Edición Anterior: 9 de Febrero de 2016
Edición impresa // Policiales
Ayer se negó a declarar
Elevan el pedido de detención para el joven acusado por el intento de robo a una librería
La requisitoria ya se encuentra en manos del Juez de Garantías local, que deberá expedirse en las próximas horas. Asimismo, se avalaron los pedidos en contra de dos jóvenes acusados por un robo en el barrio Coronel Dorrego y otro por el intento contra una heladería.
En la tarde de ayer, un joven de 19 años fue remitido a la sede del Poder Judicial local, donde quedó formalmente imputado por un intento de robo que se registró en una librería de Pueblo Nuevo. Para la ocasión también estaba pautada la recepción de la declaración indagatoria, pero el acusado hizo uso de su derecho de no declarar y se retiró en silencio. Ahora se aguarda por conocer la resolución del juez de Garantías Carlos Villamarín, a quien le fue elevada la solicitud para que convierta en detención la aprehensión que recae sobre el único acusado, que permanece alojado provisoriamente en la comisaría Primera.

El caso se registró a última hora de la madrugada del lunes sobre el frente de la Librería Génesis, que se encuentra ubicada sobre Coronel Suárez al 2000. Según se investiga, un delincuente rompió a patadas la vidriera y logró apoderarse de distintos elementos que se encontraban en exhibición. El damnificado estimó el costo en alrededor de 35.000 pesos, ya que se trató en su mayoría de piletas, juegos inflables y mochilas.

Apiló varios de esos elementos y luego de algunos minutos, tras simular ser un peatón, comenzó a retirarlos del lugar. Dejó múltiples marcas debido a los cortes que sufrió en sus brazos, algo que ya fue peritado desde la División Científica de la Policía Bonaerense. Lo concreto que vecinos de ese sector de Pueblo Nuevo, alertados por los ruidos, se comunicaron de inmediato con el servicio de emergencias y con el responsable del comercio.

Instantes después arribó personal policial y logró interceptar al joven en las inmediaciones de la esquina de San Lorenzo y Belgrano. En su poder, según se informó, tenía varias piletas y colchonetas inflables.

Lo particular del hecho es que, pese a la captura, varios elementos aún continúan sin ser recuperados. Es por ello que desde la fiscalía se encuadró como "robo" y no como en grado de tentativa el hecho. Así fue como lo entendió la fiscal de turno Susana Alonso, que fue ayer quien notificó al joven de la causa en su contra.

Vale destacar que los investigadores también cuentan con las filmaciones de las cámaras de seguridad del comercio, que habrían captado la totalidad del hecho. La responsable de la Fiscalía Nº 7 ya presentó la requisitoria ante el doctor Villamarín y la resolución se conocería en el transcurso de las próximas horas.

Más detenciones

Por otra parte, se conoció el Juez de Garantías de Olavarría convalidó pedidos de similar índole contra tres personas acusadas por dos robos registrados en los últimos días.

Según refirieron fuentes consultadas por este Diario, uno de ellos es un hombre de 36 años, quien sufrió lesiones de diversa consideración en su rostro al ser agredido por un vecino que lo sorprendió cuando intentaba asaltar una heladería ubicada sobre avenida Del Valle al 5100.

Si bien quedó acreditado que utilizaba un arma de juguete, más precisamente una réplica de una pistola 9 milímetros, la acusación fue de "robo agravado por el empleo de arma en grado de tentativa". "El efecto intimidatorio lo produce", detalló una de las personas consultadas.

Trascendió además que el único acusado había sido beneficiado recientemente con libertad condicional de una sede carcelaria de La Plata. Se lo había condenado a más de 9 años de prisión, como pena única por varios hechos de estas características.

Asimismo, también le fue otorgada la detención a dos jóvenes de 18 y 25 años respectivamente, quienes fueron capturados en la jornada del último viernes por personal del Comando de Prevención Comunitaria. Se los acusa por el robo a un domicilio ubicado sobre José Luis Torres al 700, donde se habían apoderado de un televisor, que les fue incautado al momento de la captura.

MÁS TÍTULOS

Joel Zalazar adelantó que hoy a Estudiantes sólo le sirve ganar ante Huracán
TAEKWONDO. Sebastián Crismanich
El torneo se disputa en Ferro Carril Sud
FUTBOL. El Millonario se impuso por 5 a 1 en el estadio Monumental
Las divisiones inferiores comenzarán la pretemporada
TENIS. El correntino cerró la primera jornada del Argentina Open
LIGA NACIONAL. Venció anoche a Boca en "La Bombonerita" por 80 a 72
BASQUETBOL. El equipo cordobés juega el TNA
El Granate ganó 1 a 0 en la cancha de Arsenal
PEDESTRISMO. "Noche de las Antorchas" en Tandil
LIBERTADORES. El Globo, que ganó el primer partido, visita hoy desde las 21.45 a Caracas de Venezuela
GOLF. Se jugaron 18 hoyos en los links de Estudiantes
FUTBOL. El Bata recibe desde las 18 a Huracán de Ingeniero White, por la tercera fecha del Federal "C"
CICLISMO. Competirán en la "Vuelta de Libres y Másters"
Embajadores compitió en 9 de Julio
CANOTAJE. El olavarriense Agustín Vernice, de pretemporada en Tafí del Valle
Pasó la competencia de MTB denominada "Transandes Challenge"
FUTBOL INFANTIL. Se jugó, en dos categorías, un torneo Nacional en Ayacucho
Pasó la Maratón "Deporte para Todos"