Edición Anterior: 23 de Octubre de 2016
Edición impresa // La Ciudad
Dieron más detalles sobre las clausuras a boliches
La información oficial fue dada a conocer el viernes. Ayer EL POPULAR tuvo acceso a los motivos más detallados por los cuales se dispusieron multas que alcanzaron los 140 mil pesos.
La Dra. María Celia Alem, a cargo del Juzgado de Faltas, dictaminó fuertísimas multas económicas y la clausura temporaria de un boliche por el término de diez días, al contarse una serie de irregularidades relacionadas con la seguridad y pautas de convivencia ciudadana, en el marco de la legislación actual.

Ayer EL POPULAR tuvo acceso a detalles de los expedientes, donde se marca que en cuanto a la clausura del local bailable ubicado en calle Belgrano 2825, la clausura se dio por las siguientes razones:

"En dicho local bailable se ha constatado en todos los procedimientos efectuados, la presencia de menores, la presencia de personas fumando en espacio cerrados y se ha constatado una puerta de salida de emergencia cerrada y trabada.

"Asimismo, se ha constatado la violación al factor ocupacional permitido en el acto administrativo de habilitación, siendo permitida la presencia de 375 personas, habiéndose constatado en reiteradas oportunidades la presencia de 700 personas, la concurrencia de 900 personas en fecha 10/07/2016, 825 personas en fecha 07/08/2016, 1.053 personas en fecha 04/09/2016, 1.120 personas en fecha 21/09/2016.

"Siendo que todos los espacios cerrados compartidos de acceso al público del Partido de Olavarría son 100% libre de humo de tabaco, quedando expresa y estrictamente prohibido el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas en todas las dependencias, tanto públicas como privadas, que se encuentra establecida una limitación y prohibición horaria respecto a la permanencia de menores, siendo que se permite la presencia de menores de edad entre 14 y 17 años los viernes, sábados y vísperas de feriado hasta las 2 hs, el local bailable ha violado dichas disposiciones en reiteradas oportunidades, siendo asimismo reincidente, en tanto ha sido multados en reiteradas oportunidades por estas infracciones, habiendo recaído asimismo una sanción accesoria de clausura", dictaminó en su fallo.

Respecto al factor de ocupación permitido, el mismo es dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Bomberos por certificado de Mantenimiento de Condiciones de seguridad Antisiniestral, conforme resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El informe al que accedió este diario indica que "existen reglamentaciones que tiene implícita la obligación de preservar la tranquilidad y seguridad jurídica en la materia, particularmente en caso de espectáculos y reuniones que congreguen a un número importante de personas. Siendo que la protección de los habitantes del partido de Olavarría y de los derechos, la seguridad personal y la de sus bienes, el patrimonio comunitario y al tranquilidad y bien común deben mantenerse en un adecuado equilibrio con los derechos relativos del comercio, es que se dispuso, por razones de seguridad, la clausura de local bailable, por el plazo de 10 días".

Asimismo, se dispuso una sanción de multa de $ 141.090,40, en tanto resulta ser reincidente en las infracciones constatadas.

También ha sido motivo de sentencia, los expedientes del Juzgado por actas labradas en salón ubicado en calle Maipú 2848, local ubicado en calle Necochea 2645 y local ubicado en calle San Martín 2882 de Olavarría.

Respecto al salón ubicado en calle Maipú 2848, en tanto se ha violado el factor de ocupación permitido, siendo el mismo de 785 personas, y habiéndose constatado la presencia de 915 personas, 1.050, 1.055, 1.132 y 1.200 personas en fecha 24/07/2016, 31/07/2016, 07/08/2016, 14/08/2016, 25/08/2016 y 11/09/2016, no habiéndose constatado ni presencia de menores ni de personas fumando. En tal sentido, se dispuso una sanción de multa por la cantidad de pesos 72.339,40, y se intimó a que se dé cumplimiento con el factor de ocupación establecido, bajo apercibimiento de clausura y de proceder a revocar el acto administrativo de habilitación.

Respecto al local ubicado en calle San Martín 2882, en tanto se ha violado en exceso el factor de ocupación permitido, siendo el mismo de 60 personas, se constató la presencia de 120 personas, 140 personas y 150 personas en distintas fechas. No se ha constatado al presencia de menores como tampoco la presencia de personas fumando.

Se dispuso una sanción de multa de $ 36.169,70 y se intimó a que se dé cumplimiento con el factor de ocupación establecido, bajo apercibimiento de clausura y de proceder a revocar el acto administrativo de habilitación.

Respecto al local ubicado en calle Necochea 2645, está habilitado para 530 personas, pero se constató la presencia de 988 personas en fecha 06/08/2016 y la presencia 1.227 personas en fecha 13/08/2016, no habiéndose constatado la presencia de menores ni de personas fumando. Se ha dictaminado la sanción de multa por la suma de $ 36.169,70 y se intimó a que se dé cumplimiento con el factor de ocupación establecido, bajo apercibimiento de clausura y de proceder a revocar el acto administrativo de habilitación.

MÁS TÍTULOS

COSTUMBRES. Arqueros en Olavarría
ESTÁ BUENO. Delia Bouciguez, una mujer que deja huellas
ENTREVISTA. Malena Galmarini (Massa), en exclusiva con EL POPULAR
ESCENARIO POLITICO. El sentido de la publicidad en la política. La reforma política como una manera de salir de la trampa
Los panoramas local y provincial, con un punto en común
Entrevista con Dora Barrancos, directora del Conicet por las Ciencias Sociales y Humanidades
Llega a Santiago del Estero y hay gestiones en Olavarría
Hoy finalizará el evento multicultural Cultura Viva realizado en Olavarría
El presidente de Carbap, Matías de Velazco, explicó los alcances de sus críticas al Gobierno
Lunes y jueves el Diario publicará cupones de comercios locales con importantes descuentos
Durante la madrugada de ayer
VÓLEIBOL. Se jugaron una gran cantidad de partidos, tanto de masculino como de femenino, en las canchas de Estudiantes y Racing
BASQUETBOL. Tras la victoria ante Olimpo, Estudiantes vuelve a jugar esta noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
El torneo de rugby tendrá a los juveniles de Estudiantes
AVENTURA. Organizada por Estudiantes
SUB 15. El selectivo de la LFO cayó 1 a 0 ante la Liga del Sur
SOFTBOL. Con la presencia de tres olavarrienses
RUGBY. El jugador del seleccionado nacional brindó una charla en la cancha principal del Club Atlético Estudiantes
FUTBOL. El Millonario venció 1 a 0 a Atlético de Rafaela
El noveno capítulo tiene hoy las series y finales para las siete categorías
NBA. El argentino jugará en San Antonio
Organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 47
INFERIORES. Hubo duelos en seis canchas
Boca visita a Atlético de Tucumán
GOLF. En el Campeonato Fourball por golpes
FEDERAL "B". El Carbonero, desde las 16, visitará a All Boys por la undécima fecha de la Zona "A"
Olavarrienses competirán en los Evita
LFO. Se juegan cuatro partidos por la 30ª fecha
Independiente y Racing llegaron a 14 puntos
Bonaerense de Velocidad
SUDESTE. César González en la Promocional 1100 y Gabriel Lezaeta en la Monomarca 1100, en la clasificación
Con entrada general libre y gratuita