Edición Anterior: 4 de Julio de 2016
Edición impresa // Espectáculos
María Inés Banega estatuará en un encuentro internacional
La artista viajará a Mendoza para participar del Primer Festival Internacional de Estatuas Vivientes, que se llevará a cabo entre el 11, 12 y 13 de agosto. En septiembre también será parte de un tradicional concurso en Buenos Aires.
La olavarriense María Inés Benegas volverá a representar a Olavarría en un importante evento de nuestro país, cuando el 11 de agosto se presente en el Primer Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Mendoza, que organizado por la Universidad de Cuyo con el apoyo de las municipalidades de Las Heras, Ciudad de Mendoza y Guaymallén y del gobierno provincial mendocino.

Para la selección el comité encargado evaluó la trayectoria, estética y propuesta de la presentación escénica y decidió que Banega fuera una de las 20 personas elegidas para ser parte del encuentro con su personaje "La Pirata". "Para mí es un orgullo haber sido seleccionada por lo que significa un festival internacional", afirmó la artista organizadora del Encuentro de Olavarría, que este año tuvo su segunda edición.

El evento se realizará en la ciudad de Mendoza, tanto en la Nave Universitaria de la Universidad de Cuyo, el Parque Central y en la Barraca Mall. "Este encuentro nace de la necesidad de fomentar esta maravillosa expresión artística y de visibilizar este tipo de actividad para revalorizar el arte en espacios públicos. Apunta además a contribuir con la promoción del desarrollo de expresiones que apuesten a la innovación y creatividad de los artistas, a acompañar las políticas culturales de la provincia, así como a favorecer el consumo del arte", explica la invitación oficial.

Sin embargo los viajes de la olavarrienses no terminan allí. Ya está seleccionada para participar en el 17º Concurso Nacional de Estatuas Vivientes que organiza tradicionalmente la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (USES) y que se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre en la plaza Libertad (Libertad y Paraguay) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los proyectos que tiene la artista para un futuro a mediano plazo está el de continuar viajando, esta vez fuera del país, para seguir sumando experiencias en otros países. "El año próximo espero estar en Portugal en octubre, donde quiero recorrer todo lo que pueda con algunos de mis personajes y traerme las mejores vivencias".

MÁS TÍTULOS

SOFTBOL. El Bata, Koalas y Universitario de Bahía Blanca participaron del certamen amistoso
RUGBY. Perdieron ante Kamikazes en los cuartos de final del "Clasificatorio" de la Uroba
Estudiantes - Ferro Carril Sud y Pueblo Nuevo - Racing A. Club
RIVER. Su futuro está en el exterior
Argentino de bochas en Nogoyá
Casín 5 quillas en Henderson
En el GP de Austria, en la última vuelta
GOLF. Se jugaron 9 hoyos en Estudiantes
Mediante una conferencia de prensa realizada en la Casa del Bicentenario
Eurocopa 2016
SUPER TC 2000. Capitalizó al máximo la pelea entre Urcera y Canapino
FUTBOL. Después de la suspensión de la jornada de Primera División de la LFO
De los Juveniles Bonaerenses
BOCHAS. Se jugó el torneo "68º Aniversario" en el club de la estrella roja
BOCA. El entrenador paró a los 11 para el partido de ida de la Copa Liberadores
BASQUETBOL. Se coronó campeón del torneo Zonal de la categoría Sub 19
AJEDREZ. Terminó el torneo "Pimponazo"