Edición Anterior: 18 de Octubre de 2016
Edición impresa // Deportes
Se realizó recientemente en Olavarría con la presencia de una gran cantidad de periodistas de diferentes puntos del país
Pasó el 48º Congreso Nacional de Periodistas
Entre las diferentes actividades realizadas, hubo una charla del entrenador de la Selección Nacional de Básquetbol, Sergio Santos Hernández, y una recorrida turística por diferentes lugares deportivos característicos de la ciudad.
Se desarrolló la semana pasada en Olavarría el 48º Congreso Nacional de Periodistas Deportivos nucleados en la Faped, la Federación Argentina de Periodistas Deportivos.

El encuentro de la prensa deportiva nacional tuvo su comienzo el lunes con la cena de bienvenida. El acto inaugural protocolar tuvo lugar el martes en el Teatro Municipal con la presencia del intendente municipal Ezequiel Galli, el presidente de FAPED Cristian Torino, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Olavarría, Mario Cóppola, y el entrenador de la Selección Nacional de Básquetbol, Sergio Santos Hernández, quien dio una charla sobre vivencias de su carrera a los congresales e invitados especiales.

Seguidamente se proyectó el corto "Volar sin Alas" de la trayectoria deportiva de los Hermanos Emiliozzi, un compacto de "Fuimos Héroes" producción de Fox Sports sobre la participación de Loma Negra en el fútbol de AFA y en el amistoso internacional de 1982 ante la Unión Soviética, y los minutos finales de Estudiantes de Olavarría - Atenas de Córdoba, séptimo juego de la final de la Liga Nacional 1999/2000 en el Maxi.

Luego se sirvió un almuerzo de camaradería en instalaciones del Sindicato AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina de Olavarría).

Ya en horarios de la tarde, autoridades de Faped y congresales se dieron cita en Santa Rosa Hotel para realizar las asambleas extraordinaria y ordinaria y sesionó la Comisión de Varios. Previamente los representantes del Instituto de Educación Física de Olavarría, Carlos Avalo y Claudio Benítez, informaron sobre la realización en Olavarría del Congreso Educación Física, Formación Docente y Prácticas Profesionales, que serán del 25 al 28 de octubre. La actividad será organizada por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 47. Y luego, una nueva cena se llevó a cabo en Binbaires, el Bingo de Olavarría.

Al día siguiente, el congreso continuó con la recorrida turística. Se visitó la planta L’Amalí en su acceso, se dio una recorrida por la antigua planta cementera Loma Negra, se visitó el Club Social y Deportivo Loma Negra. Luego se compartió un momento en el Museo Hogar Loma Negra.

El paso siguiente fue el Mirador "La Cabañita", un punto magnifico para apreciar el proceso de la fabricación de cemento y derivados que instaló la empresa Cementos Avellaneda.

Seguidamente el contingente arribó al Campo Hípico Las Sierras para disfrutar de una nueva comida con la invitación especial de su propietario, Carlos Orifici. Los periodistas disfrutaron de las instalaciones aledañas a las pistas de competencia de saltos hípicos, y pudieron observar el entrenamiento de amazonas y jinetes.

El regreso a la ciudad depositó a los visitantes en el Parque Carlos Guerrero. El Maxigimnasio, el nuevo macrogimnasio, la cancha de golf, fueron algunos de los lugares recorridos. Para finalizar la recorrida, visitaron el Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi".

Luego del regreso al hotel vinieron los preparativos para la cena de Clausura del Congreso en el Regimiento de Caballería de Tanques 2, donde fueron recibidos por el Jefe, teniente coronel Martín Horacio Tonnelier y donde además participaron del encuentro el Subsecretario de Deportes y Turismo, Juan Agustín Galli; y el director de Gestión Deportiva, Marcelo Verna. En la previa hubo una charla con el representante paralímpico olavarriense en los recientes Juegos de Río, Lucas Díaz Aspiroz.

Se llevó a cabo la cena, con el servicio del personal de la Guarnición Ejército Olavarría y amenizada por el cantante folclórico "Pancho" Fuentes. En el transcurso se entregaron los presentes a cada círculo de periodistas con representatividad en el congreso e individualmente diploma a cada uno.

También hubo reconocimientos para Lucas Díaz Aspiroz; para el anfitrión, teniente coronel Martín Tonnelier; a Faped, recibido por su titular, Cristian Torino; y para el Municipio.

MÁS TÍTULOS

Las concejalas de Radicales Convergentes harán una presentación sobre la marcha de "Ni una menos"
El diputado Walter Abarca (FpV-PJ), analizó la realidad del peronismo bonaerense y habló de Cristina
Investigadoras de Sociales participaron en encuentro nacional de educación en Misiones
Un proyecto que nació hace quince años y continúa replicándose
La propuesta surgió de la página "Está Bueno"
Se había anunciado en abril y empezó a regir en julio
Presentará su libro "La Piñata"
Esta noche a las 19.30 se realizará la apertura oficial en el Centro Cultural San José
La agenda del evento multicultural
FEDERAL "B". El Carbonero jugó mal, sobre todo en el primer tiempo, y cayó 2 a 1 en el "Colasurdo" en el cierre de la décima fecha
VÓLEIBOL. Organizado por Racing y Estudiantes
AFA. Fue 1 a 1, por la sexta fecha
Torneo Provincial de Clubes
TENIS. En el ATP 250 de Amberes, Bélgica
SUB 15. Se suspendió en Laprida
RUGBY. Juan Martín Hernández estará el próximo sábado
BASQUETBOL. Tras la derrota del domingo, vuelven a enfrentarse esta noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
AJEDREZ. Se realizará la VII fecha
PADEL. El olavarriense sigue adelante en el Buenos Aires Open
Fue víctima de la inseguridad en Necochea
Seguirá en Barcelona hasta 2019
FUTBOL. Tendrá 6 meses de recuperación
ELIMINATORIAS. Para enfrentar a Brasil y a Colombia
HOCKEY. Jugó el Argentino con Delfina Imaz
HANDBALL. Recibió a Pompeya y Urquiza
ESPAÑA. Tuvo números históricos para la Liga ACB
Carlos Girardengo habló de todo luego de la derrota carbonera
BASQUETBOL. Por la duodécima fecha del torneo "Clausura" de Primera División
"Entendimos el mensaje", manifestó el delantero xeneize
Se realizó recientemente en Olavarría con la presencia de una gran cantidad de periodistas de diferentes puntos del país
Olavarrienses jugaron en Chivilcoy el certamen por handicap
AJEDREZ. Se disputó el Abierto fiscalizado por la Federación local
La banda se presentó el domingo como parte de su gira "Desde Adentro"