Edición Anterior: 4 de Julio de 2016
Edición impresa // Deportes
SUPER TC 2000. Capitalizó al máximo la pelea entre Urcera y Canapino
Llaver festejó desde lo más alto del podio
Berni Llaver se impuso en la final del Súper TC 2000 en Oberá tras aprovechar un toque entre Agustín Canapino y José Manuel Urcera.
El mendocino Bernardo Llaver (Linea) capitalizó al máximo la pelea por la punta que mantuvieron José Manuel Urcera (Linea) y Agustín Canapino (Cruze), y se quedó con el triunfo en la sexta final de la temporada de Súper TC 2000 disputada ayer en el Autódromo "Ciudad de Oberá".

El piloto del equipo Fiat, que largó desde la tercera posición, ganó un casillero en el inicio de la carrera tras superar a Matías Rossi (Corolla) y aunque luego perdió la posición de escolta con Canapino, se mantuvo expectante hasta el incidente entre el arrecifeño y Urcera en la vuelta 16.

Fue allí cuando Llaver tomó el control de la carrera, después de que Canapino, quien había dado cuenta también de Rossi en los primeros momentos de la carrera, intentó una maniobra de sobrepaso sobre el líder Urcera que no tuvo los resultados deseados.

Con el rionegrino y el arrecifeño de excursión por el pasto y la tierra colorada misionera, el mendocino tomó sin mayores obstáculos el timón de la carrera, mientras que Canapino, por decisión de los comisarios deportivos, le devolvió la segunda posición a Urcera y en ese orden terminaron la carrera.

"Los comisarios otra vez en contra mía", acusó al bajarse de su auto Canapino, quien no participó de la ceremonia de premiación en el podio.

Luego agregó: "Fue una buena carrera, llegué atrás de Urcera, lo respeté muchísimo para no cometer ningún error ni que me sancionen. Puse el auto a la par muy limpiamente, me pega y vamos los dos afuera. Ahí quedé 2º pero después los comisarios decidieron que el error fue mío, por lo que tengo que levantar y quedé 3º.

"Teníamos un auto para ganar, lo intentamos, no salió por la mala intención de otro piloto, pero así son las carreras. Lo importante es que el Chevrolet Cruze funciona muy bien, tuvimos un buen fin de semana y sumamos puntos entre la pole position, la serie y el tercer lugar de la final; nos llevamos una buena cosecha".

En la vereda opuesta, la de la alegría, se paró el ganador de la carrera: "Nos merecíamos el podio y la victoria fue un condimento especial, venimos mal de presupuesto y la victoria llega en un momento justo".

"Es difícil ganar con los monstruos que hay en Súper TC 2000", añadió el piloto nacido en la ciudad de San Martín. Por su parte, el santafesino Facundo Ardusso (Fluence) terminó sexto y conservó la cima del campeonato.

La próxima cita del Súper TC 2000, séptima de la temporada, será nada menos que la denominada "200 kilómetros de Buenos Aires", el 31 de julio en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" porteño.

MÁS TÍTULOS

SOFTBOL. El Bata, Koalas y Universitario de Bahía Blanca participaron del certamen amistoso
RUGBY. Perdieron ante Kamikazes en los cuartos de final del "Clasificatorio" de la Uroba
Estudiantes - Ferro Carril Sud y Pueblo Nuevo - Racing A. Club
RIVER. Su futuro está en el exterior
Argentino de bochas en Nogoyá
Casín 5 quillas en Henderson
En el GP de Austria, en la última vuelta
GOLF. Se jugaron 9 hoyos en Estudiantes
Mediante una conferencia de prensa realizada en la Casa del Bicentenario
Eurocopa 2016
SUPER TC 2000. Capitalizó al máximo la pelea entre Urcera y Canapino
FUTBOL. Después de la suspensión de la jornada de Primera División de la LFO
De los Juveniles Bonaerenses
BOCHAS. Se jugó el torneo "68º Aniversario" en el club de la estrella roja
BOCA. El entrenador paró a los 11 para el partido de ida de la Copa Liberadores
BASQUETBOL. Se coronó campeón del torneo Zonal de la categoría Sub 19
AJEDREZ. Terminó el torneo "Pimponazo"