Edición Anterior: 23 de Octubre de 2016
Edición impresa // Deportes
SUB 15. El selectivo de la LFO cayó 1 a 0 ante la Liga del Sur
Olavarría perdió en Bahía Blanca y quedó afuera de la competencia
La selección Sub 15 de Olavarría, que finalizó en el segundo lugar dentro de su grupo, perdió ayer 1 a 0 en la cancha de La Armonía ante la Liga del Sur y así quedó eliminado del torneo en el encuentro de repechaje para conocer al cuarto clasificado rumbo al cuadrangular final de la Federación del Sur.

Este duelo correspondió al desempate entre segundos, y se jugó en Bahía Blanca ya que la Liga del Sur logró mejor diferencia que Olavarría en relación a los puntos sumados en la primera parte del torneo donde finalizaron detrás de Tres Arroyos y Laprida, respectivamente.

En este partido, la única diferencia fue marcada en el primer tiempo gracias al gol convertido por Bruno Iácono a los 22 minutos del primer tiempo. En ese segmento, además, el local marró un penal a través de Angel Esquivel (24’) y sufrió la expulsión del autor del único gol del juego (28’) con lo cual muchas de las incidencias del partido ocurrieron en solamente 6 minutos.

Pese a eso, Olavarría no pudo aprovechar el hombre de más para emparejar el juego aunque quedaron 10 vs. 10 a los 15’ del complemento, ya que el equipo que estuvo al mando de Gualterio Mantovani sufrió la expulsión de Alexis Guzmán.

De esta forma, con la clasificación de la Liga del Sur, quedaron establecidos los cuatro equipos que el próximo fin de semana se enfrentarán en el cuadrangular final de la Federación del Sur. El mismo se jugará en Trenque Lauquen donde se desempeñarán el local, por ser organizador, Tres Arroyos y Laprida (ganadores de sus zonas) y la Liga del Sur por esta mencionada clasificación.

Después de estos duelos, todos contra todos, el ganador se clasificará para jugar en partidos de ida y vuelta una final ante el mejor de la Federación del Este. Quien se quede con ese cruce logrará el boleto a la final nacional de este torneo Sub 15.

Por lo pronto, para Olavarría se cerró el torneo que tuvo buenas y malas. La preparación claramente no fue la idea, ya que los chicos comenzaron el torneo tras dos prácticas. En el debe quedaron los partidos como local, ya que la selección perdió ante Azul y Laprida, aunque pese a todo eso estuvo a solamente un gol de distancia de clasificarse directamente al cuadrangular, ya que en su duelo ante Laprida perdió por 2 a 1, aunque si lo empataba lograba su clasificación.

Eso no se dio y contó con la chance de un partido más dentro del repechaje, donde le tocó ser visitante y no pudo ante un rival históricamente poderoso, que en este caso había sido segundo en su grupo detrás de Tres Arroyos que sumó todos los puntos que estaban en juego.

De ahora en más, para la LFO resta esperar hasta el próximo año, donde seguramente -más allá de detalles de organización que en esta temporada se resolvieron sobre la marcha, ya que hasta último momento el torneo parecía que no se jugaba- habrá que realizar una preparación con un tiempo mayor sobre todo por el bien de los chicos que serán de la partida.

MÁS TÍTULOS

COSTUMBRES. Arqueros en Olavarría
ESTÁ BUENO. Delia Bouciguez, una mujer que deja huellas
ENTREVISTA. Malena Galmarini (Massa), en exclusiva con EL POPULAR
ESCENARIO POLITICO. El sentido de la publicidad en la política. La reforma política como una manera de salir de la trampa
Los panoramas local y provincial, con un punto en común
Entrevista con Dora Barrancos, directora del Conicet por las Ciencias Sociales y Humanidades
Llega a Santiago del Estero y hay gestiones en Olavarría
Hoy finalizará el evento multicultural Cultura Viva realizado en Olavarría
El presidente de Carbap, Matías de Velazco, explicó los alcances de sus críticas al Gobierno
Lunes y jueves el Diario publicará cupones de comercios locales con importantes descuentos
Durante la madrugada de ayer
VÓLEIBOL. Se jugaron una gran cantidad de partidos, tanto de masculino como de femenino, en las canchas de Estudiantes y Racing
BASQUETBOL. Tras la victoria ante Olimpo, Estudiantes vuelve a jugar esta noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
El torneo de rugby tendrá a los juveniles de Estudiantes
AVENTURA. Organizada por Estudiantes
SUB 15. El selectivo de la LFO cayó 1 a 0 ante la Liga del Sur
SOFTBOL. Con la presencia de tres olavarrienses
RUGBY. El jugador del seleccionado nacional brindó una charla en la cancha principal del Club Atlético Estudiantes
FUTBOL. El Millonario venció 1 a 0 a Atlético de Rafaela
El noveno capítulo tiene hoy las series y finales para las siete categorías
NBA. El argentino jugará en San Antonio
Organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 47
INFERIORES. Hubo duelos en seis canchas
Boca visita a Atlético de Tucumán
GOLF. En el Campeonato Fourball por golpes
FEDERAL "B". El Carbonero, desde las 16, visitará a All Boys por la undécima fecha de la Zona "A"
Olavarrienses competirán en los Evita
LFO. Se juegan cuatro partidos por la 30ª fecha
Independiente y Racing llegaron a 14 puntos
Bonaerense de Velocidad
SUDESTE. César González en la Promocional 1100 y Gabriel Lezaeta en la Monomarca 1100, en la clasificación
Con entrada general libre y gratuita