argentina Open
LIGA NACIONAL. Venció anoche a Boca en "La Bombonerita" por 80 a 72
BASQUETBOL. El equipo cordobés juega el TNA
El Granate ganó 1 a 0 en la cancha de Arsenal
PEDESTRISMO. "Noche de las Antorchas" en Tandil
LIBERTADORES. El Globo, que ganó el primer partido, visita hoy desde las 21.45 a Caracas de Venezuela
GOLF. Se jugaron 18 hoyos en los links de Estudiantes
FUTBOL. El Bata recibe desde las 18 a Huracán de Ingeniero White, por la tercera fecha del Federal "C"
CICLISMO. Competirán en la "Vuelta de Libres y Másters"
Embajadores compitió en 9 de Julio
CANOTAJE. El olavarriense Agustín Vernice, de pretemporada en Tafí del Valle
Pasó la competencia de MTB denominada "Transandes Challenge"
FUTBOL INFANTIL. Se jugó, en dos categorías, un torneo Nacional en Ayacucho
Pasó la Maratón "Deporte para Todos"