Edición Anterior: 18 de Octubre de 2016
Edición impresa // La Ciudad
Esta noche a las 19.30 se realizará la apertura oficial en el Centro Cultural San José
Comienza una semana repleta de actividades con "Cultura Viva"
El megaevento que se desarrollará hasta el domingo ofrecerá talleres y charlas a cargo renombrados artistas, escritores, periodistas y personalidades inspiradoras. Simultáneamente se realizarán muestras de escuelas municipales, flashmobs y espectáculos en vivo de artistas locales. La propuesta será abierta al público en general y totalmente gratuita.
Con un gran despliegue de logística dentro y en las calles aledañas al Centro Cultural Municipal San José, desde hoy y hasta el próximo domingo inclusive se realizará la primera edición de Cultura Viva, un megaevento organizado íntegramente por la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Este evento, enmarcado en una importante agenda cultural para el último trimestre del año contará con la participación de personalidades destacadas de la cultura y el espectáculo a nivel nacional, así como artistas locales. Todas las propuestas serán abiertas al público en general y con entrada totalmente gratuita.

Esta noche, desde las 19.30, las autoridades municipales realizarán la apertura oficial del evento multicultural en el Centro Cultural San José. Asimismo, en este acto también quedará inaugurada la muestra de Milo Locket "El juego de Milo" que estará expuesta en el Centro Cultural Municipal "San José". Una hora más tarde se desarrollará la charla del abogado y periodista Hugo Alconada Mon (ver aparte).

Durante seis días Cultura Viva ofrecerá la posibilidad de que todos los olavarrienses puedan acercarse a una oferta cultural de lo más diversa en talleres, charlas, muestras, juegos y espectáculos en vivo.

Talleres

Los talleres de Cultura Viva se brindarán en las carpas instaladas en la calle Riobamba y en el Centro Cultural. Habrá talleres de Medio Ambiente, a cargo de Pablo Stéfano; Mimo a cargo de Lucas Maiz; Mural a cargo de Alfredo Segatori; Cerámica aborigen, por Carlos Moreyra; "Arqueólogos por un día" y Realidad virtual, imagen 360º, por la Facultad de Ciencias Sociales; Fotografía estenopeica, a cargo de Dante Lartirigoyen; Historietas, a cargo de Diego Pardo; Encuadernación, con Gonzalo Gianotti; y Ajedrez, por Sergio Arambel.

Los talleres serán abiertos al público en general (mañana, jueves y viernes de 17 a 19.30; sábado y domingo de 14 a 20) y para las instituciones educativas (mañana, jueves y viernes de 8.30 a 10, de 10.30 a 12, de 13.30 a 15 y de 15.30 a 17).

Las instituciones educativas podrán inscribirse por correo electrónico a [email protected] donde deberán especificar: escuela, curso, cantidad de alumnos, nombre del docente responsable del grupo y horario correspondiente.

Cortes de calle. Desde la Dirección de Acción y Control Urbano informan los cortes de calles se mantendrán hasta el lunes 24 de octubre inclusive. Las intersecciones que se mantendrán interrumpidas al tránsito serán Belgrano y Riobamba, Necochea y Riobamba, Cerrito y Riobamba.

"El Juego de Milo"

Con figuras de ojos grandes almendrados y el uso de colores estridentes como sello personal, Milo Lockett ha logrado instalarse como uno de los artistas del momento. La exposición, organizada por el Museo El Barrilete de Córdoba (creador de las muestras de Liniers y Mafalda) acerca a la familia a este gran artista, al tiempo que estimula la exploración creativa de quienes la visitan.

Lockett se caracteriza por intervenir con grandes murales el espacio urbano, de generar imágenes cercanas a los niños y de aplicar color a todo tipo de formas.

El recorrido de la muestra está planteado en los siguientes sectores: "El universo de Milo", "Los ojos", "Biografía", "Me re-presento", "Animales fantásticos", "Los juegos" y "Las telas". Cada uno de ellos le ofrece al visitante una posibilidad diferente de relacionarse con la obra de Milo.

La muestra se desarrollará hasta el domingo 17 de noviembre en el Centro Cultural Municipal San José, salas 1, 2, 3 y 4. Las escuelas que quieran realizar visitas guiadas deben escribir a [email protected] o llamar al 418801/02.

MÁS TÍTULOS

Las concejalas de Radicales Convergentes harán una presentación sobre la marcha de "Ni una menos"
El diputado Walter Abarca (FpV-PJ), analizó la realidad del peronismo bonaerense y habló de Cristina
Investigadoras de Sociales participaron en encuentro nacional de educación en Misiones
Un proyecto que nació hace quince años y continúa replicándose
La propuesta surgió de la página "Está Bueno"
Se había anunciado en abril y empezó a regir en julio
Presentará su libro "La Piñata"
Esta noche a las 19.30 se realizará la apertura oficial en el Centro Cultural San José
La agenda del evento multicultural
FEDERAL "B". El Carbonero jugó mal, sobre todo en el primer tiempo, y cayó 2 a 1 en el "Colasurdo" en el cierre de la décima fecha
VÓLEIBOL. Organizado por Racing y Estudiantes
AFA. Fue 1 a 1, por la sexta fecha
Torneo Provincial de Clubes
TENIS. En el ATP 250 de Amberes, Bélgica
SUB 15. Se suspendió en Laprida
RUGBY. Juan Martín Hernández estará el próximo sábado
BASQUETBOL. Tras la derrota del domingo, vuelven a enfrentarse esta noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
AJEDREZ. Se realizará la VII fecha
PADEL. El olavarriense sigue adelante en el Buenos Aires Open
Fue víctima de la inseguridad en Necochea
Seguirá en Barcelona hasta 2019
FUTBOL. Tendrá 6 meses de recuperación
ELIMINATORIAS. Para enfrentar a Brasil y a Colombia
HOCKEY. Jugó el Argentino con Delfina Imaz
HANDBALL. Recibió a Pompeya y Urquiza
ESPAÑA. Tuvo números históricos para la Liga ACB
Carlos Girardengo habló de todo luego de la derrota carbonera
BASQUETBOL. Por la duodécima fecha del torneo "Clausura" de Primera División
"Entendimos el mensaje", manifestó el delantero xeneize
Se realizó recientemente en Olavarría con la presencia de una gran cantidad de periodistas de diferentes puntos del país
Olavarrienses jugaron en Chivilcoy el certamen por handicap
AJEDREZ. Se disputó el Abierto fiscalizado por la Federación local
La banda se presentó el domingo como parte de su gira "Desde Adentro"