Edición Anterior: 2 de Junio de 2016
Edición impresa // Deportes
El seleccionado nacional se entrenó en doble turno en Estados Unidos
La Argentina trabaja a la espera de Messi
El estado físico y anímico del capitán y emblema Lionel Messi es el principal enigma para el debut del lunes próximo del seleccionado argentino en la Copa América Centenario ante Chile en el Levi‘s Stadium, en Santa Clara, Estados Unidos.

Messi, quien es esperado en la concentración argentina, se recupera favorablemente del fuerte traumatismo en la zona lumbar que sufrió en el cotejo despedida ante Honduras, en el Estadio San Juan del Bicentenario, pero continúa con reposo deportivo y soportará demasiadas horas de vuelos en una semana.

En cuanto a lo anímico, el rosarino, al igual que su padre Jorge, declarará hoy en Barcelona en la causa en la que se lo acusa de fraude fiscal a la Hacienda española. La Abogacía del Estado, el organismo que representa los intereses de la Agencia Tributaria, acusa al crack de evadir 4,5 millones de euros en impuestos entre 2007 y 2009, aunque la fiscalía exculpó a Messi y puso el peso de la responsabilidad en su progenitor.

Otro incógnita por resolver en el plantel albiceleste es la relacionada con la participación o no del mediocampista titular Lucas Biglia en esta competencia. "Padece una mialgia en la cara posterior del muslo izquierdo. Será evaluado periódicamente y hará kinesiología", informó el cuerpo médico de la AFA en un parte que se dio a conocer a través de la cuenta del seleccionado en la red social Twitter.

De todos modos, más allá de la intensidad del dolor, el volante de la Lazio se halla afectado por un desgarro muscular de grado 2, por lo que es improbable que le alcance el plazo máximo que se extiende hasta 24 horas antes del estreno como para que su mejoría le permita que lo confirmen como integrante de la lista definitiva.

La situación del ex Argentinos Juniors, Independiente y Anderlecht dependerá de su evolución en las próximas horas, de la opinión del médico Martínez cuando lo revise personalmente y, en especial, de que se obtenga el permiso de los organizadores para reemplazarlo por Guido Pizarro, el futbolista de tan destacado rendimiento en Tigres de Monterrey, quien se halla en lista de espera.

Por lo pronto, Biglia persevera y, lejos de darse por vencido, trotó durante el entrenamiento vespertino del grupo que conduce Gerardo Martino. Claro que, más allá de lo que suceda el domingo, Martino tendrá que buscarle un reemplazo al menos para el compromiso ante los chilenos y ante esa baja el principal candidato parece ser Matías Kranevitter, el volante del Atlético Madrid, y la otra alternativa también es Colchonera, el pergaminense Augusto Fernández.

Brasil. El seleccionado brasileño de fútbol que participará de la Copa América Centenario en los Estados Unidos, cambió ayer su lugar de entrenamiento debido al tiroteo en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) que causó la muerte de dos personas, al tiempo que, en lo deportivo y por un problema muscular, fue desafectado el veterano volante Kaká y reemplazado por Ganso. El conjunto verdeamarelo debutará el próximo sábado ante Ecuador en el estadio Rose Bowl de Pasadena, por el Grupo B.

MÁS TÍTULOS

Belleza Integral De Mujer a Mujer
Distribuidora de productos cosméticos Cibeles
Silvana Rosales negó su alejamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Social
Choferes de colectivos impidieron el acceso a los concejales y al público al recinto
La diputada del FR-UNA recomendó a la gente adherir al petitorio y se comprometió con una acción judicial
En el edificio donde funcionan las secundarias 6 y 8
En apoyo a las Bibliotecas Populares de la ciudad
Propuesta presentada por Miguel Santellán (CECO)
El abogado Esteban Librandi consideró que para alcanzar a Coopelectric "requiere otro amparo o la ampliación"
Prevé trabajo en equipo y agenda de colaboración técnica
Segundo día del Argentino de vóleibol que se juega en San Juan
BASQUETBOL. Barrio Parque recibe a Hispano
TENIS. Continúa el Gran Slam Roland Garros
El seleccionado nacional se entrenó en doble turno en Estados Unidos
LNB. Cambio de entrenador en Boca Juniors
BASQUETBOL. Hay novedades de cara al próximo Torneo Provincial de Clubes
PRIMERA DIVISION. Anoche se trató la moción presentada por Loma Negra y se programaron los encuentros suspendidos
Liga Nacional de Básquetbol
KARTING. Los directivos de la APPK Olavarría esperarán hasta mañana al mediodía para tomar una definición
INFERIORES. Se vienen las últimas dos fechas dentro de la primera parte del torneo "Apertura"
Se definieron anoche los puestos de la APPS
BOCHAS. El torneo para parejas caballeros
VOLEIBOL. Chocará con Brasil en Jujuy
AJEDREZ. Se disputó una nueva fecha del Grand Prix
El sábado desde las 21
El sábado desde las 21
"El maestro del dinero", "Tini" y "Tortugas Ninjas 2"
AUTORRETRATO: Javier Krahe