Edición Anterior: 23 de Octubre de 2016
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Tras la victoria ante Olimpo, Estudiantes vuelve a jugar esta noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
El Bata va por más frente a Deportivo Viedma
El juego comenzará a las 20.30 con el arbitraje de Leandro Lezcano y Alberto Ponzo. Será el tercer partido consecutivo como local para el Albinegro en la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Estudiantes tendrá esta noche la chance de sumar su segundo triunfo seguido en la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA). Será cuando en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero reciba a Deportivo Viedma a partir de las 20.30 con el arbitraje de Leandro Lezcano (Santa Fe) y Alberto Ponzo (Córdoba), con Miguel Firpo (Zárate) de comisionado técnico.

Sabido es que el pasado domingo, en el debut, el Bata cayó como local ante Olimpo de Bahía Blanca 85 a 73, pero el martes, nuevamente en el recinto bataraz, el Albinegro se impuso por un trabajoso 82 a 77 frente a los bahienses.

El renovado Bata conducido técnicamente ahora por el cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael "Lobito" Fernández trabajó con todo durante la semana con el único objetivo de corregir errores y seguir creciendo como equipo en una temporada que recién arranca.

Sin novedades en el plantel, el DT estudiantil apostaría a la misma formación inicial de los dos primeros partidos, que sería con Diego Figueredo en la base, Leandro Portillo como escolta, Rodrigo Sánchez de alero, Santiago Arese como ala pivote (es el capitán del equipo) y el estadounidense Byron Johnson de pivote.

Conocida es la ausencia del juvenil pivote Ignacio Galardo (sólo jugó los dos primeros amistosos de pretemporada de los cinco que se hicieron). El olavarriense sufrió una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie derecho y aún le quedan algunos días de recuperación.

Sin dudas que con su ausencia, y la falta de la ficha Sub 23, al Bata le ha quedado un equipo muy corto, por lo que sus jugadores deben sumar muchos minutos en cancha, con el desgaste físico que acarrea y eso a la larga puede afectar al rendimiento colectivo.

Por su lado, Deportivo Viedma, dirigido por Leandro Hiriart, volvió a armarse para pelear bien arriba y tiene muy buenos jugadores como Mateo Gaynor, Pedro Franco, Alexis Knecht, Maximiliano Tabieres y Federico Grun. Los extranjeros son los internos estadounidenses Terry Martin Jr. (de gran campaña en la temporada anterior, saliendo campeón con Hispano Americano de Río Gallegos y ascendiendo a la Liga Nacional) y DeAndre Coleman.

El equipo de Río Negro derrotó en el debut como local a Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén) por 87 a 73, mientras que el pasado viernes le ganó en Bahía Blanca a Olimpo 86 - 78.

Ambos equipos se enfrentaron en Olavarría en un amistoso de pretemporada, con triunfo del Bata por 86 a 71. Tras el juego de esta noche el Albinegro jugará una serie de tres partidos en fila como visitante en lo que será su primera salida de la ciudad en el inicio de la competencia oficial por la Zona Sur del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El Bata se presentará el viernes 28 a las 21.30 frente a Atenas de Carmen de Patagones, el domingo 30 a la misma hora ante Deportivo Viedma y el martes 1 de noviembre (también a las 21.30) contra Huracán de Trelew.

El próximo compromiso del equipo bataraz como local será el sábado 5 de noviembre a las 21.30 ante Petrolero Argentino.

MÁS TÍTULOS

COSTUMBRES. Arqueros en Olavarría
ESTÁ BUENO. Delia Bouciguez, una mujer que deja huellas
ENTREVISTA. Malena Galmarini (Massa), en exclusiva con EL POPULAR
ESCENARIO POLITICO. El sentido de la publicidad en la política. La reforma política como una manera de salir de la trampa
Los panoramas local y provincial, con un punto en común
Entrevista con Dora Barrancos, directora del Conicet por las Ciencias Sociales y Humanidades
Llega a Santiago del Estero y hay gestiones en Olavarría
Hoy finalizará el evento multicultural Cultura Viva realizado en Olavarría
El presidente de Carbap, Matías de Velazco, explicó los alcances de sus críticas al Gobierno
Lunes y jueves el Diario publicará cupones de comercios locales con importantes descuentos
Durante la madrugada de ayer
VÓLEIBOL. Se jugaron una gran cantidad de partidos, tanto de masculino como de femenino, en las canchas de Estudiantes y Racing
BASQUETBOL. Tras la victoria ante Olimpo, Estudiantes vuelve a jugar esta noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
El torneo de rugby tendrá a los juveniles de Estudiantes
AVENTURA. Organizada por Estudiantes
SUB 15. El selectivo de la LFO cayó 1 a 0 ante la Liga del Sur
SOFTBOL. Con la presencia de tres olavarrienses
RUGBY. El jugador del seleccionado nacional brindó una charla en la cancha principal del Club Atlético Estudiantes
FUTBOL. El Millonario venció 1 a 0 a Atlético de Rafaela
El noveno capítulo tiene hoy las series y finales para las siete categorías
NBA. El argentino jugará en San Antonio
Organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 47
INFERIORES. Hubo duelos en seis canchas
Boca visita a Atlético de Tucumán
GOLF. En el Campeonato Fourball por golpes
FEDERAL "B". El Carbonero, desde las 16, visitará a All Boys por la undécima fecha de la Zona "A"
Olavarrienses competirán en los Evita
LFO. Se juegan cuatro partidos por la 30ª fecha
Independiente y Racing llegaron a 14 puntos
Bonaerense de Velocidad
SUDESTE. César González en la Promocional 1100 y Gabriel Lezaeta en la Monomarca 1100, en la clasificación
Con entrada general libre y gratuita