Edición Anterior: 23 de Octubre de 2016
Edición impresa // La Zona
Emiliano Balbín visitó La Madrid
"El radicalismo debe ser parte de este cambio y hacerse cargo del lugar que ocupa"
El nieto del histórico dirigente de la UCR ocupa hoy un espacio en el gobierno provincial. Visitó al intendente Randazzo y a los concejales de Cambiemos.
Emiliano Balbín es nieto del histórico dirigente del radicalismo. Actualmente se desempeña en la Secretaría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. El viernes visitó General La Madrid y mantuvo una reunión con el intendente Martín Randazzo y concejales del bloque Cambiemos.

"Debemos hacernos cargo de hacer viable esta provincia, apoyándonos en la Nación y en los municipios. Buenos Aires produce el 40 por ciento del PBI y hoy debe salir adelante, recuperando las banderas históricas", sintetizó Balbín sobre la realidad política y por otro lado pidió "recuperar las instituciones, la honestidad y la decencia".

Junto al funcionario provincial estuvo Nerina Neumann, subsecretaria de Relaciones Institucionales de Coronel Suárez.

El mandatario comunal agradeció la presencia de Balbín y rescató que "está acompañando las gestiones del interior, acercándose a los pueblos y conociendo las preocupaciones para trabajar y hacer en pos de los vecinos".

"La región está bien", sintetizó Balbín. "El interior se ve con grandes posibilidades y se están empezando a ver las promesas de la campaña con las obras que se están realizando", aseguró el asesor de la Secretaría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Recalcó además que el gobierno de María Eugenia Vidal "está cambiando la forma de hacer política y el manejo de la cosa pública".

Por otro lado, planteó la necesidad de que el interior provincial "trabaje regionalmente en redes" para atender las problemáticas que le son comunes a los distritos y que "le permitirá dar más competitividad a la región", resumió.

Retomando la figura de la gobernadora Vidal y manifestó que "es una persona que le pone garra, empeño y trabajo" a su función y afirmó que el objetivo del gobierno de Cambiemos "es que la gente viva mejor y más tranquila".

Balbín además ponderó la gestión de Martín Randazzo y subrayó: "la gente de La Madrid debe reconocer que labura incansablemente por ellos".

El radicalismo en los ojos de Balbín

Ricardo Balbín se afilió a la UCR apenas cumplió la mayoría de edad. "El radicalismo debe ser parte de este cambio y hacerse cargo del lugar que ocupa en este frente Cambiemos. Somos socios minoritarios pero nos mueven las convicciones de sacar adelante la provincia… creo que mi abuelo estaría en esta tarea, intentando hacerla viable porque es el gran desafío".

"El estaría preocupado por las cosas que suceden a diario, para recuperar las instituciones, la honestidad y la decencia", dijo Emiliano Balbín en retrospectiva a cómo se sentiría hoy su abuelo.

Apellido con historia

Ricardo Balbín fue dirigente radical desde temprana edad y hasta su fallecimiento en 1981. En 1946 fue elegido diputado nacional y disputó la presidencia de la nación en cuatro ocasiones, perdiendo dos con Juan Domingo Perón. La UCR lo ha definido como un protagonista excluyente de la historia Argentina del siglo XX.

"Cuando uno hace política toma dimensiones de los que él vivió en la historia del país y cómo se tomaba su tiempo para ocupar el espacio de abuelo con nosotros", lo recordó el más chico de los nietos.

"Cuando era joven, el apellido Balbín era una carga pero ahora lo tomo como una carta de presentación porque tiene connotaciones positivas", sostuvo Emiliano.




Un chiste que "salió mal"

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un homenaje a Hipólito Yrigoyen, posó con una boina blanca. El radicalismo inmediatamente repudió el gesto.

Emiliano Balbín también dio su opinión al respecto. "La boina es un símbolo y ella no es merecedora de esa actitud. Era parte de un reconocimiento a un ex presidente y a la historia, por eso la debe juzgar la sociedad", sostuvo.

"Los radicales tenemos nuestros propios lugares comunes y homenajeamos a nuestros líderes. Quiso hacer un chiste y le salió mal, como tantas otras cosas le salieron mal", agregó el nieto de Ricardo Balbín.


MÁS TÍTULOS

COSTUMBRES. Arqueros en Olavarría
ESTÁ BUENO. Delia Bouciguez, una mujer que deja huellas
ENTREVISTA. Malena Galmarini (Massa), en exclusiva con EL POPULAR
ESCENARIO POLITICO. El sentido de la publicidad en la política. La reforma política como una manera de salir de la trampa
Los panoramas local y provincial, con un punto en común
Entrevista con Dora Barrancos, directora del Conicet por las Ciencias Sociales y Humanidades
Llega a Santiago del Estero y hay gestiones en Olavarría
Hoy finalizará el evento multicultural Cultura Viva realizado en Olavarría
El presidente de Carbap, Matías de Velazco, explicó los alcances de sus críticas al Gobierno
Lunes y jueves el Diario publicará cupones de comercios locales con importantes descuentos
Durante la madrugada de ayer
VÓLEIBOL. Se jugaron una gran cantidad de partidos, tanto de masculino como de femenino, en las canchas de Estudiantes y Racing
BASQUETBOL. Tras la victoria ante Olimpo, Estudiantes vuelve a jugar esta noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
El torneo de rugby tendrá a los juveniles de Estudiantes
AVENTURA. Organizada por Estudiantes
SUB 15. El selectivo de la LFO cayó 1 a 0 ante la Liga del Sur
SOFTBOL. Con la presencia de tres olavarrienses
RUGBY. El jugador del seleccionado nacional brindó una charla en la cancha principal del Club Atlético Estudiantes
FUTBOL. El Millonario venció 1 a 0 a Atlético de Rafaela
El noveno capítulo tiene hoy las series y finales para las siete categorías
NBA. El argentino jugará en San Antonio
Organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 47
INFERIORES. Hubo duelos en seis canchas
Boca visita a Atlético de Tucumán
GOLF. En el Campeonato Fourball por golpes
FEDERAL "B". El Carbonero, desde las 16, visitará a All Boys por la undécima fecha de la Zona "A"
Olavarrienses competirán en los Evita
LFO. Se juegan cuatro partidos por la 30ª fecha
Independiente y Racing llegaron a 14 puntos
Bonaerense de Velocidad
SUDESTE. César González en la Promocional 1100 y Gabriel Lezaeta en la Monomarca 1100, en la clasificación
Con entrada general libre y gratuita