Edición Anterior: 18 de Octubre de 2016
Edición impresa // Policiales
Las actuaciones serán elevadas próximamente ante Asuntos Internos
Solicitaron la desafectación de un policía por el choque y vuelco entre patrulleros
"Fue una fatalidad", se esgrimió desde la fuerza de seguridad, desde donde además se detalló que a la par de la investigación de la Justicia se iniciaron actuaciones administrativas, que en el transcurso de la próxima semana serán remitidas a la capital provincial.
"Lo tomo con un accidente de tránsito, algo desafortunado, iban en apoyo de un compañero que era víctima de un civil". La frase pertenece al comisario inspector Mario Busto, jefe Distrital de la ciudad, quien en la jornada de ayer dialogó con EL POPULAR Medios acerca del violento accidente que tuvo como protagonistas a dos móviles del Comando de Patrullas. Si bien dejó en claro que esa división de la fuerza no está directamente bajo su órbita, detalló algunas cuestiones acerca del curso de la investigación de esos hechos al tratarse de la ciudad que sí esta bajo su jurisdicción. "Fue una fatalidad", sentenció.

Por estas horas sin dudas el dato relevante es que a un integrante del Comando de Patrullas le fue solicitada la desafectación de servicio, un requerimiento que en las próximas horas será formalizado ante la Auditoría General de Asuntos Internos, del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Para que ello ocurra aún resta el arribo de distintos elementos, algunos de ellos solicitados precisamente a la Capital Provincial, como es el caso del AVL -sigla que en inglés significa Localización Automática de Vehículos- que permitirá conocer datos vinculados a la velocidad y la forma en la que se movilizaban cada uno de los patrulleros implicados. Esa información será acompañada de testimonios y las imágenes de las cámaras de seguridad para su estudio y posterior sanción.

Busto detalló que el apuro de los efectivos respondía al pedido de ayuda emitido por un agente que se encontraba siendo "amedrentado con un arma" en la zona del barrio 104 viviendas, a pocos metros de donde se produjo el accidente en la tarde del domingo. No obstante, si bien puso el énfasis en varias ocasiones en que se trató de un "accidente de tránsito", la iniciativa de solicitar la desafectación de uno de los implicados permite suponer que algún tipo de negligencia o falta habría quedado en evidencia durante las averiguaciones de rigor.

Asimismo, el Jefe Distrital aportó algunos datos que sirvieron para responder a las acusaciones y críticas que en gran número pudieron leerse en las redes sociales. Por un lado subrayó que regularmente se brindan academias de manejo para el personal del Comando de Patrullas, en las cuales el acento radicaría en no poner en riesgo la vida de terceros, algo que efectivamente fue el foco de los cuestionamientos por el hecho registrado en la esquina de Del Valle e Independencia, donde el auto de un vecino del lugar registró importantes daños y de milagro no hubo peatones heridos.

A la par, Busto detalló que en muchos casos son los propios efectivos de esa división de la policía Bonaerense los encargados de cubrir los gastos de reparación, costos que cubren a partir de "recargarse" con horas Cores, la forma en la que se denomina a las labores extras.

Por último, se dejó en claro que la cobertura de patrullajes de la ciudad no se vio afectada ya que desde el Municipio, más precisamente desde el área de Seguridad, se pusieron a disposición dos vehículos. Es más, también se cuenta con el móvil propio de la Jefatura Distrital para realizar tareas complementarias y preventivas en las diez cuadrículas en las que fue dividido el casco urbano de nuestra ciudad.

MÁS TÍTULOS

Las concejalas de Radicales Convergentes harán una presentación sobre la marcha de "Ni una menos"
El diputado Walter Abarca (FpV-PJ), analizó la realidad del peronismo bonaerense y habló de Cristina
Investigadoras de Sociales participaron en encuentro nacional de educación en Misiones
Un proyecto que nació hace quince años y continúa replicándose
La propuesta surgió de la página "Está Bueno"
Se había anunciado en abril y empezó a regir en julio
Presentará su libro "La Piñata"
Esta noche a las 19.30 se realizará la apertura oficial en el Centro Cultural San José
La agenda del evento multicultural
FEDERAL "B". El Carbonero jugó mal, sobre todo en el primer tiempo, y cayó 2 a 1 en el "Colasurdo" en el cierre de la décima fecha
VÓLEIBOL. Organizado por Racing y Estudiantes
AFA. Fue 1 a 1, por la sexta fecha
Torneo Provincial de Clubes
TENIS. En el ATP 250 de Amberes, Bélgica
SUB 15. Se suspendió en Laprida
RUGBY. Juan Martín Hernández estará el próximo sábado
BASQUETBOL. Tras la derrota del domingo, vuelven a enfrentarse esta noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
AJEDREZ. Se realizará la VII fecha
PADEL. El olavarriense sigue adelante en el Buenos Aires Open
Fue víctima de la inseguridad en Necochea
Seguirá en Barcelona hasta 2019
FUTBOL. Tendrá 6 meses de recuperación
ELIMINATORIAS. Para enfrentar a Brasil y a Colombia
HOCKEY. Jugó el Argentino con Delfina Imaz
HANDBALL. Recibió a Pompeya y Urquiza
ESPAÑA. Tuvo números históricos para la Liga ACB
Carlos Girardengo habló de todo luego de la derrota carbonera
BASQUETBOL. Por la duodécima fecha del torneo "Clausura" de Primera División
"Entendimos el mensaje", manifestó el delantero xeneize
Se realizó recientemente en Olavarría con la presencia de una gran cantidad de periodistas de diferentes puntos del país
Olavarrienses jugaron en Chivilcoy el certamen por handicap
AJEDREZ. Se disputó el Abierto fiscalizado por la Federación local
La banda se presentó el domingo como parte de su gira "Desde Adentro"