Edición Anterior: 2 de Junio de 2016
Edición impresa // La Ciudad
Silvana Rosales negó su alejamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Social
"Estoy más firme que nunca en la gestión de Galli"
La funcionaria dijo estar "sorprendida" por los rumores que la ubicaban fuera del Gabinete y, en su lugar, a Florencia Juárez. Es más, dijo no conocer a la ex concejal. Y aclaró que seguirá en el cargo, apoyando al Intendente con quien "hablamos siempre". También aseguró que "nunca se me cruzó alejarme de la ciudad o dejar esto".
"Sigo apoyando la gestión de Galli hasta que él lo decida", disparó Silvana Rosales, tras negar de manera categórica un posible alejamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Social. De este modo, y en diálogo con "Mejor de Mañana que se emite por 98POP, la funcionaria -que es de origen PRO y no llegó a propuesta de Sergio Sarachu- descartó de plano que vaya a dar un paso al costado.

La funcionaria negó su salida del Ejecutivo de manera enfática y en respuesta a la información publicada por EL POPULAR en la edición de ayer que hacía referencia a rumores que colocaban Florencia Juárez dentro del gabinete de Cambiemos.

Una de la opciones que se barajaron sobre la ex concejal y dirigente peronista fue la Dirección de Género, a la que renunció Stella Francia. Pero otra alternativa, más ambiciosa, fue el posible desembarco en Desarrollo Social y justamente en ese esquema Silvana Rosales aparecía al margen de la subsecretaría de Desarrollo Social. Las fuentes consultadas incluso habían puesto fecha: "se iría a fin de año por una cuestión ligada a lo familiar" pero hubo quienes se atrevieron a adelantar dicha salida. Sin embargo, los consultados coincidieron en que no sería algo de corto plazo, sino que habría que esperar al menos "unos meses" para que esto se confirme.

Sin embargo, ayer fue la propia Silvana Rosales la que puso freno a esos dichos. "Cuando hojeaba el diario miraba y me sorprendió la nota. No es verdad. Estoy más firme que nunca en la gestión de Ezequiel Galli. Estoy sorprendida porque no sé de dónde surgen las versiones", aclaró la titular de Desarrollo Social.

Esos rumores surgieron en el marco de la renuncia de Andrea Green a la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, tras 6 meses de gestión. La funcionaria sorteó inicialmente la salida de Sergio Sarachu (quien la había convocado y en marzo fue separado de la Secretaría de Desarrollo Local) y optó por continuar en el cargo hasta que finalmente reconoció no asumirse como parte de ese gabinete. "Sentí que hacia arriba no estaba en comunión del todo con la gestión", expuso, tras alejarse del área.

En su lugar acaba de reasumir Dolores Muro, profesional que estuvo en dicha función durante el gobierno de José Eseverri.

"No la conozco"

Silvana Rosales se mostró muy comprometida con su actual función y aclaró que aún no mantuvo un encuentro con Dolores Muro. "La crucé, hablamos 2 ó 3 cosas que competen al área pero nada más. Tendremos alguna reunión y nos pondremos en contacto para llevar adelante el trabajo desde estas dos áreas que son muy sensibles y se juntan en algún punto", bajo la responsabilidad de Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Local.

"No hablé con Ezequiel (Galli), pero la relación es constante, hablamos siempre. Esto no sé de dónde surgió. Quizás venga por otro lado pero no se trata del Municipio ni de mi gestión. En mi lugar de trabajo estoy más firme que nunca acompañando la gestión del Intendente", enfatizó Silvana Rosales, reafirmándose en el cargo.

Con respecto a Florencia Juárez, que tiene orígenes políticos ligados a Jorge Larreche (actual secretario de Gobierno), Rosales aclaró que "no la conozco". Y precisó que "llegué a Olavarría después de 20 años de haberme alejado. La idea mía es poder rehacer mi vida acá porque tengo a mi familia y seguir ayudando en la gestión. Tengo un equipo en Desarrollo Social increíble y trabajamos día a día por la gente".

¿De dónde surgió la versión de su alejamiento? "Mi esposo tiene la posibilidad de irse. Pero no sabemos hasta cuándo va a estar en su función (como jefe del regimiento) pero a mí nunca se me cruzó alejarme de la ciudad o dejar esto", respondió finalmente.

MÁS TÍTULOS

Belleza Integral De Mujer a Mujer
Distribuidora de productos cosméticos Cibeles
Silvana Rosales negó su alejamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Social
Choferes de colectivos impidieron el acceso a los concejales y al público al recinto
La diputada del FR-UNA recomendó a la gente adherir al petitorio y se comprometió con una acción judicial
En el edificio donde funcionan las secundarias 6 y 8
En apoyo a las Bibliotecas Populares de la ciudad
Propuesta presentada por Miguel Santellán (CECO)
El abogado Esteban Librandi consideró que para alcanzar a Coopelectric "requiere otro amparo o la ampliación"
Prevé trabajo en equipo y agenda de colaboración técnica
Segundo día del Argentino de vóleibol que se juega en San Juan
BASQUETBOL. Barrio Parque recibe a Hispano
TENIS. Continúa el Gran Slam Roland Garros
El seleccionado nacional se entrenó en doble turno en Estados Unidos
LNB. Cambio de entrenador en Boca Juniors
BASQUETBOL. Hay novedades de cara al próximo Torneo Provincial de Clubes
PRIMERA DIVISION. Anoche se trató la moción presentada por Loma Negra y se programaron los encuentros suspendidos
Liga Nacional de Básquetbol
KARTING. Los directivos de la APPK Olavarría esperarán hasta mañana al mediodía para tomar una definición
INFERIORES. Se vienen las últimas dos fechas dentro de la primera parte del torneo "Apertura"
Se definieron anoche los puestos de la APPS
BOCHAS. El torneo para parejas caballeros
VOLEIBOL. Chocará con Brasil en Jujuy
AJEDREZ. Se disputó una nueva fecha del Grand Prix
El sábado desde las 21
El sábado desde las 21
"El maestro del dinero", "Tini" y "Tortugas Ninjas 2"
AUTORRETRATO: Javier Krahe