Edición Anterior: 18 de Octubre de 2016
Edición impresa // La Ciudad
Un proyecto que nació hace quince años y continúa replicándose
Alumnos de San Antonio en un Campamento Misionero en San Rafael Solidaridad y recreación
Se realizó en San Rafael -Mendoza- durante la semana pasada y participaron los jóvenes del último año de la Secundaria que anualmente forman parte de la experiencia junto con docentes. La importancia de conocer otras realidades y de valorar y agradecer aún más lo que se tiene.
Durante la semana pasada los jóvenes de sexto año del Colegio San Antonio de Padua viajaron a San Rafael -Mendoza- para realizar actividades recreativas y solidarias en un Campamento Misionero.

El proyecto surgió hace quince años cuando un grupo de docentes vio necesario generar un espacio de intercambio y trabajo comunitario con los más grandes del colegio. Desde aquel entonces, el actual equipo docente continúa organizando junto con los alumnos y sus familias este viaje que conlleva muchísima preparación pero genera las más hermosas emociones.

Luciano Di Uono es profesor de Formación Cristiana y en Mejor de Mañana (FM 98Pop) contó cómo vivieron estos días: “como hace 15 años, seguimos con el espíritu de poder solidarizarnos con otras personas fuera de la provincia de Buenos Aires para que puedan conocer otras realidades. Trabajamos en una escuela primaria de San Rafael y los chicos hicieron una obra de títeres, juegos, entre otras actividades. Cada uno tuvo su experiencia y se lleva un recuerdo particular en su corazón”.

El domingo al mediodía arribaron a la ciudad muy movilizados por lo que sintieron en cada momento con los chicos de esa escuela con los que se encariñaron al punto de, en muchos casos, comprometerse a volver.

Respecto de ello, Luciano dijo “los cambios que vemos en los chicos que viajan de la escuela son inmensos. Los padres nos cuentan que cuando se sientan en la mesa, la familia entera termina emocionada. Hacen comparación de la realidad que viven acá y conociendo otras realidades valoran más su propia comodidad y piensan en necesidades de los otros. Eso nos lleva cada año a seguir apostando al proyecto”. Además señaló que “se quedan con algún rostro o con el nombre de un chico o su familia o sus realidades. La idea es que ellos puedan seguir rezando por esos chicos”.

En cuarto y quinto año de Secundaria los estudiantes realizan misiones en otros lugares como Córdoba -quinto año- y nuestra misma ciudad. Es una actividad más intensiva pero igualmente solidaria. Al mismo tiempo, Luciano agregó que también se hacen encuentros con otros colegios franciscanos de Buenos Aires.

Solidaridad y recreación

Como ya es habitual, al finalizar el estudio Secundario los adolescentes de escuelas públicas y privadas realizan un viaje a Bariloche, con una lógica puramente comercial y enfocada en la diversión y el entretenimiento.

Lejos de oponerse a eso, el Colegio San Antonio propone este viaje solidario y recreativo con un costo muchísimo menor que, por supuesto, no tiene un fin lucrativo. Una característica de los chicos de esta escuela es que no todos hacen el viaje a Bariloche por lo que se propone esta alternativa como otro modo de compartir momentos muy movilizantes. Además realizaron las típicas actividades de rafting, canoping, y rappel aprovechando el espacio natural en el que estaban.

Para finalizar, el profesor afirmó que “hay muchos jóvenes que apuestan a esto y son actividades sanas. Está bueno resaltarlo para que se sepa porque habitualmente se dice que los jóvenes no tienen futuro pero es bueno saber lo que hacen los chicos de San Antonio. Esta experiencia los llena de valores”.

MÁS TÍTULOS

Las concejalas de Radicales Convergentes harán una presentación sobre la marcha de "Ni una menos"
El diputado Walter Abarca (FpV-PJ), analizó la realidad del peronismo bonaerense y habló de Cristina
Investigadoras de Sociales participaron en encuentro nacional de educación en Misiones
Un proyecto que nació hace quince años y continúa replicándose
La propuesta surgió de la página "Está Bueno"
Se había anunciado en abril y empezó a regir en julio
Presentará su libro "La Piñata"
Esta noche a las 19.30 se realizará la apertura oficial en el Centro Cultural San José
La agenda del evento multicultural
FEDERAL "B". El Carbonero jugó mal, sobre todo en el primer tiempo, y cayó 2 a 1 en el "Colasurdo" en el cierre de la décima fecha
VÓLEIBOL. Organizado por Racing y Estudiantes
AFA. Fue 1 a 1, por la sexta fecha
Torneo Provincial de Clubes
TENIS. En el ATP 250 de Amberes, Bélgica
SUB 15. Se suspendió en Laprida
RUGBY. Juan Martín Hernández estará el próximo sábado
BASQUETBOL. Tras la derrota del domingo, vuelven a enfrentarse esta noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
AJEDREZ. Se realizará la VII fecha
PADEL. El olavarriense sigue adelante en el Buenos Aires Open
Fue víctima de la inseguridad en Necochea
Seguirá en Barcelona hasta 2019
FUTBOL. Tendrá 6 meses de recuperación
ELIMINATORIAS. Para enfrentar a Brasil y a Colombia
HOCKEY. Jugó el Argentino con Delfina Imaz
HANDBALL. Recibió a Pompeya y Urquiza
ESPAÑA. Tuvo números históricos para la Liga ACB
Carlos Girardengo habló de todo luego de la derrota carbonera
BASQUETBOL. Por la duodécima fecha del torneo "Clausura" de Primera División
"Entendimos el mensaje", manifestó el delantero xeneize
Se realizó recientemente en Olavarría con la presencia de una gran cantidad de periodistas de diferentes puntos del país
Olavarrienses jugaron en Chivilcoy el certamen por handicap
AJEDREZ. Se disputó el Abierto fiscalizado por la Federación local
La banda se presentó el domingo como parte de su gira "Desde Adentro"