Edición Anterior: 23 de Octubre de 2016
Edición impresa // La Ciudad
¡Feliz Día, Mineros! "Los mineros estuvieron, están y estarán peleando cada día para que se les respete su dignidad laboral"
"Aún estoy en el proceso de aprender a ser dirigente. No se aprende de un día para el otro, pero tengo la ventaja de que los afiliados nos acompañan y nos han ayudado a tomar las mejores decisiones, que siempre se tomaron en conjunto. Un dirigente se forma con el acompañamiento de la gente, que es esencial. Además, con los trabajadores y los delegados tenemos un ida y vuelta permanente".

"Desde la Seccional se está tratando de ser lo más cuidadosos posible con los ingresos, porque este proceso de concreción del Polideportivo -sin recortar beneficios- será para lograr ese ansiado sueño que está a punto de ser realidad. Estamos más cerca y la Lista Azul es sólo la ejecutora, porque al predio lo hicieron todos los trabajadores que empujan permanentemente con su esfuerzo".

"Me duele mucho el desinterés de gran sector de la política y del empresariado, ya que cuando las cosas están bien hay que respetar sus tiempos para que puedan reinvertir. Pero cuando están mal, somos los trabajadores la variable de ajuste. Y no es así. De los políticos ahora espero que sea el turno de escuchar a los trabajadores, sin olvidarse de los jubilados y de los que no tienen trabajo".

"Lo que se ha conseguido desde el Sindicato es importante, pero a los trabajadores no les han regalado nada. Estuvieron, están y estarán peleando cada día para que les respeten su dignidad laboral. Esta cena es una forma de agradecerles y agasajarlos, porque pensamos siempre en brindarles los mejores beneficios. Estar juntos los mineros de todas las ramas, en familia, es algo realmente incomparable".

"Luego de cuatro años como secretario general sigo afirmando que la unión es fundamental. La fuerza del gremio no está en las oficinas sino en los puestos de trabajo, porque las luchas se ganan en las fábricas, canteras y caleras. Y valoro el acompañamiento constante, ya que da fuerzas y motiva para seguir peleando por los trabajadores como el primer día en que puse mis pies en AOMA".

"AOMA Central cumple un rol importante para nosotros. La capacitación es positiva para el desarrollo de la función. También se ha forjado una amistad con Laplace, quien nos escucha y eso significa que escucha a todos los trabajadores que representamos. Nos aconseja en lo laboral y en la vida, porque detrás del cargo hay un gran ser humano que nos guía en este difícil camino".
Alejandro Santillán, Secretario General de AOMA Olavarría




Alrededor de 1.500 personas, dirigentes y afiliados mineros con sus familias, además de invitados especiales, se reunieron en la noche del sábado 22 de octubre de 2016 en el CEMO para disfrutar del Día del Minero, que se celebra el 28 de este mes. Se realizó una gran fiesta que incluyó cena, baile, shows, regalos y sorteos, reflejándose el afianzamiento de una conducción sindical que en cuatro años transformó a AOMA Olavarría en una institución ordenada, pujante, que crece cada año y que defiende permanentemente los derechos de sus trabajadores.

"Digo gracias a los afiliados mineros por el acompañamiento que tuvimos en estos últimos cuatro años, y ahora vamos por cuatro años más de trabajo y de reivindicación de los logros obtenidos, para avanzar en la defensa de la dignidad de los trabajadores. Desde la tesorería se administran los recursos del Sindicato, que es dinero de los mismos afiliados, para poder devolvérselos en los numerosos beneficios que AOMA les brinda cada año". (Bruno D’Amico, tesorero)

"Es importantísima la presencia de la democracia en los sindicatos. Por eso, como dirigentes la hacemos cumplir y por lo tanto les pedimos a los trabajadores afiliados mineros que en las elecciones nos acompañen con su voto, tanto a nivel local como nacional, para continuar haciendo de AOMA una institución ejemplo. Este es un objetivo del que no nos apartaremos nunca, porque se trata de responderles a los trabajadores". (Fernando Martín, obra social y turismo)

"Estos cuatro años sirvieron para hacer experiencia. Somos un grupo homogéneo y responsable. Ansiamos, tanto mis compañeros como yo, que los próximos cuatro años sean mejores todavía. Es complicado que la gente crea, pero a nosotros nos cree y confía, porque sabe que los dirigentes y los delegados estamos firmes ante un llamado para resolver cualquier problema. Siempre vamos a estar al lado de los afiliados". (Pablo Teixeira, secretario administrativo)



MÁS TÍTULOS

COSTUMBRES. Arqueros en Olavarría
ESTÁ BUENO. Delia Bouciguez, una mujer que deja huellas
ENTREVISTA. Malena Galmarini (Massa), en exclusiva con EL POPULAR
ESCENARIO POLITICO. El sentido de la publicidad en la política. La reforma política como una manera de salir de la trampa
Los panoramas local y provincial, con un punto en común
Entrevista con Dora Barrancos, directora del Conicet por las Ciencias Sociales y Humanidades
Llega a Santiago del Estero y hay gestiones en Olavarría
Hoy finalizará el evento multicultural Cultura Viva realizado en Olavarría
El presidente de Carbap, Matías de Velazco, explicó los alcances de sus críticas al Gobierno
Lunes y jueves el Diario publicará cupones de comercios locales con importantes descuentos
Durante la madrugada de ayer
VÓLEIBOL. Se jugaron una gran cantidad de partidos, tanto de masculino como de femenino, en las canchas de Estudiantes y Racing
BASQUETBOL. Tras la victoria ante Olimpo, Estudiantes vuelve a jugar esta noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
El torneo de rugby tendrá a los juveniles de Estudiantes
AVENTURA. Organizada por Estudiantes
SUB 15. El selectivo de la LFO cayó 1 a 0 ante la Liga del Sur
SOFTBOL. Con la presencia de tres olavarrienses
RUGBY. El jugador del seleccionado nacional brindó una charla en la cancha principal del Club Atlético Estudiantes
FUTBOL. El Millonario venció 1 a 0 a Atlético de Rafaela
El noveno capítulo tiene hoy las series y finales para las siete categorías
NBA. El argentino jugará en San Antonio
Organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 47
INFERIORES. Hubo duelos en seis canchas
Boca visita a Atlético de Tucumán
GOLF. En el Campeonato Fourball por golpes
FEDERAL "B". El Carbonero, desde las 16, visitará a All Boys por la undécima fecha de la Zona "A"
Olavarrienses competirán en los Evita
LFO. Se juegan cuatro partidos por la 30ª fecha
Independiente y Racing llegaron a 14 puntos
Bonaerense de Velocidad
SUDESTE. César González en la Promocional 1100 y Gabriel Lezaeta en la Monomarca 1100, en la clasificación
Con entrada general libre y gratuita