Edición Anterior: 23 de Octubre de 2016
Edición impresa // Espectáculos
CINE. "Ouija: el origen del mal"
Miedo y sobresaltos asegurados
El género del terror está viviendo un muy buen año, con estrenos que explotan la taquilla y con historias mucho más trabajadas que antes y con personajes más interesantes. Esta precuela no es la excepción e inclusive mejora la anterior entrega.
Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para EL POPULAR

(La crítica no contiene spoilers)

Si hay algo que realmente no entusiasma a nadie a la hora de ir al cine a ver una película de terror es que la misma se llame Ouija. Sí, como la misma tabla que contiene todo el abecedario, los números, las palabras Sí, No, Hola y Adiós y supuestamente sirve para comunicarse con los espíritus, de la misma manera que cuando éramos adolescentes practicábamos el famoso "juego de la copa".

Y digo esto porque ya hemos visto muchas películas con el mismo elemento maldito que les termina complicando, o terminando, la vida a los que se atreven a jugar con él. Pero en este caso la nueva producción del experimentado Mike Flanagan, que funciona como precuela de la no demasiado exitosa película estrenada hace dos años, sorprende con un trabajo muy cuidado de los personajes, de la historia y también de la época, algo que no suele darse mucho en este tipo de producciones.

Esta vez la historia transcurre en la década del sesenta. Alice (Elizabeth Reaser) es una joven viuda que tiene como profesión ser una medium, o sea una persona que tiene cierta facilidad para comunicarse con los muertos. Pero en realidad se dedica a engañar a sus clientes con la ayuda de sus pequeñas hijas Paulina (Annalise Basso) y Doris (Lulu Wilson) como modo de sostener su delicada economía. Pero la historia oculta de la casa donde viven, relacionada con la magia negra y el oscurantismo, le jugará una muy mala pasada cuando un espíritu verdadero y con pocas ganas de jugar a nada posee a Doris, y entonces deberá recurrir a la ayuda de un sacerdote (Henry Thomas) para expulsar al espíritu.

Un dato curioso es que Henry Thomas, quien interpreta al sacerdote, es nada más y nada menos que quien hizo de Elliot en la "E.T." de Spielberg. Otro dato interesante es que en la producción de esta precuela se encuentra la empresa fabricante de juguetes Hasbro, que no casualmente es la misma empresa que vende la tabla Ouija por tan sólo 20 dólares en Estados Unidos (hasta viene una de color rosa para las nenas).

Con muchos puntos a favor y climas que se generan de forma más que satisfactoria, lo mejor que tiene "Ouija: el origen del mal" es la actuación de la pequeña Lulu Wilson. Y ya está más que comprobado que las películas de terror y horror que tienen protagonistas de muy baja edad generan mucha más empatía en los espectadores adultos. Si no me creen, recuerden las escenas de "Sexto sentido" en la que el pobre Haley Joel Osment veía gente muerta por todos lados y díganme si no se les eriza el vello de la nuca, aunque sea un poquito.

Calificación: Peliculómetro al 84%.

MÁS TÍTULOS

COSTUMBRES. Arqueros en Olavarría
ESTÁ BUENO. Delia Bouciguez, una mujer que deja huellas
ENTREVISTA. Malena Galmarini (Massa), en exclusiva con EL POPULAR
ESCENARIO POLITICO. El sentido de la publicidad en la política. La reforma política como una manera de salir de la trampa
Los panoramas local y provincial, con un punto en común
Entrevista con Dora Barrancos, directora del Conicet por las Ciencias Sociales y Humanidades
Llega a Santiago del Estero y hay gestiones en Olavarría
Hoy finalizará el evento multicultural Cultura Viva realizado en Olavarría
El presidente de Carbap, Matías de Velazco, explicó los alcances de sus críticas al Gobierno
Lunes y jueves el Diario publicará cupones de comercios locales con importantes descuentos
Durante la madrugada de ayer
VÓLEIBOL. Se jugaron una gran cantidad de partidos, tanto de masculino como de femenino, en las canchas de Estudiantes y Racing
BASQUETBOL. Tras la victoria ante Olimpo, Estudiantes vuelve a jugar esta noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
El torneo de rugby tendrá a los juveniles de Estudiantes
AVENTURA. Organizada por Estudiantes
SUB 15. El selectivo de la LFO cayó 1 a 0 ante la Liga del Sur
SOFTBOL. Con la presencia de tres olavarrienses
RUGBY. El jugador del seleccionado nacional brindó una charla en la cancha principal del Club Atlético Estudiantes
FUTBOL. El Millonario venció 1 a 0 a Atlético de Rafaela
El noveno capítulo tiene hoy las series y finales para las siete categorías
NBA. El argentino jugará en San Antonio
Organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 47
INFERIORES. Hubo duelos en seis canchas
Boca visita a Atlético de Tucumán
GOLF. En el Campeonato Fourball por golpes
FEDERAL "B". El Carbonero, desde las 16, visitará a All Boys por la undécima fecha de la Zona "A"
Olavarrienses competirán en los Evita
LFO. Se juegan cuatro partidos por la 30ª fecha
Independiente y Racing llegaron a 14 puntos
Bonaerense de Velocidad
SUDESTE. César González en la Promocional 1100 y Gabriel Lezaeta en la Monomarca 1100, en la clasificación
Con entrada general libre y gratuita