Edición Anterior: 2 de Junio de 2016
Edición impresa // La Ciudad
La diputada del FR-UNA recomendó a la gente adherir al petitorio y se comprometió con una acción judicial
Liliana Schwindt: "El lunes a más tardar presento el recurso de amparo contra el aumento del gas"
Criticó duramente a los organismos de control por su conformación, al tarifazo por cómo fue hecho y cómo se lo piensa corregir, y sostuvo que "todo el país está bajo amparo contra el aumento". Le pidió a la gente que por más que reciban las facturas "no las paguen hasta su vencimiento".
Si hay un tema que hoy preocupa a la gente es el tarifazo del gas, pero ni el ministro Aranguren ni el gobierno parecen darse cuenta.

La diputada nacional por el Frente Renovador-UNA, Liliana Schwindt, pidió dos cosas: que la gente se acerque a firmar un petitorio en contra del tarifazo, sea en lugares públicos como en su despacho (Dorrego 3026) o el del bloque del FR en el Concejo Deliberante, y que también le acerquen facturas para acompañar el recurso de amparo que se comprometió a presentar el lunes a más tardar.

Cuando se conocieron los aumentazos sobre el servicio de gas, aumentos brutales y criminales para la gente, similares a los que pretendió aplicar Cristina Kirchner en 2009 y en 2014, la sociedad comenzó a desesperarse y a presentar amparos. "Hoy -dijo la diputada Schwindt- todo el país está bajo amparos presentados contra el aumento del gas".

La diputada Schwindt viene liderando una movida por la cual quiere pegar a dos puntas, una, juntando firmas para sumar apoyo a la medida judicial, y la otra, una presentación de un amparo ante la Justicia para voltear el aumento.

Lo que se dio en llamar "actualización" tarifaria no fue otra cosa que una suba demencial de las tarifas del servicio de gas totalmente impagable para residenciales, pymes y comercios en general. No solo eso, sino que incidió en los costos y aumentó notablemente los precios sumándole algunos puntos más a la inflación que ya venía creciendo luego de la devaluación y la salida del cepo cambiario.

Firmas y amparo

La legisladora del massismo apuntó, al ser consultada sobre qué deben hacer quienes recibieron ya la factura con los aumentos, que "no paguen hasta un día antes de los vencimientos", suponiendo que algo va a pasar y que el Gobierno debe volver atrás con los tarifazos. Le pidió a la gente que retire planillas y las haga firmar, "porque algo van a tener que hacer y una solución van a tener que encontrar", dijo Liliana Schwindt en "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP.

"Los gobernadores estaban muy disconformes cuando se le puso un techo del 400 por ciento al aumento..., todo muy improvisado tal como empezó todo, porque tampoco se trata de una reducción pagable. Además, ¿cómo van a hacer para aplicar esa reducción? ¿qué van a hacer, van a hacer un nuevo cuadro tarifario? Todo muy complicado. Hoy (por ayer) se van a reunir con los gobernadores y puede haber otro acuerdo, y lo van a tener que hacer porque tienen a todo el país con amparos. Yo estoy conversando con una asociación de consumidores y estaremos presentando un amparo para obtener una cautelar. El amparo está escrito y listo para presentarlo, supongo que será mañana, el viernes o el lunes a más tardar. Estamos ultimando los detalles".

Destacó la otra acción, la de la recolección de firmas, porque "también es importante, ya que la gente no habla por hablar sino porque el problema es general". Tras ello criticó duramente al Gobierno porque "se está violando la ley de ética pública porque algunos funcionarios se acostaron con una empresa privada y se levantaron como funcionarios del ámbito público". Esto mismo dijo hace unos días la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, quien dijo además que se requieren tres años entre una función y otra porque si no se espera ese tiempo se estaría violando la ley.

Schwindt también sostuvo que "el presidente y el vice del Enargás, los dos tienen que ver con las empresas que distribuyen y transportan energía. Deben aprender que los organismos de control deben conformarse como se deben conformar".

Luego atacó la lógica que esgrime el Estado porque "si uno se queja por los aumentos y las facturas dicen que es porque se está derrochando. Esa es su lógica, la de la insensibilidad y la de la irracionalidad", remató la diputada del Frente Renovador en el programa radial "Un Cacho de mañana".

MÁS TÍTULOS

Belleza Integral De Mujer a Mujer
Distribuidora de productos cosméticos Cibeles
Silvana Rosales negó su alejamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Social
Choferes de colectivos impidieron el acceso a los concejales y al público al recinto
La diputada del FR-UNA recomendó a la gente adherir al petitorio y se comprometió con una acción judicial
En el edificio donde funcionan las secundarias 6 y 8
En apoyo a las Bibliotecas Populares de la ciudad
Propuesta presentada por Miguel Santellán (CECO)
El abogado Esteban Librandi consideró que para alcanzar a Coopelectric "requiere otro amparo o la ampliación"
Prevé trabajo en equipo y agenda de colaboración técnica
Segundo día del Argentino de vóleibol que se juega en San Juan
BASQUETBOL. Barrio Parque recibe a Hispano
TENIS. Continúa el Gran Slam Roland Garros
El seleccionado nacional se entrenó en doble turno en Estados Unidos
LNB. Cambio de entrenador en Boca Juniors
BASQUETBOL. Hay novedades de cara al próximo Torneo Provincial de Clubes
PRIMERA DIVISION. Anoche se trató la moción presentada por Loma Negra y se programaron los encuentros suspendidos
Liga Nacional de Básquetbol
KARTING. Los directivos de la APPK Olavarría esperarán hasta mañana al mediodía para tomar una definición
INFERIORES. Se vienen las últimas dos fechas dentro de la primera parte del torneo "Apertura"
Se definieron anoche los puestos de la APPS
BOCHAS. El torneo para parejas caballeros
VOLEIBOL. Chocará con Brasil en Jujuy
AJEDREZ. Se disputó una nueva fecha del Grand Prix
El sábado desde las 21
El sábado desde las 21
"El maestro del dinero", "Tini" y "Tortugas Ninjas 2"
AUTORRETRATO: Javier Krahe