Edición Anterior: 23 de Octubre de 2016
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". El Carbonero, desde las 16, visitará a All Boys por la undécima fecha de la Zona "A"
Ferro afronta un duro compromiso en Santa Rosa
Los dos equipos llegan con la necesidad de sumar. All Boys es uno de los punteros pero viene de perder su invicto, mientras que Ferro acumula dos derrotas en fila. De ganar, el carbonero igualará la línea de los pampeanos, aunque una derrota lo podría dejar sin chances de clasificación.
Ferro Carril Sud tendrá hoy una buena chance de cortar con una racha negativa, ya que el equipo de la ciudad se presentará desde las 16 en el estadio de All Boys de Santa Rosa, provincia de La Pampa, en uno de los tres encuentros que se jugarán en el marco de la undécima fecha de la Zona "A" de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal "B" de fútbol.

El torneo ya entró en la recta final, al menos de la primera fase, y por eso cada partido resulta muy importante para las aspiraciones de cada equipo. Ferro Carril Sud, en ese sentido, necesita sumar para quedar definitivamente alejado de la zona baja (su primer objetivo) aunque el Carbonero siempre se mantuvo lejos del último puesto y eso le permitió acercarse a la pelea por la clasificación.

Entonces, hasta el momento la zona de descenso está a seis puntos (sobre 12 posibles para Deportivo Sarmiento, el último, y 9 para el albiceleste); mientras que los puestos de clasificación están solamente a tres unidades ya que All Boys y Sansinena suman 15 contra los 12 de los dirigidos por Carlos Girardengo.

Así, una victoria de Ferro le permitiría igualar la línea de los pampeanos (que ya quedaron libres) a falta de tres fechas, solamente dos para el Carbonero. Un empate no cambiaría demasiado las cosas, aunque lo podrían aprovechar Liniers o Bella Vista; mientras que una derrota podría condicionar las expectativas de Ferro.

Es que si ganan All Boys y Sansinena, Ferro solamente podría igualar la línea al cierre del torneo (18 puntos contra 12) pero en los partidos entre sí tanto los de La Pampa como los de Cerri superarían en el mano a mano al Carbonero.

Por eso, el duelo de esta tarde resulta importante para Ferro. Entonces, Carlos Girardengo decidió hacer variantes después de tres encuentros seguidos en los que el local repitió a los once, pero a su vez el DT modificó el sistema: pasó del 4-3-1-2 al 4-1-4-1.

En esos números ingresan los Maximiliano (Gargaglione y Gorgerino), mientras que dejarán su lugar Jonathan San Julián y Alejandro Russo (más allá de que el último viernes fue titular como lateral ya que Franco Irusta fue preservado por un golpe), en el objetivo de plantear mejor el partido en la mitad de la cancha ya que se trata de un campo amplio y donde la idea será no dejarle espacios a los locales.

A su vez, All Boys buscará su primera victoria dentro de la segunda ronda, la cual no empezó bien ya que empató como local ante Bella Vista y viene de perder su primer encuentro (2-1 ante Liniers). De este modo, el DT Sergio Guerra hará dos variantes con los ingresos de Matías Boto por Lucas Howlin en el arco y Javier George por Yael Ferreyra en el mediocampo.

Este encuentro, que tendrá lugar en el estadio "Dr. Ramón Turnes", será controlado por una terna de Azul compuesta por Claudio Elichiri, con Daniel Grazziano y Juan Chaparro. Además, mañana también desde las 16 jugarán Sansinena - Deportivo Sarmiento (con los olavarrienses Sebastián Málaga, con Cristian Arce y Nicolás Rodríguez) y Bella Vista - Liniers. Libre: Tiro Federal.

Por 98Pop. El duelo entre All Boys y Ferro Carril Sud será transmitido hoy desde Santa Rosa, La Pampa, a través de FM 98Pop (98.1). La previa comenzará a las 15, con relatos de Carlos Elichagaray y comentarios de Damián Dumerauf.

MÁS TÍTULOS

COSTUMBRES. Arqueros en Olavarría
ESTÁ BUENO. Delia Bouciguez, una mujer que deja huellas
ENTREVISTA. Malena Galmarini (Massa), en exclusiva con EL POPULAR
ESCENARIO POLITICO. El sentido de la publicidad en la política. La reforma política como una manera de salir de la trampa
Los panoramas local y provincial, con un punto en común
Entrevista con Dora Barrancos, directora del Conicet por las Ciencias Sociales y Humanidades
Llega a Santiago del Estero y hay gestiones en Olavarría
Hoy finalizará el evento multicultural Cultura Viva realizado en Olavarría
El presidente de Carbap, Matías de Velazco, explicó los alcances de sus críticas al Gobierno
Lunes y jueves el Diario publicará cupones de comercios locales con importantes descuentos
Durante la madrugada de ayer
VÓLEIBOL. Se jugaron una gran cantidad de partidos, tanto de masculino como de femenino, en las canchas de Estudiantes y Racing
BASQUETBOL. Tras la victoria ante Olimpo, Estudiantes vuelve a jugar esta noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
El torneo de rugby tendrá a los juveniles de Estudiantes
AVENTURA. Organizada por Estudiantes
SUB 15. El selectivo de la LFO cayó 1 a 0 ante la Liga del Sur
SOFTBOL. Con la presencia de tres olavarrienses
RUGBY. El jugador del seleccionado nacional brindó una charla en la cancha principal del Club Atlético Estudiantes
FUTBOL. El Millonario venció 1 a 0 a Atlético de Rafaela
El noveno capítulo tiene hoy las series y finales para las siete categorías
NBA. El argentino jugará en San Antonio
Organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 47
INFERIORES. Hubo duelos en seis canchas
Boca visita a Atlético de Tucumán
GOLF. En el Campeonato Fourball por golpes
FEDERAL "B". El Carbonero, desde las 16, visitará a All Boys por la undécima fecha de la Zona "A"
Olavarrienses competirán en los Evita
LFO. Se juegan cuatro partidos por la 30ª fecha
Independiente y Racing llegaron a 14 puntos
Bonaerense de Velocidad
SUDESTE. César González en la Promocional 1100 y Gabriel Lezaeta en la Monomarca 1100, en la clasificación
Con entrada general libre y gratuita