Edición Anterior: 18 de Octubre de 2016
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Tras la derrota del domingo, vuelven a enfrentarse esta noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
Estudiantes va por la revancha ante Olimpo
El juego comenzará a las 21.30 con el arbitraje de Pablo Leyton y Mauro Reyes. Será el segundo juego para ambos en la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Estudiantes tendrá esta noche la chance de sacarse de encima la bronca tras su mal debut en la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA). Será cuando en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero reciba nuevamente a Olimpo de Bahía Blanca a partir de las 21.30 con el arbitraje de Pablo Leyton (Mendoza) y Mauro Reyes (Bahía Blanca), con Ernesto Alcuati (Villa Ballester) de comisionado técnico.

Sabido es que el pasado domingo los de Bahía Blanca se impusieron por 85 a 73 en el recinto bataraz, en un resultado que fue un verdadero baldazo de agua congelada para el público estudiantil si se tiene en cuenta cómo llegaban al debut ambos equipos.

El renovado equipo conducido técnicamente ahora por el cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, tras cuatro años consecutivos a cargo del bahiense José Luis Pisani, trabajó con todo durante la pretemporada con el único objetivo de llegar de la mejor manera al partido del debut del domingo ante el conjunto bahiense. Realizó cinco amistosos en total y las sensaciones que quedaron fueron muy buenas, pero nada de eso se pudo cristalizar el domingo.

Por su lado, Olimpo, tras varias idas y vueltas para confirmar su participación en el TNA, terminó de cerrar su plantel sobre la marcha, no realizó ningún amistoso y actualmente se encuentra haciendo la pretemporada en pleno torneo para poner físicamente a punto a todos sus jugadores.

Así y todo, y contradiciendo a la lógica, el equipo de Franco Maceratesi se llevó el pasado domingo un triunfo tan justo como impensado en la previa.

Pero ya no hay tiempo de lamentos y los jugadores bataraces deberán salir esta noche a revertir un inicio de temporada que empezó torcido. Es probable que el DT del Bata introduzca alguna variante en la formación inicial tras analizar lo sucedido el pasado domingo o les ratifique la confianza a los titulares, que serían Diego Figueredo en la base, Leandro Portillo como escolta, Rodrigo Sánchez de alero, Santiago Arese como ala pivote (es el capitán del equipo) y el estadounidense Byron Johnson de pivote.

Conocida es la ausencia del juvenil pivote Ignacio Galardo (sólo jugó los dos primeros amistosos). El olavarriense sufrió una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie derecho y aún le quedan algunos días de recuperación. Sin dudas que con su ausencia, y la falta de la ficha Sub 23, al Bata le ha quedado un equipo muy corto.

El pasado domingo Estudiantes tuvo muchos inconvenientes para controlar en defensa el juego interior de Olimpo (44 puntos en la pintura contra 26 del Bata), que además ganó la lucha por los rebotes. Ante ese panorama el conjunto de Olavarría dependió mucho de los tiros de 3 puntos, donde finalizó con un magro 9 de 33 contra 8 de 18 de la visita.

Sin dudas que son datos que ayudan a explicar la derrota. También hay que resaltar que los jugadores locales, debido al corto plantel, debieron jugar muchos minutos (39’ Santiago Arese, 34’ Leandro Portillo, 32’ Rodrigo Sánchez y 25’ Diego Figueredo y Byron Johnson), con el desgaste que eso acarrea. También es indudable que hubo algunos jugadores que lejos estuvieron de mostrar su mejor nivel individual y eso a la larga afectó a lo colectivo.

Por su lado, Olimpo, tras el rendimiento exhibido el pasado domingo, seguramente repetirá su formación inicial con Ramiro Iglesias en la base, Christian Schoppler de escolta, el canadiense Darryl Smith como alero, José Fabio de ala pivote y el estadounidense Thomas Granado de pivote.

Tras el juego de esta noche el Albinegro jugará el próximo domingo a las 20.30 frente a Deportivo Viedma en esta serie de tres partidos en fila a disputarse como local en el inicio de la competencia oficial por la Zona Sur del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

MÁS TÍTULOS

Las concejalas de Radicales Convergentes harán una presentación sobre la marcha de "Ni una menos"
El diputado Walter Abarca (FpV-PJ), analizó la realidad del peronismo bonaerense y habló de Cristina
Investigadoras de Sociales participaron en encuentro nacional de educación en Misiones
Un proyecto que nació hace quince años y continúa replicándose
La propuesta surgió de la página "Está Bueno"
Se había anunciado en abril y empezó a regir en julio
Presentará su libro "La Piñata"
Esta noche a las 19.30 se realizará la apertura oficial en el Centro Cultural San José
La agenda del evento multicultural
FEDERAL "B". El Carbonero jugó mal, sobre todo en el primer tiempo, y cayó 2 a 1 en el "Colasurdo" en el cierre de la décima fecha
VÓLEIBOL. Organizado por Racing y Estudiantes
AFA. Fue 1 a 1, por la sexta fecha
Torneo Provincial de Clubes
TENIS. En el ATP 250 de Amberes, Bélgica
SUB 15. Se suspendió en Laprida
RUGBY. Juan Martín Hernández estará el próximo sábado
BASQUETBOL. Tras la derrota del domingo, vuelven a enfrentarse esta noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
AJEDREZ. Se realizará la VII fecha
PADEL. El olavarriense sigue adelante en el Buenos Aires Open
Fue víctima de la inseguridad en Necochea
Seguirá en Barcelona hasta 2019
FUTBOL. Tendrá 6 meses de recuperación
ELIMINATORIAS. Para enfrentar a Brasil y a Colombia
HOCKEY. Jugó el Argentino con Delfina Imaz
HANDBALL. Recibió a Pompeya y Urquiza
ESPAÑA. Tuvo números históricos para la Liga ACB
Carlos Girardengo habló de todo luego de la derrota carbonera
BASQUETBOL. Por la duodécima fecha del torneo "Clausura" de Primera División
"Entendimos el mensaje", manifestó el delantero xeneize
Se realizó recientemente en Olavarría con la presencia de una gran cantidad de periodistas de diferentes puntos del país
Olavarrienses jugaron en Chivilcoy el certamen por handicap
AJEDREZ. Se disputó el Abierto fiscalizado por la Federación local
La banda se presentó el domingo como parte de su gira "Desde Adentro"