Edición Anterior: 2 de Septiembre de 2016
Edición impresa // La Zona
En el Centro de Convenciones de Olavarría
Funcionarios locales en Reunión Provincial sobre Tucura
Trataron la situación actual y el plan de acción para combatir la plaga. Entre los municipios representados estuvieron, además de Laprida, Tornquist, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Daireaux, Benito Juárez, Tandil, Balcarce y Olavarría.
El subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo municipal, Fernando Vecini, junto con la bióloga Nadia Codugnello, encargada del Centro de Monitoreo de Plagas municipal, participaron de una reunión provincial realizada en la ciudad de Olavarría para tratar la situación actual y el plan de acción para combatir la plaga tucura campaña 2016/2017. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones municipal (CCO) y fue organizado desde el Ministerio de Agroindustria provincial.

Estuvieron presentes el director de Fiscalización Vegetal, Gustavo Calvanese, representante del Programa Nacional de Acridios del Senasa; funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y de la Comisión de Lucha contra las Plagas de Olavarría y pares de distritos vecinos.

Además de Laprida, entre los municipios representados estuvieron Torquinst, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Daireaux, Benito Juárez, Tandil, Balcarce y Olavarría.

En el encuentro la Dirección de Actividades Agropecuarias de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de Olavarría presentó una reseña de la labor realizada en cuanto a esta temática y de la situación actual de la plaga, así como de la campaña a implementar para su control. Por otro lado, la ingeniera Dora Carmona, del INTA Balcarce, validó las metodologías y el trabajo realizado desde sus conocimientos de la biología de la plaga.

Luego, el representante del Programa Nacional de Acridios del Senasa, Héctor Medina, comentó la metodología de control utilizado en langostas en el norte del país en la campaña 2014-2015 y puso a disposición el software de denuncia de presencia y monitoreo de tucuras del Programa Nacional de Monitoreo y Control de Tucuras.

Seguidamente, los representantes de cada partido expusieron su situación en referencia a esta temática, quedando establecido el compromiso de un próximo encuentro para afrontar esta problemática a nivel regional.

Laprida propuso una reunión regional que se estará llevando a cabo en el mes de septiembre en nuestro distrito con productores locales y representantes de las Secretarías de Producción de la localidades vecinas y demás instituciones relacionadas con la problemática, el objetivo de dicho encuentro es poner en conocimiento a todos los productores la situación venidera con respecto a la plaga y poder abordar estrategias de acción en común.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. Sigue el torneo de la AOV para equipos de Primera masculino
En Quito, goleó 3 a 0 a Ecuador
TENIS. El olavarriense Mateo Julio tuvo su gira por Francia y jugó varios torneos
SUB 15. El 14 de septiembre comenzará el Nacional de Selecciones
Show de gimnasia a beneficio
De Rossi, Guerrieri y Milla
Para Escuelas Secundarias Rurales
RUGBY. Jugarán dos partidos en Oceanía
Buena victoria 2 a 1 en Asunción
FUTBOL. Le ganó 1 a 0 en Mendoza a Uruguay por la séptima fecha de las Eliminatorias
Torneo Provincial de Clubes
HOCKEY. La selección tandilense, con olavarrienses, comenzó el Argentino
Hace 18 años resurgió la disciplina en Olavarría
GOLF. La primera parte del Flor de Caña Open no finalizó por el clima
FEDERAL "B". Con la ausencia de Longhini, el "Carbonero" hizo fútbol en el "Colasurdo"
KARTING. APPK Olavarría tiene la séptima fecha del año este fin de semana en el "Juan Carlos Espelet"
Lionel Messi, tras la victoria
US OPEN. Venció al local Steve Johnson
BASQUETBOL. Se diputa entre hoy y mañana, con la presencia de lujo de dos equipos de Liga Nacional
Derrotó 2 - 0 a Venezuela en Barranquilla
Le ganó 2 a 0 en La Paz
BOCA. Mala noticia para Barros Schelotto