Edición Anterior: 4 de Julio de 2016
Edición impresa // La Ciudad
Cómo afecta el Brexit al medio ambiente
El 52% de los británicos ha votado a favor de dejar la Unión Europea. Esto tendrá consecuencias inmediatas sobre la economía, el trabajo y la sociedad, como miles de artículos han reseñado ya. Pero hay un apartado importante que también experimentará cambios: el medio ambiente.

El primero en alzar su voz ha sido el más conocido divulgador de la naturaleza del Reino Unido, sir David Attenborough. El mítico presentador de la BBC, cuyos documentales han cautivado a la audiencia mundial durante décadas, considera que el Brexit es un riesgo para la conservación de la naturaleza.

Attenborough había evitado pronunciarse durante la campaña, pero tras conocer el resultado del referéndum ha mostrado su pesar: "Es triste. Espero que la cooperación en los asuntos de conservación trascienda las divisiones politicas", afirmó.

Durante años, las normas comunes de la Unión Europea han obligado a los estados a cumplir altos estándares en temas como la polución atmosférica, la depuración de aguas, el reciclaje o el consumo energético. Además, la Unión Europea tiene un marco común para la protección de la vida silvestre por medio de la Directiva Aves, que data de 1979, y la Directiva Hábitats, de 1992, que ha servido para crear la Red Natura 2000 de espacios protegidos.

"Las golondrinas y el resto de las aves migratorias ya no van a ser miembros de la Unión", afirma preocupado el presentador de la BBC, explicando que la conservación de la naturaleza no conoce fronteras y los esfuerzos que se llevan a cabo en un país pueden servir de muy poco si en los estados limítrofes las normas son otras. "Espero que las directivas de Aves y de Hábitats sigan aplicándose en el Reino Unido", agregó. www.noticiasambientales.com.ar

MÁS TÍTULOS

SOFTBOL. El Bata, Koalas y Universitario de Bahía Blanca participaron del certamen amistoso
RUGBY. Perdieron ante Kamikazes en los cuartos de final del "Clasificatorio" de la Uroba
Estudiantes - Ferro Carril Sud y Pueblo Nuevo - Racing A. Club
RIVER. Su futuro está en el exterior
Argentino de bochas en Nogoyá
Casín 5 quillas en Henderson
En el GP de Austria, en la última vuelta
GOLF. Se jugaron 9 hoyos en Estudiantes
Mediante una conferencia de prensa realizada en la Casa del Bicentenario
Eurocopa 2016
SUPER TC 2000. Capitalizó al máximo la pelea entre Urcera y Canapino
FUTBOL. Después de la suspensión de la jornada de Primera División de la LFO
De los Juveniles Bonaerenses
BOCHAS. Se jugó el torneo "68º Aniversario" en el club de la estrella roja
BOCA. El entrenador paró a los 11 para el partido de ida de la Copa Liberadores
BASQUETBOL. Se coronó campeón del torneo Zonal de la categoría Sub 19
AJEDREZ. Terminó el torneo "Pimponazo"