Edición Anterior: 4 de Noviembre de 2016
Edición impresa // Notas Breves
ATENTO DON "EZE" INTENDENTE
Desde Notas Breves, sección informal de EL POPULAR, a veces no tanto, con acentuado ánimo de colaboración le hacemos llegar a través de esta publicación mensajes que nos envían los lectores en procura de que se difundan sus posturas sobre diversos temas:

RECOLECCIÓN DE BASURA

Mensaje de la señora Alicia, de barrio Mariano Moreno. Dice así:

"Sugiriendo comportamientos en torno de la recolección de residuos, me ha llegado el volante enviado por la "Municipalidad del Partido de Olavarría, Estamos cerca", donde se incluyen acertados consejos sobre el tratamiento de la basura de nuestros domicilios, y entre ellos el horario en que hay que sacar las bolsas de residuos a la vereda.

Dice que para mi barrio, Mariano Moreno (vivo en la calle Sáenz Peña) tengo indicado hacerlo después de las 21.

Bien… si como veo todos los días el camión recolector pasa a las 20.45, ¿qué hago con la bolsa si la saco a las 21, la guardo hasta que un día se atrasen los muchachos, o la dejo 24 horas en el canasto?

Hay que arreglar el volante, don Intendente.

Y algo más: sobre limpieza ciudadana está el eterno y generalizado problema de los perros que hacen sus necesidades permanentemente en las veredas, llevados por sus dueños, o los que andan vagabundos en toda la ciudad.

Y algo más: ¿denunciar vecinos que van a tirar basura en lugares públicos? Mande controlar, don Intendente, a los que en calles de la periferia de la ciudad, le van a tirar sus mugres a otros vecinos. Gracias, señor Intendente, si es que llega a usted este mensaje. Alicia."

EL TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Sobre el tránsito dice don Aldo, también en mensaje dirigido a esta sección, que le pareció bien el informe que dio la Dirección de Acción y Control Urbano Municipal, aparecido en la edición del miércoles último en el diario, donde se da cuenta de la labor de ese personal que labró –dice- 200 infracciones de tránsito en diversos puntos de la ciudad.

"Digo que es acertado que la autoridad municipal ubique y sanciones a tantos infractores que ponen inseguras sus vidas en la calles, y más doloroso aún la de los que transitan correctamente o simplemente están cruzando una calle como peatón.

"Todo está bien, particularmente parar a los que van con un trago, o 20, de más en las noches de fin de semana en particular. Bien que todos tengan sus papeles en orden, que se sigan ubicando motos robadas en los controles, pero hay algo que no me cierra y a lo que veo la situación más peligrosa del tránsito, que no figura en el informe, y que a cualquier hora del día, y en cualquier día de la semana se observan, tanto cuando cruzan como locos, particularmente en avenidas, pero no faltan en las calles.

"Me refiero a los excesos de velocidad. No paran a nadie. ¿No tiene el Municipio como tuvo en algún tiempo hace algunos años, aparatos para medir la velocidad de motos, autos y camiones? Sancionar por no tener el cinturón de seguridad es fácil. Pero respecto a la velocidad, si bien es más problemático para los controladores, algo tendrán que hacer.

"Sugerencia: vayan y miren cómo bajan del puente sobre las vías de la Colón, como locos queriendo llegar al verde de los semáforos. Con todos respeto, Aldo".

MÁS TÍTULOS

Serán las últimas sesiones ordinarias antes del tratamiento del Presupuesto Municipal 2017
El economista y ex titular del Banco Central criticó al Gobierno por "poner varas muy altas"
El Centro Laboral Madre Teresa de Calcuta cumple hoy 25 años
El titular de Ola Bus habló sobre la posibilidad de poner en marcha el sistema el 18 de noviembre, como anunció el Gobierno local
En Olavarría, se habla de una "situación claramente insostenible"
TNA. El equipo neuquino jugará con Estudiantes
La novena jornada comienza con un partido
RUGBY. En un test match en la madrugada de mañana
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 a Independiente de Tandil por la 8ª fecha del Torneo Provincial de Clubes
Mañana será el primer encuentro de Longboard
VÓLEIBOL. Se realizará un megafestival en el Macrogimnasio
LIGA NACIONAL. Derrotó anoche a Boca Juniors
HANDBALL. Se juega el Torneo Argentino de junior en San Rafael, Mendoza
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras y el TC Pista Mouras empiezan a girar en el Autódromo de La Plata
FEDERAL "B". El "Carbonero" hizo fútbol con la mente puesta en el duelo ante Liniers
PEDESTRISMO. Los atletas del grupo local compitieron en diferentes pruebas
AUTOMOVILISMO. La Monomarca 1100 sin cambios arriba, en la Promocional 1100 hubo novedades
BOXEO. Hoy se disputan 9 combates en el salón fortinero ubicado en la avenida Urquiza
La FIFA desmintió al presidente de la Federación Boliviana
AFA. Se reunieron dirigentes del fútbol argentino, sin la presencia de los "cinco grandes"