Edición Anterior: 18 de Octubre de 2016
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". El Carbonero jugó mal, sobre todo en el primer tiempo, y cayó 2 a 1 en el "Colasurdo" en el cierre de la décima fecha
Sansinena fue más que Ferro y ganó con justicia
Ferro perdió el invicto en casa y así la chance de subirse a la punta. Se puso en ventaja con gol de Longhini, pero Linares (en el cierre del primer tiempo) y Mariano Mc Coubrey (en el inicio del segundo) le dieron la victoria a Sansinena.
D. D.

Ferro Carril Sud volvió a tener un partido por debajo de sus posibilidades, nuevamente generó poco fútbol y llegó en contadas ocasiones al arco rival. Además, se encontró con un rival necesitado como Sansinena, pero con mucho oficio, que jugó mejor y por eso se impuso con justicia por 2 a 1 en el cierre de la décima fecha de la Zona "A" de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal "B" de fútbol.

Desde el inicio del partido el visitante tuvo mejor trato de pelota, abrió muy bien la cancha y le comenzó a generar peligro al local con la presencia de dos delanteros muy importantes para la categoría como Mc Coubre y Giménez que fueron una amenaza constante.

Sansinena manejó la pelota con criterio, lo hizo con prolijidad y buscó generar situaciones de riesgo aunque en sus primeras ocasiones los delanteros cayeron en posición adelantada. A Ferro, por su parte, le costó entrar el partido y se vio superado.

El local intentó presionar, pero eso no fue acompañado con una correcta tenencia de la pelota. San Julián participó poco, y casi siempre entregó mal, Hugo Janson tampoco estuvo preciso y no encontró una sociedad, mientras que Simpertegui estuvo muy aislado en la derecha, sin chances de ganar en el mano a mano.

Así, Ferro buscó más de una vez con pelotazos a Longhini y Piecenti que no fueron solución para el local, y sí para la visita que recuperaba y siempre encontraba espacios para mantener la pelota. Entonces, después de un muy buen inicio, Ferro le logró emparejar el partido a Sansinena, o al menos pelearlo más en la mitad.

Pero, entre los 20’ y los 25’, la visita lo tuvo dos veces. Hugo Janson salió mal, recuperó Lucanera y el lateral se mandó; ya en campo rival tocó para Giménez, quien tras un enganche se la cruzó a Mc Coubre y el "9" cruzó demasiado su remate que se fue al lado del palo derecho de Biscardi.

Y después, tras una gran acción colectiva, un centro lo encontró bien parado a Mc Coubre, aunque en este caso de cabeza el "9" no pudo con el "1" local. Así, casi desde la nada, Ferro encontró lo que Sansinena no pudo: el gol que abriera el partido.

A los 25’ Irusta tocó para Simpertegui sobre la derecha, el volante buscó un remate muy lejano que parecía no llegar problemas para Larrouy. Sin embargo, el arquero se confió, la pelota dio en el travesaño y en el rebote Juan José Longhini llegó primero para tocar a la red y marcar el 1-0.

Ferro, con una ventaja inesperada porque hasta allí no había llegado al arco rival, tenía la chance de acomodarse pero no lo logró. Sansinena se adelantó, buscó con distintas opciones, pero no encontraba claridad hasta el empate que llegó a los 43’.

Y fue tras una pelota detenida: centro de zurda de Palacio, Linares apareció solo dentro del área y cruzó el cabezazo para poner el empate que le daba algo de justicia al partido. En el vestuario Carlos Girardengo intentó acomodar las piezas, mandó a Gorgerino por San Julián, pero antes del minuto todo se derrumbó.

Irusta despejó un centro que llegó al área tras una pelota parada, pero desde tres cuartos de cancha la metieron otra vez en el área y Mariano Mc Coubrey apareció solo: esta vez el "9", con todo el tiempo a su favor, se acomodó y venció a Ramiro Biscardi para el 2-1 para la visita.

Desde allí Sansinena se replegó, le cedió la pelota a Ferro y le cerró todos los caminos. De hecho, los cambios del visitante fueron defensivos, pero el local no le encontraba la vuelta. Gorgerino intentó ser la manija y tuvo intervenciones importantes, pero el carbonero recién generó peligro sobre los 30’.

Allí Gorgerino habilitó a Simpertegui, quien mandó el centro para Longhini aunque el "9" no cabeceó cómodo. A los 32’ el ex Gimnasia metió una gran pelota para Di Carlo, quien buscó el primer palo pero Larrouy respondió bien. Ferro iba, Sansinena no atacaba, aunque a los 34’ los de Cerri pudieron cerrar el partido.

Cancina fue mal abajo, le cometió un claro penal a Bilbao, pero Mc Coubrey mandó el disparo por encima del travesaño. Entonces, Ferro siguió con vida y lo buscó con Di Carlo abierto en la derecha, Simpertegui como extremo en la izquierda, más los enlaces que eran Gorgerino y Janson, y Piecenti y Cancina ya como "9".

Janson remató alto desde lejos, mientras que Simpertegui intentó con un remate débil, pero a Ferro se le terminó el partido con centros llovidos que no fueron solución. Sansinena primero jugó mejor, después se defendió con oficio y así se quedó con tres puntos importantes en la pelea por la clasificación.

MÁS TÍTULOS

Las concejalas de Radicales Convergentes harán una presentación sobre la marcha de "Ni una menos"
El diputado Walter Abarca (FpV-PJ), analizó la realidad del peronismo bonaerense y habló de Cristina
Investigadoras de Sociales participaron en encuentro nacional de educación en Misiones
Un proyecto que nació hace quince años y continúa replicándose
La propuesta surgió de la página "Está Bueno"
Se había anunciado en abril y empezó a regir en julio
Presentará su libro "La Piñata"
Esta noche a las 19.30 se realizará la apertura oficial en el Centro Cultural San José
La agenda del evento multicultural
FEDERAL "B". El Carbonero jugó mal, sobre todo en el primer tiempo, y cayó 2 a 1 en el "Colasurdo" en el cierre de la décima fecha
VÓLEIBOL. Organizado por Racing y Estudiantes
AFA. Fue 1 a 1, por la sexta fecha
Torneo Provincial de Clubes
TENIS. En el ATP 250 de Amberes, Bélgica
SUB 15. Se suspendió en Laprida
RUGBY. Juan Martín Hernández estará el próximo sábado
BASQUETBOL. Tras la derrota del domingo, vuelven a enfrentarse esta noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
AJEDREZ. Se realizará la VII fecha
PADEL. El olavarriense sigue adelante en el Buenos Aires Open
Fue víctima de la inseguridad en Necochea
Seguirá en Barcelona hasta 2019
FUTBOL. Tendrá 6 meses de recuperación
ELIMINATORIAS. Para enfrentar a Brasil y a Colombia
HOCKEY. Jugó el Argentino con Delfina Imaz
HANDBALL. Recibió a Pompeya y Urquiza
ESPAÑA. Tuvo números históricos para la Liga ACB
Carlos Girardengo habló de todo luego de la derrota carbonera
BASQUETBOL. Por la duodécima fecha del torneo "Clausura" de Primera División
"Entendimos el mensaje", manifestó el delantero xeneize
Se realizó recientemente en Olavarría con la presencia de una gran cantidad de periodistas de diferentes puntos del país
Olavarrienses jugaron en Chivilcoy el certamen por handicap
AJEDREZ. Se disputó el Abierto fiscalizado por la Federación local
La banda se presentó el domingo como parte de su gira "Desde Adentro"