Edición Anterior: 4 de Noviembre de 2016
Edición impresa // Deportes
AFA. Se reunieron dirigentes del fútbol argentino, sin la presencia de los "cinco grandes"
Se firma hoy el estatuto de la Superliga
Los dirigentes que mantuvieron un encuentro en la sede de la AFA descartaron un paro, pero a su vez confirmaron la firma del estatuto para la Superliga.
Dirigentes de clubes de Primera División se reunieron ayer en la sede de AFA de Viamonte, sin representantes de los denominados "cinco grandes", y, además de acordar autoridades provisorias y la firma del Estatuto de la Superliga para mañana, descartaron un paro en el fútbol para este fin de semana.

"En cuanto a la Superliga tenemos una responsabilidad de unir al fútbol argentino. Creamos un grupo fuerte, unido, vamos a hablar con todos los grupos y vemos que hay buena voluntad para el diálogo", comunicó el titular de Banfield, Eduardo Spinosa, quien formó parte del encuentro con sus pares en el que se eligió a Marcelo De Luca, abogado de Estudiantes de La Plata, como presidente provisorio del nuevo campeonato.

Al consultarle en rueda de prensa sobre la chance de un cese de actividades por las amenazas de la barrabrava que recibió Hernán Lewin, titular de Temperley, y que desembocaron en su renuncia, Spinosa dijo: "No habrá paro y se tomarán otras medidas porque hay que atacar al tema de fondo".

"Hoy es Hernán (Lewin), mañana es otro, se están buscando soluciones, pero faltan leyes y estamos desprotegidos", sostuvo. Spinosa continuó su relato sobre el cónclave dirigencial, que dieron un paso clave para la aprobación del nuevo torneo.

"Este grupo de 25 equipos para mí es muy fuerte, es el corazón del fútbol, dejamos egos de lado y convencimos a grupos que no estaban convencidos con la Superliga", agregó el titular banfileño. Sobre otros cargos de la Superliga, se determinó que el director legal será Mariano Clariá (Boca Juniors), como director general estará Gonzalo Mayo (River Plate) y los revisores de cuentas serán Luis Chebel (Lanús) y Nicolás Somma (Racing).

El bloque que se reunió ayer tendrá entonces que reunirse con los representantes de la B Nacional para que aprueben ellos el nuevo formato del campeonato, que tendría inicio en la temporada 2017/18. "Habrá que charlar con los compañeros del Nacional B, la Superliga es la herramienta y el marketing para generar más dinero", afirmó.

Sobre las elecciones en AFA, Spinosa fue cauto y resaltó que "hay que ayudar a la Comisión Normalizadora para que haga bien su trabajo". "La reforma del Estatuto no quiere decir que se pierda representatividad, no vi ningún borrador y la semana que viene será importante porque vendrán emisarios de FIFA y Conmebol", comentó.

MÁS TÍTULOS

Serán las últimas sesiones ordinarias antes del tratamiento del Presupuesto Municipal 2017
El economista y ex titular del Banco Central criticó al Gobierno por "poner varas muy altas"
El Centro Laboral Madre Teresa de Calcuta cumple hoy 25 años
El titular de Ola Bus habló sobre la posibilidad de poner en marcha el sistema el 18 de noviembre, como anunció el Gobierno local
En Olavarría, se habla de una "situación claramente insostenible"
TNA. El equipo neuquino jugará con Estudiantes
La novena jornada comienza con un partido
RUGBY. En un test match en la madrugada de mañana
BASQUETBOL. Visita esta noche a las 21.30 a Independiente de Tandil por la 8ª fecha del Torneo Provincial de Clubes
Mañana será el primer encuentro de Longboard
VÓLEIBOL. Se realizará un megafestival en el Macrogimnasio
LIGA NACIONAL. Derrotó anoche a Boca Juniors
HANDBALL. Se juega el Torneo Argentino de junior en San Rafael, Mendoza
AUTOMOVILISMO. El TC Mouras y el TC Pista Mouras empiezan a girar en el Autódromo de La Plata
FEDERAL "B". El "Carbonero" hizo fútbol con la mente puesta en el duelo ante Liniers
PEDESTRISMO. Los atletas del grupo local compitieron en diferentes pruebas
AUTOMOVILISMO. La Monomarca 1100 sin cambios arriba, en la Promocional 1100 hubo novedades
BOXEO. Hoy se disputan 9 combates en el salón fortinero ubicado en la avenida Urquiza
La FIFA desmintió al presidente de la Federación Boliviana
AFA. Se reunieron dirigentes del fútbol argentino, sin la presencia de los "cinco grandes"