Edición Anterior: 9 de Febrero de 2016
Edición impresa // La Ciudad
El Corsódromo tuvo masiva asistencia
La lluvia esperó y la tercera noche de los Corsos brilló con ritmo y color
La gente de Verano Dorado se llevó todos los aplausos. La murga "Comodines de febrero" cantó en vivo. El clima acompañó y fue una noche ideal para la fiesta.
Anoche se celebró la tercera jornada de la 12ª edición de los Corsos Oficiales en el Corsódromo "Gabriel Antonio" de nuestra ciudad. Unas 20 agrupaciones y máscaras desfilaron en el Parque Eva Perón por unas tres horas que se extendió la fiesta. El clima se presentaba amenazante, pero la lluvia esperó y fue una noche ideal.

En esta edición, los cuentos y relatos infantiles tuvieron un lugar especial: cuatro agrupaciones representaron la historia del pingüinito de Happy Feet, Peter Pan, La sirenita y Alicia en el país de las maravillas, con vestuario, música y danzas.

A pocos minutos del arranque, cientos de personas llegaban al predio. El humo de las parrillas era de lo más atractivo y todos los puestos estaban llenos. Aún había muchos blancos entre los asientos, pero cuando comenzó el desfile todo se completó rápidamente. Los locutores, en el palco central, iniciaron con un repaso de la historia del espacio y del artista que da nombre al corsódromo y recordaron el concurso vigente del que participan quienes entregan los tarros de espuma en los puestos de venta.

También las autoridades municipales se sumaron a la jornada. Estuvieron el intendente Ezequiel Galli, los secretarios y numerosos funcionarios, además del presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez.

Abrió las pasadas el Rey Momo, "Chullachaqui", un personaje mitológico de la selva amazónica. Luego avanzó la batucada del barrio Tiro Federal integrada por niños y adultos que representó personajes de la película "Happy Feet". Más atrás pasaron Los leones, una batucada integrada por niños.

Luego fue el turno de "Verumba", la presentación de los abuelos de Verano Dorado, el programa de la Dirección de Deportes municipal. Con llamativos colores, disfraces de insectos y al ritmo del zumba decenas de personas hicieron bailar y cantar a todos los presentes.

La pasista Naila, de solo tres años, deslumbró al público a continuación y la siguió la murga Comodines de Febrero que con sus tradicionales colores –verde, violeta y blanco- bailó frente al palco donde sus músicos interpretaron dos temas musicales.

La batucada "El grito de los barrios" llenó de color el corsódromo poco después con sus 70 integrantes vestidos como personajes de la historia de Peter Pan. Con ellos pasaron las máscaras "moto rocker" y Moria en su "Pabellón VIP" con seguridad.

Las tradiciones bolivianas también estuvieron presentes. Primero con Caporales Sangre Morena que vistieron trajes simbolizando "el aliento del dragón" encabezados por Anahí y Fabián Muñoz.

Los siguieron "El gaucho del futuro", la batucada Reveliao y la agrupación de baile VIP Sambá que se presentó por primera vez en los Corsos Oficiales, esta vez, con la temática Egipto antiguo.

La batucada "El color de tu corazón" del barrio Juan Martín de Pueyrredón se sumaron con una coreografía y vestuario especial de popin. Los siguió la payasa Pitufina y, cuando el viento comenzaba a soplar más fuerte y todo hacía pensar que llegaba la lluvia, pasó la agrupación Insaciables que en esta edición se presentaron con la temática "educación" con amplio despliegue de tecnología.

Los Sambos Caporales danzaron al ritmo de la música del altiplano y luego la batucada femenina "Som das mulheres" se destacó por su representación de los personajes de Alicia en el país de las maravillas. Más tarde pasaron "Los reyes de la noche" del barrio Lourdes y el cierre fue a todo ritmo con Bahía Ba en la interpretación de La Sirenita acompañados por la banda Qué Bicho te Picó en vivo.

Apenas minutos habían pasado de la madrugada cuando cerró la tercera noche de los Corsos Oficiales. La fiesta continuará los domingos 14 y 21 de febrero desde las 21 horas.

MÁS TÍTULOS

Joel Zalazar adelantó que hoy a Estudiantes sólo le sirve ganar ante Huracán
TAEKWONDO. Sebastián Crismanich
El torneo se disputa en Ferro Carril Sud
FUTBOL. El Millonario se impuso por 5 a 1 en el estadio Monumental
Las divisiones inferiores comenzarán la pretemporada
TENIS. El correntino cerró la primera jornada del Argentina Open
LIGA NACIONAL. Venció anoche a Boca en "La Bombonerita" por 80 a 72
BASQUETBOL. El equipo cordobés juega el TNA
El Granate ganó 1 a 0 en la cancha de Arsenal
PEDESTRISMO. "Noche de las Antorchas" en Tandil
LIBERTADORES. El Globo, que ganó el primer partido, visita hoy desde las 21.45 a Caracas de Venezuela
GOLF. Se jugaron 18 hoyos en los links de Estudiantes
FUTBOL. El Bata recibe desde las 18 a Huracán de Ingeniero White, por la tercera fecha del Federal "C"
CICLISMO. Competirán en la "Vuelta de Libres y Másters"
Embajadores compitió en 9 de Julio
CANOTAJE. El olavarriense Agustín Vernice, de pretemporada en Tafí del Valle
Pasó la competencia de MTB denominada "Transandes Challenge"
FUTBOL INFANTIL. Se jugó, en dos categorías, un torneo Nacional en Ayacucho
Pasó la Maratón "Deporte para Todos"