Edición Anterior: 4 de Julio de 2016
Edición impresa // Deportes
Mediante una conferencia de prensa realizada en la Casa del Bicentenario
Se presentó el certamen de futsal
El torneo tendrá 14 equipos, los cuales se medirán todos contra todos a una ronda. Luego, el primero y el segundo de la fase regular saltearán la primera ronda de playoffs. La primera fecha se jugará el próximo viernes en el gimnasio del CEF San Antonio.
El pasado sábado en la Casa del Bicentenario, mediante una conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento oficial del primer torneo de futsal que organizará la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO), en un hecho inédito para el deporte olavarriense.

Según cuenta el sitio web Olafútbol, la ceremonia contó con la presencia del coordinador del torneo, Sebastián Toledo; el director de Gestión Deportiva del Municipio, Marcelo Verna; Oscar Durán y Oscar Benítez, por la Liga de Fútbol de Olavarría; y Gustavo Cazaux por parte del cuerpo arbitral del certamen.

El presidente de la LFO, Oscar Durán, señaló que la incorporación de la disciplina la ven "con muy buenos ojos" y que esperan "que se vea reflejado en el interés del público".

Marcelo Verna contó que desde la gestión municioal se le brinda apoyo a cada disciplina nueva que aparezca y, en lo personal, el nacimiento del futsal le pareció "una buena idea", una similar posición a la de AFA, quienes, según él, "están encantados con la idea y quieren fomentarla".

Por otro lado, Cazaux, que será uno de los tres árbitros junto con Lucas Funes y Néstor Luna, dijo su parte en relación con su rol en el certamen. "Vamos a ser estrictos en reglas y vestimenta" por "la seriedad del torneo", comentó. Agregó que esto "es una prueba" y que el crecimiento de la misma "depende de los jugadores, técnicos y la parte organizativa".

Después llegó el momento de Sebastián Toledo, quien dejó en claro el deseo que tiene la organización. "Esperemos que salga lo mejor posible", señaló. Además explicó que el torneo tendrá 14 equipos, los cuales se medirán todos contra todos a una ronda, donde el primero y el segundo de la fase regular se saltearán la primera tanda de playoffs, que serán a ida y vuelta sin ventaja deportiva.

Luego, si el ganador de esta segunda parte no coincide con el de la primera, habrá una final para conocer al primer campeón de la competencia. La primera fecha se jugará el próximo viernes en el gimnasio del CEF San Antonio.

Los equipos que participarán serán los siguientes: JCO, Bowling Ferro, Facultad de Ingeniería, Fútbol Club Sarmiento, Facultad de Salud, Racing, ECAM, Vecchia Signora, Atlanta, La Estancia, Raíces, Embajadores, La Murga y 7 de Oro.

MÁS TÍTULOS

SOFTBOL. El Bata, Koalas y Universitario de Bahía Blanca participaron del certamen amistoso
RUGBY. Perdieron ante Kamikazes en los cuartos de final del "Clasificatorio" de la Uroba
Estudiantes - Ferro Carril Sud y Pueblo Nuevo - Racing A. Club
RIVER. Su futuro está en el exterior
Argentino de bochas en Nogoyá
Casín 5 quillas en Henderson
En el GP de Austria, en la última vuelta
GOLF. Se jugaron 9 hoyos en Estudiantes
Mediante una conferencia de prensa realizada en la Casa del Bicentenario
Eurocopa 2016
SUPER TC 2000. Capitalizó al máximo la pelea entre Urcera y Canapino
FUTBOL. Después de la suspensión de la jornada de Primera División de la LFO
De los Juveniles Bonaerenses
BOCHAS. Se jugó el torneo "68º Aniversario" en el club de la estrella roja
BOCA. El entrenador paró a los 11 para el partido de ida de la Copa Liberadores
BASQUETBOL. Se coronó campeón del torneo Zonal de la categoría Sub 19
AJEDREZ. Terminó el torneo "Pimponazo"