Edición Anterior: 9 de Febrero de 2016
Edición impresa // Policiales
Forzaron una ventana y robaron numerosos elementos de una casa del barrio Matadero
Las víctimas se habían ido por el fin de semana largo. Retornaron ayer y se encontraron con los daños y los faltantes. El domicilio cuenta con un sistema de alarmas, que se habría activado en la tarde del domingo. El hecho se investiga desde la comisaría Primera.
Varios elementos de diverso valor, tanto económico como afectivo, fueron sustraídos en las últimas horas en un domicilio del barrio Matadero. La imprecisión respecto al momento en el que se registró el hecho responde a que las víctimas regresaron ayer a su casa, la que habían dejado sola en la jornada del sábado. Aparentemente un grupo de delincuentes habría contado con esa información, algo que serviría para explicar los movimientos que efectuaron en la propiedad. Además de ello, los investigadores están siguiendo de cerca qué fue lo que sucedió con el sistema de alarmas, que se habría activado en la tarde del domingo.

De acuerdo con lo que distintas fuentes confiaron a EL POPULAR, el caso se registró en una propiedad ubicada sobre la avenida Hermanos Emiliozzi al 6900, lugar donde un grupo de delincuentes irrumpió y, según se presume, logró acceder al interior de la casa tras forzar las rejas de una ventana lateral, que fue vencida en sus postigos y levantada, quedando agarrada solamente en la parte superior. Esa abertura bastó y sobró para que los desconocidos ingresaran y retiraran múltiples elementos.

Se apoderaron, entre otras cosas, de dos televisores LCD, una computadora de escritorio, y cuchillos y otra serie de elementos de oro y plata que, según relataron los propios damnificados, el valor era mayormente afectivo. Una escalera fue encontrada sobre una de las medianeras de la propiedad, lo que hace presuponer que habrían escapado en esa dirección, hacia un terreno lindero.

Personal de la División Científica de la Policía Bonaerense estuvo trabajando en el lugar de los hechos en búsqueda de rastros que conduzcan a los autores, mientras que efectivos de la comisaría Primera realizaron un relevamiento para constatar si algún vecino del lugar escuchó o observó movimientos extraños. Hasta ahora las averiguaciones no habrían arrojado mayores resultados, mientras se espera por el resultado de las pericias.

Por otra parte, también se indaga acerca de qué fue lo que sucedió en cuanto al sistema de alarmas con el que cuenta la propiedad. Trascendió que se habría activado a primera hora de la tarde del domingo, pero en ese entonces no se habrían iniciado comunicaciones con las autoridades u otro tipo de actuaciones.

Asimismo, los investigadores buscan establecer si los delincuentes contaron con algún tipo de información previa y precisa acerca de los movimientos de las víctimas, dado que se presume que habrían estado actuando por varios minutos en ese sitio. Se chequearían además las cámaras de seguridad del Servicio de Monitoreo Municipal ubicadas en los accesos a la ciudad.

La causa, en principio, se encuentra caratulada como "Robo", con la intervención de la fiscal en turno Susana Alonso, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

Baleado

En la noche del domingo, un hombre de 36 años debió ser atendido en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" tras haber sufrido una herida de arma de fuego a la altura del pecho. Afortunadamente el proyectil calibre 22, que abandonó su cuerpo por la axila, no le generó lesiones de gravedad.

El caso se registró en el Rivadavia y calle 108, en el barrio Isaura, pero la víctima se negó a aportar datos acerca de cómo se registró la agresión y menos aún sobre el agresor. "Lesiones leves desistidas" es la carátula de las actuaciones iniciadas en la comisaría Primera.

Averiguación de

causales de muerte

En la tarde de ayer, una mujer de 63 años fue encontrada sin vida en su domicilio de República del Líbano al 3000. Si bien se presume que se trató de una muerte natural, debido a que en el interior del lugar no se encontraron signos de violencia o faltantes, igualmente se iniciaron actuaciones por "Averiguación de causales de muerte".

MÁS TÍTULOS

Joel Zalazar adelantó que hoy a Estudiantes sólo le sirve ganar ante Huracán
TAEKWONDO. Sebastián Crismanich
El torneo se disputa en Ferro Carril Sud
FUTBOL. El Millonario se impuso por 5 a 1 en el estadio Monumental
Las divisiones inferiores comenzarán la pretemporada
TENIS. El correntino cerró la primera jornada del Argentina Open
LIGA NACIONAL. Venció anoche a Boca en "La Bombonerita" por 80 a 72
BASQUETBOL. El equipo cordobés juega el TNA
El Granate ganó 1 a 0 en la cancha de Arsenal
PEDESTRISMO. "Noche de las Antorchas" en Tandil
LIBERTADORES. El Globo, que ganó el primer partido, visita hoy desde las 21.45 a Caracas de Venezuela
GOLF. Se jugaron 18 hoyos en los links de Estudiantes
FUTBOL. El Bata recibe desde las 18 a Huracán de Ingeniero White, por la tercera fecha del Federal "C"
CICLISMO. Competirán en la "Vuelta de Libres y Másters"
Embajadores compitió en 9 de Julio
CANOTAJE. El olavarriense Agustín Vernice, de pretemporada en Tafí del Valle
Pasó la competencia de MTB denominada "Transandes Challenge"
FUTBOL INFANTIL. Se jugó, en dos categorías, un torneo Nacional en Ayacucho
Pasó la Maratón "Deporte para Todos"