Edición Anterior: 9 de Febrero de 2016
Edición impresa // Deportes
TENIS. El correntino cerró la primera jornada del Argentina Open
Mayer venció a Pella y avanzó a octavos
El correntino Leonardo Mayer, actual número uno del tenis argentino, superó sus propios errores y se instaló en los octavos de final del Argentina Open, tras remontar un partido adverso y vencer al bahiense Guido Pella por 2-6, 6-3 y 6-3 en el cierre de la jornada inaugural en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, se impuso a Pella (71) luego de dos horas y tres minutos de juego ante unas escasas 1.500 personas que se quedaron hasta el final en la cancha central, que ahora lleva el nombre de Guillermo Vilas.

El ganador del partido jugó de menos a más y logró una victoria sufrida que le dará confianza para su próximo partido. El primer set fue muy favorable al zurdo bahiense, quien dominó con sus golpes de fondo, estuvo muy rápido y sacó bien, como para impresionar al capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic.

Pella logró otro quiebre en el inicio del segundo set con un tremendo passing de revés cruzado y parecía que el partido era suyo. Hasta que llegó la reacción. Mayer ajustó dos aspectos de su juego y eso le dio rédito enseguida, ya que pudo aprovechar un mal juego de saque de Pella y al fin lo quebró para igualar 1-1.

El correntino ajustó su servicio, por lejos lo más destacado de su juego, y mejoró la movilidad, lo que le permitió impactar más cómodo y así acorraló a Pella hasta quebrarlo otra vez, para adelantarse 5-3 y cerrar por 6-3. En el tercer set, el bahiense seguía confundido y eso permitió a Mayer quebrarlo de nuevo para ponerse 1-0, ventaja que estiró a 2-0 con un servicio -a esa altura- implacable.

El correntino, mucho más preciso, dominó a Pella y esos derechazos que en el primer set se iban afuera por amplio margen comenzaron a entrar sobre las líneas, lo que le dio una confianza enorme para llevarse el capítulo final por 6-3 y garantizarle el pasaje a la siguiente ronda. Ahora, en los octavos de final enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga (9), una de las grandes figuras del torneo.

En tanto, en el arranque de la jornada nocturna, Diego Schwartzman (90) logró una muy buena victoria frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov (32) con parciales de 5-7, 6-4 y 6-3, en el que fue el primer enfrentamiento entre ambos. El Peque, invitado especial al torneo, jugará en los octavos de final ante el italiano Paolo Lorenzi (59) o el español Pablo Andújar (63).

Por otro lado, el español Nicolás Almagro avanzó a octavos de final del torneo ATP de Buenos Aires al ganarle a su compatriota Albert Montañés por 6-3 y 6-3 y espera por el azuleño Federico Delbonis o el italiano Fabio Fognini. En tanto que el colombiano Santiago Giraldo también se clasificó tras imponerse al español Iñigo Cervantes por 6-1 y 7-5.

Vilas. Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de la historia, fue homenajeado ayer por las autoridades del Buenos Aires Lawn Tennis, que pusieron su nombre a la cancha central del tradicional club de Palermo. El ex jugador, ganador de 62 títulos, cuatro de ellos de Grand Slam, participó del homenaje sobre el polvo de ladrillo de la cancha que ahora lleva su nombre y estuvo acompañado por otras grandes figuras del tenis argentino como Gabriela Sabatini, Norma Baylon y Paola Suárez, las tres mejoras jugadoras que dio el país, y Guillermo Coria, Gastón Gaudio y José Luis Clerc.

MÁS TÍTULOS

Joel Zalazar adelantó que hoy a Estudiantes sólo le sirve ganar ante Huracán
TAEKWONDO. Sebastián Crismanich
El torneo se disputa en Ferro Carril Sud
FUTBOL. El Millonario se impuso por 5 a 1 en el estadio Monumental
Las divisiones inferiores comenzarán la pretemporada
TENIS. El correntino cerró la primera jornada del Argentina Open
LIGA NACIONAL. Venció anoche a Boca en "La Bombonerita" por 80 a 72
BASQUETBOL. El equipo cordobés juega el TNA
El Granate ganó 1 a 0 en la cancha de Arsenal
PEDESTRISMO. "Noche de las Antorchas" en Tandil
LIBERTADORES. El Globo, que ganó el primer partido, visita hoy desde las 21.45 a Caracas de Venezuela
GOLF. Se jugaron 18 hoyos en los links de Estudiantes
FUTBOL. El Bata recibe desde las 18 a Huracán de Ingeniero White, por la tercera fecha del Federal "C"
CICLISMO. Competirán en la "Vuelta de Libres y Másters"
Embajadores compitió en 9 de Julio
CANOTAJE. El olavarriense Agustín Vernice, de pretemporada en Tafí del Valle
Pasó la competencia de MTB denominada "Transandes Challenge"
FUTBOL INFANTIL. Se jugó, en dos categorías, un torneo Nacional en Ayacucho
Pasó la Maratón "Deporte para Todos"