Edición Anterior: 4 de Julio de 2016
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Se coronó campeón del torneo Zonal de la categoría Sub 19
Olavarría sacó pasaje al Campeonato Provincial
Le ganó ayer la final 82-77 a Tres Arroyos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Jeffrey Merchant fue la gran figura con 32 puntos. Ahora el selectivo de la ABO deberá jugar del 21 al 24 de julio en Mar del Plata.
Luis Ahumada

[email protected]

El torneo Zonal Sub 19 de básquetbol -válido por la Zona IV- se cerró ayer en nuestra ciudad con una sonrisa para el local, ya que el equipo de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) superó en la final a Tres Arroyos por un trabajoso pero merecido 82-77 y se clasificó para jugar el Campeonato Provincial de Mar del Plata del 21 al 24 de julio.

Se trató en la oportunidad de un triangular, ya que los marplatenses ya estaban clasificados por ser organizadores y Tandil decidió no tomar parte del evento en nuestra ciudad.

En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Olavarría derrotó el sábado por la noche en el debut sin mayores inconvenientes a Necochea por 82-57, mientras que ayer por la mañana, en el Gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo, por la segunda fecha, Tres Arroyos tampoco tuvo problemas para superar a los necochenses (96-56).

De esta manera, los dos mejores equipos se enfrentaron en la final del triangular que tuvo como escenario el gimnasio bataraz, donde pitó la terna bahiense compuesta por Sebastián Arcas, Diego Kessler y Mauro Reyes.

El partido fue muy intenso, cambiante y parejo, con ambos equipos alternándose buenos y malos momentos y la supremacía en el marcador, pero siempre por poco margen, ya que el juego se terminó de definir en los minutos finales.

En el primer cuarto, el equipo local de Agustín Bianchi basó sus ofensivas con Jeffrey Merchant en el poste bajo (6) y la puntería perimetral de Manuel González (2 triples), mientras que en Tres Arroyos entró muy derecho al juego Agustín Nader (11 puntos y 3 triples).

El equipo de Raúl Bianco no tuvo juego interior y por eso se complicó mucho en el ataque fijo, pero sacó ventajas cuando pudo correr y estuvo efectivo con los lanzamientos de tres puntos, algo que habitualmente no suele dar resultado cuando se enfrentan fuerzas equivalentes, ya que apostar todo a correr y tirar tiene muchos riesgos. Por eso Tres Arroyos sólo pudo prevalecer en el primer tiempo (38 a 34), ya que en el segundo Olavarría empezó a mandar en el juego.

En el tercer cuarto se vino la levantada olavarriense, que llegó a perder 42 a 35. Pero de la mano de un intratable Jeffrey Merchant (que lejos de estar en su mejor estado físico le sobra talento para jugar), autor de 20 de los 28 puntos de Olavarría en el parcial, se llevó por delante a un equipo visitante que fue perdiendo efectividad maniatado por la defensa de los de la ABO. Así, de perder por 7 puntos el local pasó a ganar por 6 (62 a 56) de cara al cuarto final.

Los buenos aportes de los recambios Iñaki Lardapide y Luciano Tambucci fueron clave cuando Jeffrey Merchant tuvo que descansar. Por momentos el hijo del legendario Edgard jugó en las cinco posiciones, opacando la tarea de Agustín Brocal e Ignacio Galardo y reduciéndole notablemente la cantidad de minutos en cancha a un muy buen ala pivote como es Martín Herrero.

Pero está claro que el equipo necesitó mucho de él y el jugador de Quilmes de Mar del Plata respondió con creces, aunque en el último cuarto -exhausto por el esfuerzo realizado- bajó su rendimiento y cometió algunos errores no propios de su calidad basquetbolística.

Olavarría tenía todo controlado, con diferencias que siempre oscilaban en los 10 puntos, pero en el cierre surgió el talentoso base Fermín Thygesen (4) y reapareció Agustín Nader (6) para ponerse en juego, pero siempre remando de abajo.

El local cometió varios errores que le dieron vida a Tres Arroyos y pese a no estar fino desde la línea de libres el equipo de la ABO pudo cerrar el juego no sin antes pasar algún que otro sobresalto y terminar la jornada gritando campeón.

Ahora se viene el Campeonato Provincial del 21 al 24, con la posibilidad de reforzar el equipo, pero también con la chance de perder a Jeffrey Merchant, que podría ser convocado por Mar del Plata.

MÁS TÍTULOS

SOFTBOL. El Bata, Koalas y Universitario de Bahía Blanca participaron del certamen amistoso
RUGBY. Perdieron ante Kamikazes en los cuartos de final del "Clasificatorio" de la Uroba
Estudiantes - Ferro Carril Sud y Pueblo Nuevo - Racing A. Club
RIVER. Su futuro está en el exterior
Argentino de bochas en Nogoyá
Casín 5 quillas en Henderson
En el GP de Austria, en la última vuelta
GOLF. Se jugaron 9 hoyos en Estudiantes
Mediante una conferencia de prensa realizada en la Casa del Bicentenario
Eurocopa 2016
SUPER TC 2000. Capitalizó al máximo la pelea entre Urcera y Canapino
FUTBOL. Después de la suspensión de la jornada de Primera División de la LFO
De los Juveniles Bonaerenses
BOCHAS. Se jugó el torneo "68º Aniversario" en el club de la estrella roja
BOCA. El entrenador paró a los 11 para el partido de ida de la Copa Liberadores
BASQUETBOL. Se coronó campeón del torneo Zonal de la categoría Sub 19
AJEDREZ. Terminó el torneo "Pimponazo"